Juliá dime qué microscopio utilizas para hacer las fotos, con el mío no puedo hacer esas fotos con tanta calidad.
Hola brizu. La foto está tomada aproximadamente a 900x y prácticamente no tiene rayas.
Con la naniwa 12k salen rayas de ese tipo. Lo que pasa que pocos a nadie hace esta clase de fotos tan ampliada.
Ese filo con una lupa sale perfecto.
De toda manera a mí no me gusta el filo tan subido y me gusta acabar con barrillo ligero.
Queda alguna raya pero es más suave.
Seguiremos probando pero vamos… El planificado no castiga tanto la piedra como parece.
Si afectara tanto hubiera reventado el filo y no ha pasado
No veo que afecte nada el planificado en el filo visualmente.
Otra cosas son las sensaciones que se eso no podemos tener información objetiva.
Pues te tengo que hacer un vídeo porque parezco un malabarista.
Son muy difíciles de hacer
Nadie dice que lo reviente, yo antes lo hacía así. Sólo digo que con los afilados la navaja queda mejor, hazla prueba y verás.
Con mi microscopio me pasa lo mismo, pero las tuyas son muy buenas.
Sí. Algunas piedras que no son muy grandes intento no planificarlas para no usarlas en exceso.
Seguiré probando pero vamos las diferencias son inexistentes o muy pocas.
Lo que está claro que planificar una piedra con una DMT 320 o una Atoma 600 la piedra se convierte en una 320 o una 600 no es así. Visto lo visto.
Te has pasado de frenada compañero
Yo? ![]()
Mi intención es probar las cosas sin más.
madre mia q arsenal, podrias poner el nombre y foto de cada una
gracias
Moltes gracies chiquet.
Veo que has tomado nota, bien ordenado y limpio.
Cuento 18 piedras???
Vas a embaldosar la cocina con piedras de afilar Juli?
Abrazos campeón!
No lo sé. Ahí no están todas.
Es mi talón de Aquiles. Tengo más piedras que navajas…
Es mi punto débil… Se nota…
Tienes “tejas” de sobra para que liemos ahí una buena “calçotada”… ![]()
![]()
![]()
Me parece compañero que tienes algun q otro talon de aquiles mas.
O eso demuestras
No sé qué pretendes decir. Pero muy bien no suena.
Buenos días.
Las navajas y jabones
Juan Carlos, buen tio Julià. Un vicioso de ésto, como todos ![]()

Tocaba arreglar esta navaja después de pasar por un presunto tomo excelente que resultó un desastre, cosas que pasan. La serie ha sido:
Naniwa 1k profesional
Alcover con charnley forest usada como nagura.
Alcover solo con agua.
Alcover con barrillo propio.
Asentado potro + venado.
Pelo cae como hoja en otoño.
La prueba de fuego el lunes en la cara.
Refresco de filo a esta Gazelle, pues podía dar mucho mas de si (como así ha sido en el afeitado de hoy).
Nakayama Kiita con su tomo de Kiita tambien, barrillo espeso y gomoso hasta casi dejarlo diluido en agua. Nada mas.
Perfecta.
Saludos!
Foto del bisel con microscopio conectado al móvil (no lo controlo bien, la zona más oscura es la hoja)


