¿Qué has afilado hoy?

Cono Bonilla, se te echaba ya de menos, qua pasao, saludos.

1 me gusta

Perdonad por la falta de información.
Naniwa de 1000
2 Coticules
Charnley Forest (mi portaaviones)
Wako
Alcober
Y la pequeñita negra en caja un Thuri
Y varios tomos.
He pasado las navajas por Naniwa, Coticule, Charnley, wako y alcober. Cada una con su tomo y luego solo con agua. Y luego una buena sesión de asentador @tarzan2.
Cortan pelo al aire que da gusto, filos a espejo. Tengo medio brazo como en culito de un bebé :rofl:
Mañana las probaré en afeitado.
Buenas noches

8 Me gusta

Eso parece un quirófano

1 me gusta

Con todo ese recorrido, ya te digo que seguro afeitan de cine, ya comentarás, saludos.

1 me gusta

Hoy le di un repaso a esta DT 2ª generación que usé en mi anterior afeitado y que me dio la impresión que le faltaba algo de garra, estrené la Naniwa 12000 comprada a Bertocruz recientemente, unos pases por la naniwa 8000 y tras esta la 12000, el resultado muy satisfactorio, noté la navaja con más capacidad de corte y un filo muy suave, en la foto ya aparecen las piedras tras haberlas repasado con la piedra de diamante.

Saludos

22 Me gusta

Saludos. Hoy he sacado el arsenal de naguras para afilar una Palmera 14 y una Beter Celeste.

• Biselado con Naniwa 1000
  • Piedra base Maruka Hatanaka
  • Botan-Tenjou-Mejiro-Koma
  • Tomo kiita-Tomo similar a la piedra base
  • Asentador Kanayama
  • Lupa Eschenbach

Cuando noto que la navaja se pega al asentador ya sé que está como a mí me gusta.

IMG-3063

26 Me gusta

Ando mu liado. Juan afilando y de afeitado diario eso sí.

1 me gusta

Ahora si que si, ese filo estará como un bisturí.

Avísame antes de venderla
:joy::joy::joy::joy:

Menuda colección de niponas
:clap:t3::clap:t3::clap:t3:

4 Me gusta

Yo sabía que como vieses la celeste de mi hermano Miguel te ibas a tirar de pelos y comerte las uñas :joy:

2 Me gusta

Tendríamos que darnos de ostias tu y yo. O podríamos compartirla. El caso es hacerse con ella.

5 Me gusta

Voy a empezar el entrenamiento porque me veo jodido
Yo tengo otras similares.

Edito:
De todo esto el dueño @Miguel.B no sabe nada
:joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Hola buenas tardes señores,

Afilado de ayer desde cero y afeitado de hoy (de categoria )

material utilizado Naniwa Professional Stone 2000, 3000 y 5000
Nagura Botan, Tenjo, Mejiro y Koma

piedra base Wako

saludos

29b3f99f3ce7da9f511e16d6e479f290.jpg

21 Me gusta

Buenas tardes grupo! Hoy quería compartir con vosotros lo que para mí después de tantos años de estudio y dedicación sobre el afilado de barberas ha sido un gran logro. Como algunos saben soy barbero junto al compañero @Barberhands y usamos navaja barbera en nuestros afeitados, como mi compañero sabe llevo meses usando solo una navaja para todo tipo de barbas y pieles para testear la verdadera dureza del tan conocido Tamahagane. Pues bien, hoy día 1 de julio he llegado a las 98 barbas sin afilar (y las que quedan) cuento esto por que solo he usado en el primer afilado buenas piedras de gránulos bien estudiados para èl Tamahagane y solo progresión de cueros. Me he dado cuenta en la importancia que tiene unos buenos cueros por encima de cualquier cosa en nuestro hobby/trabajo. Muchas gracias a todos!

12 Me gusta

cacddc6a-83ea-4d6d-bdbd-84acd5d0d0ba

Aquí el bisel del 21 de abril recién hecho

IMG-2168

Hoy 1 de julio 98 barbas​:joy::joy:

15 Me gusta

Hola Luis,
Una pregunta, la navaja que usas es tamahagane antiguo o es Yasuki?

1 me gusta

Hola ,

Me podrías decir que cueros has usado? Gracias.

2 Me gusta

Muy buenas Miguel! Es un un Iwasaki en Tamahagane de 70mm (uso barbero) hecho por shigeyoshi en los años 60

5 Me gusta

Muy buenas. Son cueros de vaquetilla con diferentes tratamientos que va desde muy rugoso para reavivar bien el filo hasta el final que es suave como un cordovan, los hace el compañero @Barberhands

2 Me gusta

Ahí le has dado! De lo mejorcito que hay. Muy buena elección para uso intensivo. Cuestan más de afilar pero cogen un filo brutal. :+1:

5 Me gusta