¿Qué has afilado hoy?

Asi es. Una combinación de lujo hacían en canteras.
Un poco historia, míticas, Thuringias, Alemania.

Saludos.

2 Me gusta

estoy muy de acuerdo y sobretodo si no se compra bien al principio y se compra dos o tres veces, entonces sale el aprendizaje hiper caro, aunque entiendo entiendo q hay q probar cosas y pegarse algun porrazo q otro
un saludo

6 Me gusta

Así es. Mejor leer bien este hilo, aprender, sacar conclusiones y comprar, sin prisas, pero al menos, teniendo idea ‘necesidades’….
Saludos.

2 Me gusta

Entonces, hago una prueba, primero con la amarilla y luego la doy la vuelta, y sigo con la verde, ¿ no?

Sería asi, ¿ no?

3 Me gusta

Sí. Debería comer poco, notar que se va puliendo.

2 Me gusta

Correcto. La piedra del Polaco, en teoria una guanxi que no tiene nada que ver a las que venden en el Alliexpress. Es lenta como bien apunta el compañero, pero es piedra de terminación. Yo he sospechado que se trata de una thuri que la vendian como guanxi. Estuve preguntando a gente en foroafeitado y afeitadoclasico. Unos no contestaban y otros todavia la usaban. En fin si alguien la tiene me gustaria probarla.

Por aportar más datos les dejo unas fotos de mi Guangxi de Aliexpress.

En seco.cara posterior.

Humeda,cara anterior.

Estaría bien compararla con la famosa del polaco.Si alguien la tiene que se manifieste.
Yo la uso después de una Arkansas Translucent y me va muy bien deja unos filos muy buenos.

7 Me gusta

Filo con bisel secundario, coticule+thuringian.

Navajita para rompecasas @barba

Snap-005

8 Me gusta

Había que darle una nueva vida a la hoja rota .

La navaja se fue volando en una comida y se partió las hoja

IMG-20241017-184515
IMG-20241017-192130
IMG-20241017-192136
IMG-20241017-192140

Palmera con hoja mannos.

17 Me gusta

Dios!.. Esto pa un navajero es una puñalada trapera. Pero el que no se consuela es porque no quiere. Se cierra una puerta y se abren dos ventanas y ahora tienes una.monofilo con una hoja de categoría.

5 Me gusta

No había otra solución. Hice como Fernando @VerdaKrajono

4 Me gusta

Hoy le ha tocado a la Albert Stille. Bisel desde cero empezando con barrillo denso de coticule sobre maruka asagi, la más oscura, es muy rápida, una maravilla de piedra, diluyendo hasta que prácticamente queda el agua limpia, después barrillo con atoma 600 en la asagi y por último barrillo con atoma en la maruka hatanaka diluyendo y acabado bajo el grifo. El filo pulido a espejo y cortando hasta el aire :grin:

IMG-1256
IMG-1255

16 Me gusta

Con el otro cacho te puedes hacer un llavero :smiley::smiley:

2 Me gusta

Las cachas se las he puesto a una friodur que me regaló @Towy compare.

Refrescada con thuringian bajo el grifo.

1729263742404

13 Me gusta

Bisel primario: 1000+3000
Bisel secundario con 1 cinta: coticule + thuringian + 12 pases laterales de cromo + 12 pases normales de cromo.

00065

Los pases laterales son para limpiar la rebaba parece ser. Lo hace este maestro japonés que nunca me acuerdo del nombre.

El cromo es como muchas cosas. Si te pases te lo pierdes. O como decía mi tío, lo poco gusta, lo mucho cansa.

12 Me gusta

Rompe cosas. La usaré para pelar patatas. El glamour es lo que tiene.

:confused::sweat: Una auténtica tragedia. Gracias a tu destreza tendrá una segunda vida

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Sabes mucho Juli, eres un crack :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Tienes un ojo muy fino. Este video lo subí yo al foro hace unos meses y ya pillé la idea Otros lo hacen en la piedra de acabado, primero dan los últimos pases con el lomo palante y por último los laterales. O a la inversa.
Funcionar funciona.

3 Me gusta

Cierto, yo ví cuando lo subiste
¿ queda mejor? O.igual?

2 Me gusta

Queda mejor, en esto del afilado como en el sexo hay que probarlo todo…

2 Me gusta

En afilado si… Yo en sexo no, respeto, pero NO… No voy a probarlo todo.

Saludos navajiles
:slight_smile:

2 Me gusta