¿Qué has afilado hoy?

Buenas tardes, según veo yo, tienes 3 piedras en una, tienes la coticule y por las vetas se ve que tiene BBV no pegada, si no natural y pegada a esta una piedra verde, mas gruesa que las dos juntas anteriores, que probando en navaja te diría si es la de máximo acabado, creo que si, podría ser una turingian, y en verde si fuera similar a una que tiene @oscaso que la llama la extraterrestre, debe ser canela fina de buena, la piedra es muy antigua, por lo tanto creo que de excelencia máxima, teniendo en cuenta el trozo de plomo para sujetarla en el aire y dar pases muy suaves al hacer de amortiguador la mano en si y refrescar navajas los barberos, si se apoya en una mesa y se sujeta por el plomo se pueden dar pases apretando normal, creo que tienes una reliquia de las buenas, un gran hallazgo, a mi entender es lo que te puedo contar, saludos.

3 Me gusta

La piedra en efecto es barbera de mas de 100 años, la cutícula amarilla esa está clara…No hay dudas.

La verde… Pues Dios sabe que será jajaja pues yo no lo sé ¿ tan verde?
Jejejej

2 Me gusta

Parece una Thuringian

2 Me gusta

No,no me ofende tu comentario para nada todo lo contrario ya que es un dato más.
La mía puede estar perfectamente en 12K es muy muy fina tiene un claro tono gris verde con ligeras vetas y es lenta aunque tampoco tanto para que sea una pega.Deja los filos muy homogéneos y ahora con los tomos que le compré a Néstor va como un tiro y se nota el achuchón que les da.
En cualquier caso si las japonesas son complicadas de ubicar esta siendo china quien sabe quien la habrá hecho las orejas… :stuck_out_tongue_winking_eye:
Cuando pueda subo unas fotos.

3 Me gusta

Interesante pieza . Había entendido, tu descripción, esa pieza, con plomo, combinada, dos caras, natural. Lado amarillo, lado BBS, azul, morado, vino, etc etc.
Por foto, una de tantas Couticules, calidad, muy finas, ambas, mejoradas con refuerzo, esquisto Brasil, pizarra, pedazo belga azul, etc etc. y algunas vistas con Thuringias, no habitual, imaginar calidad *****.
EMMO tu piedra, son dos piedras, Couticules, capa calidad, muy finas y abrasivas, pegadas a esa piedra verde, costado, creo ni se saca, ni afila, muy llamativo detalle plomo y sujeción.
Alguna foto capa, ambos lados, podría definir piedra, ya que no se ven costados, por cantidad pegamento.
Saludos.

2 Me gusta

Formación Couticules, + 400 millones años…Como para poner edades! :grinning:
Saludos.

2 Me gusta

Tan verde? Es verde homogenea, no tiene vetas ni nada , es como un verde turquesa de ese estilo

Yo las turigian que he visto a simple vista no son verdes de ese tipo, pero vamos, que no soy
entendido en ello.

2 Me gusta

Pocas Thuringia se hubiesen usado de soporte, solo, para dos .capas Couticules, extrafinas, alta calidad.
Vistas en dúo, con Couticules extra calidad, extra finas, un dúo, barberas, mágico.
Saludos.

1 me gusta

Esta es una coticule Thuringian. La mía

1729021921780

4 Me gusta

¿ pero eso es una Turingia?

Me la quedé por la belga, no se si la base es una base usable o no.
Tengo dos cutícula que la base es pizarra ( no para afilar) pensé o pienso que esa de plomo es solo la base… …

Esta piedra la cambié por una Gold Dollar de sonrisa

2 Me gusta

Me estoy liando la leche, a ver si eatoy usando una llyn de esas estandar y va a ser mejor esta otra ( que no lo sé)
Encima he comprado las pastas pensando que no llegaba con la llyn.

¿ cual suel tener grit mas alto)

Foto de piedra por debajo

3 Me gusta

Parece una Green Thuringian.
Si la usas después de la coticule deberías notar resistencia como que la navaja no desliza. Eso querrá decir que es más fina que la coticule.
Hablo en caso de que sea Thuringian.
La tienes que tener siempre planificada perfecta xq es muy pequeña.
Como mejor va es con agua bajo el grifo o cambiar el agua cada minuto o dos.

2 Me gusta

Mira a ver cuál te cuadra

1 me gusta

Pone que " Aprox " Para hacer idea entre 6 y 8K.

La…llyn pone que sobre 12…

Bueno, la pasta negra esta bien comprada entonces
¿ no ?

No me gusta ponerle números a las piedras naturales.

La llyn moderna no llega a piedra fina. Ni loco llega a 12k.
La Thuringian bajo el grifo es mínimo fina y lo normal muy fina.
La pasta va a gustos del consumidor.

1 me gusta

La pasta solo la quiero para darle 4 pasescillos entre la llyn y el.cuero, osea no para liarme a afilar con ellas, si no para dar ese toque extra de grit alto, nada más

Ya se que no te gusta dar numero a la piedra, pero ea necesario, decir que una belga azul tienegeit mas bajo que una llym con aceite, por poner un ejemplo.

De las decenas de navajas que he probado, hubo una de un excompañero del foro, que parecia una astra verde de lo bien que estaba preparada , jamás he probado nada igual… Y creo que acababo en una tabla boker y una pasta verde…
Yo creo que las pastas es saber usarlas, cuando como y en que momento… No creo que sean malas solo por ser " Pastas "

2 Me gusta

Buenas!

Yo tengo una igual, hace tiempo estuve investigando y llegué a la conclusión de que podía ser una Vermont Slate. Una pizarra muy fina (10-12k aprox) de color verdoso con incrustaciones de hojas fosilizadas.

Como dicen los compañeros podría ser otro tipo de piedra, pero seguro que si las usaban para hacer un combo con una coticule, son buenas piedras.

Lo importante es cómo trabaja. La mia es más fina que el lado amarillo y deja un filo suave, el afeitado es muy bueno pero para mí gusto y barba le falta un punto de apurado.

Un saludo.

2 Me gusta

Evidente, has comprado una gran piedra. Afortunado!
Al que anda, le sucede. Enhorabuena!
Esas Thuringia, Alemania, tradicional piedra acabado filo barberas.
Colores Amarilla verde, la +cara, Azul-Verde, la Verde y la Azul,
dark, profundo, todas, alta calidad, con un poco mano, no olvidar, te afeitas perfectamente, no de ahora, de siempre! :grinning:
Nada fácil encontrarlas, precios acorde, pero a veces….
Saludos.

2 Me gusta

Pues por ahí andan. La belga azul le falta un poco de corte pero pule muy bien.
La llyn de tanque corta pero el filo que deja es horrible.

1 me gusta

EMMO creo tienes surtido completo para afilar barberas. Demostrado.
Que quieres más! Pa’ lante!
Tal vez la búsqueda, para mí, ha sido tener dos piedras para afilar barberas.
La curva aprendizaje es larga y costosa en €…
Saludos.

1 me gusta