¿Qué has afilado hoy?

Cuando quieras! Te esperamos! Sois todos bien recibidos Valdemoro!:wink::saluting_face:

1 me gusta

Es una buena opción también! Yo tengo botes llenos del polvo de las piedras cuando las planifico y a veces los he usado

1 me gusta

Probando una terminación más:

Piedra @Wako
Tomo finalización @Wako
Cinco pases de cuero y a la cara, vamos a ver el resultado en el afeitado de hoy.

Un saludo señores.

20 Me gusta

Os voy a tener que dar acciones en la empresa con tanto buen trabajo que me hacéis.

3 Me gusta

d97a4c6041edfb31f9ff3b04c36b333f.jpg

Afilado de una inglesita con la wako Marmoleada, hacer el bisel con tomó kiita para seguir con las naguras Botan, tenjou, mejiro, koma y tomó awasedo curo la finalización con agua en está fantástica piedra.
Resultado del filo magnífico con el bisel negro, filo auténtico de una barbera.
Pocos pases por STROP EL TORO y a la cara un espectáculo.
Va por ustedes.

cc42658400dafc558ff71e00a4aca9fa.jpg

24 Me gusta

Hola buenas tardes a rodos, dia para mi de descanso laboral, aprovecho para dar un repaso con piedra wako a una DT q estaba por casa
un saludo

ed2ec82bc69c962d3e35e5f80eb011c9.jpg

18 Me gusta

Un encargo de mi yerno.

material utilizado naniwa professional stone de 400 y 5000, miyabi 1000
un saludo

14f59fae3b090e56b6c0880ab748edd2.jpg

13 Me gusta

Guapo ese cuchillo de remate caribu. Quedará con un doble filo de muerte
Un gran duque, podenquero y rehala tengo yo.

3 Me gusta

lo siento Manu, no entiendo de esos tipos de material, y tampoco me gustan, ni tenerlos ni afilarlos, son un tostón

1 me gusta

Normal Juan Carlos. Esos materiales son por regla general cuchillos de caza. Sino te gusta la caza en lógico.

Aún así les dejarás un buen filo a ese cuchillo. Si la verdad que es un tostón

Un saludo

db9bd2eb48484870ece46369e8f49f52.jpg

Hoy afilado completo con la Sauló.

Filo muy equilibrado.

Mañana repasaré con las escocesas a ver si cambia a mejor

10 Me gusta

Hoy tenía algo de tiempo y me puse con esta boker 5/8 cuyo filo no me tenía muy contento, al final le he redondeado la punta, maté su filo y le hice un filo nuevo con esta henckels 3000/8000, no he usado nada más. salvo cuero después, he afilado unas cuantas navajas de esta manera y para mi el resultado final al echármela a la cara es bueno.
Aquí veis la cara de la 3000 aún sin limpiar con la piedra de diamante 1000, tras el afilado vino sesión de cuero y afeitado, aunque con barba de un dia, pero se notó que la navaja funcionó mucho mejor, es una navaja que por tamaño no va a ser de mis predilectas, pero había que dejarla mejor de como estaba

18 Me gusta

Buenas noches, compañeros:

Apelo a la sabiduría de los miembros del foro experimentados para preguntar si sería buena compra la Naniwa Basic Stone 1000-3000. Me hace falta una, ya que desde el biselado con la coticule todavía me cuesta y me ahorraría mucho tiempo, esfuerzo y frustraciones…ya veremos más adelante si la deshecho, pero por el momento necesitaría saber, como he dicho, la calidad de esta piedra para tal fin para animarme o no a comprarla.

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos y al foro por el espacio que nos brinda.

2 Me gusta

Lo que te dirán, seguro, es que ahorres un poco y vayas a por la Chocera o la Profesional.

Yo tengo la Proyan 1K de AliExpress, por ahora, y me va muy bien. Calculo que una Naniwa como la que tu dices no será peor que la Proyan. Pero no las he podido comparar, así que no se decirte.

Lo que si se decirte es que por mucho que te digan que el pobre compra dos veces (que no digo que no sea verdad en muchas ocasiones) si crees que con la Basic vas a tener cubierta tu necesidad, ni te lo pienses.

Un saludo.

2 Me gusta

Paco sería interesante que te hicieses con una piedra de acabado, ahora hay oportunidad de muy buenas de producción nacional, y tus afilados darían un salto de calidad muy importante.

4 Me gusta

No la conozco. Creo que es la gama baja de naniwa.
No sé qué decirte. Luego tienes la gama media super Stone y la pro.
La pro va como un tiro pero vamos depende también si la vas a amortizar afilando mucho o poco.
También tienes la king 1000-6000 qué es piedra japonesa y a veces baja a 35 euros.

3 Me gusta

Hola. Yo tampoco conozco esa piedra de la que hablas, las naniwas que yo tengo son super Stone una 8000 y otra 10.000, respecto a una piedra 1000, tengo una shapton kuromaku , que he usado muy poco por que no me gusta, hace bisel rápido pero también se come el lomo muy rápido, yo no suelo poner cinta, para mi la henckels 3000 es un buen punto de partida considerando el estado en que están mis navajas, yo estoy muy contento con mi henckels combinada 3000/8000, tengo 2 cotícules, una de ellas con su tomo y haciendo barrillo y método dilucot, es una piedra con la que se puede poner a punto una navaja, mi otra coticule , es más suave, la considero una piedra de acabado, y solo la uso con aceite para dar pequeños refrescos a los filos cuando noto que ha perdido algo.
Saludos

4 Me gusta

Gracias por el consejo Angel, si que veo que por el foro han aparecido un par de artesanos nacionales que venden piedras naturales, estoy muy verde en el tema de piedras naturales, el afilado de esta navaja, acabó en la henckels 8000, y de ahí al cuero, tengo también una naniwa 10.000, una cutícule muy suave y esa piedra que mostré hace poco que no sabía que era y ya me comentasteis (esa en tono verde oscuro, casi grisáceo), supersuave, y no suelo usarlas, la cutícule y esta piedra verde a veces solo para refresco, pero si hay que hacer un afilado más serio voy con mi 3000/8000 y cuero, podría seguir con la 10000 , la coticule y la verde y no suelo hacerlo, todo es probar.

Me he encontrado un privado de bertocruz también sobre este tema, tengo que hablar con el, muchas gracias de nuevo, sé que cualquier duda que tenga, puedo contar contigo. Saludos

4 Me gusta

Buenas compañero, aunque sea el modelo básico, naniwa es sinónimo de calidad, evidentemente siempre vas a ir más rápido con esta piedra que con la coti para hacer el bisel. Yo empecé con algo parecido y me daba buenos resultados, luego con el tiempo te puedes pasar a la gama profesional, evidentemente gastandote más dinero.
Resumiendo, recomendable 100% y barata.

5 Me gusta

Buenas Paco, totalmente de acuerdo con lo que te dice Ángel. Si a esa secuencia, le añades una piedra de finalización SNATS (Spanish Natural Stone) el resultado sería el ideal y un cambio muy significado en cuanto a suavidad.
Un saludo.

4 Me gusta