¿Qué has afilado hoy?

Hola buenas noches, os comento, después de unos años afilando, creo puedo que puedo opinar sobre piedras de entre 120 a 10.000 piedras de alta calidad:

  • naniwa chosera o professional Stone
  • miyabi
  • utset
  • shapton glass
  • Bob Kramer
    todas estas estan entre 50 a 100€, quizás menos, en piedras de grano 1000 por pulgada cuadrada. Estas son las mas baratas

Luego estan las q estan entre 30 a 50€, estas son las caras. por q al final compraras de las de arriba. ademas son mas lentas se desgastan antes y ademas las venden con menos gramage del q dicen q tienen.

ahora escoge

8 Me gusta

Mañana de pruebas de nueva piedra de @Wako que me ha pasado mi sobrino @Brizuela con un par de tomos.

La base de esta nueva capa de @wako tiene un peso de 4kg y 4,5cm de alto, lo que se dice una señora piedra. Las sparrings han sido 2 inglesas una de ellas cuña y una solingen de 11/16 las tres muy buenos aceros. El resultado como siempre en el afeitado de mañana.

Bonus track que es un consejo.

El barrillo de los tomos mejor hacerlo en la placa de diamante y escurrirlo luego con el spray de agua sobre la base.

13 Me gusta

Fácil, rápido y efectivo.

3 Me gusta

Pero ese barro es un poco basto. No?

2 Me gusta

Son los tomos de la wako?

2 Me gusta

El barrillo de la atoma suele ser algo grueso. Pero yo lo soluciono usando el mismo tomo sobre el barrillo hecho con la atoma de 1200. Queda un barrillo muy suave y eficaz

5 Me gusta

O estoy muy espeso o no entiendo lo que dices. :laughing:

2 Me gusta

Si son tomos de la wako.

1 me gusta

Básicamente se trata de volver a moler el barrilllo que haces con la placa de diamante, usando el tomo que has usado para hacer el barrillo. Así queda mucho más fino. Esta idea la adopté tras ver al microscopio los barrillos hechos en la atoma, y vueltos a moler con el tomo. No tengo fotos porque las observaciones las hice usando el micro del laboratorio del curro usando el objetivo de inmersión en aceite para ver las partículas mucho mejor. Pero en volver a trabajar intentaré hacer fotos de esta movida para que las veáis

5 Me gusta

Ese metodo lo utilizo en todos mis afilados,y doy fé de que a mí me funciona a las mil maravillas
Un saludo :raising_hand_man:

3 Me gusta

Eso mismo hago yo usar el tomo para moler su barrillo.

3 Me gusta

No si lo mueles con su propio barrillo…

2 Me gusta

Hoy a filado de los que se dan una vez cada mucho tiempo. Esta SK un unicornio donde los haya, delgada como un papel de fumar. Biselado y subida en sintética desde 1k hasta 8k. Acabado en @Wako con progresión de tomos coticule, 2 tomos de kiita y tomo de wako para acabar. Cuero de potro y venado. Pelo cae como hoja en otoño.

29 Me gusta

Esa saito es oro molido Ángel, una maravilla.

Saludos!

2 Me gusta

Muy buenas. Saito, creo que me han recomendado dos de estas navajas, solo recuerdo la Gloria y la otra la tengo por ahí apuntada.

3 Me gusta

Domingo de afilado :wink:
20250622-123234

17 Me gusta

Todo muy chulo y muy ordenado no como yo que no sé dónde tengo las cosas. Me intriga la bolsita de arriba¿Que lleva dentro moreno?:rofl::rofl:

3 Me gusta

Unos tomos mágicos :rofl:

4 Me gusta

Menudo desembarco de piedras. Molaría saber cuál son cada una. A si a vista de principiante diría, thuringer, cutícule amarilla, naniwa 1000. Las demás ni idea

Habrán quedado las cuatro navajas de lujo

Mu bonita, mesa de afilado pero si no nos dices que has usado, pues se queda coja la cosa

2 Me gusta