Anda que no habré dicho yo eso aquí mil veces
Has trabajado también en Italia verdad? O me confundo de flaco…? Flaco Barbieri, todo un maestro del afilado y el afeitado con navaja barbera. https://youtu.be/vy7GPteepqs?si=9zgL2ZG3QIFqQ3S0
Afilado completo con una piedra, la Alcover 2……utilizando placas de diamante para hacer barrillo basto.
Una vez que cortaba pelo al aire pues barrillo con su propio tomo.
Acabada bajo el grifo
Resultado final
Julià, afilado completo o refresco del filo?
Completo. He pasado el filo encima de una piedra varias veces y me lo he cargado.
Se puede afilar con una única piedra sin ningún problema. Tardarás más o menos tiempo dependiendo de la navaja pero se puede hacer perfectamente.
Me acordé de ti mientras lo escribía jajajajajjaja
Ya te digo que se tarda más tiempo
Jajajajajjaa ese soy yo!! Muchas gracias por el piropo!
Fue un regalo de la forja Iwasaki en sanjo por que según ellos no afeitaba bien pero después de este test me parece que algo les fallaba😅
Eso tiene muy buena pinta Juli.. Haber como se comporta en la cara.
No te creas metiendo tomos que coman bastante al principio la puedes acabar con bastante rapidez es que en tomos hay que meterle a la piedra base según lo que necesite el filo porque estamos acostumbrados a meter tomos finos solo de finalización saludos
Aunque la navaja ya estaba afilada, me hacía ilusión darle un repaso a esta Ribbon. Un juguetito estupendo. Suave y cumplidor como pocos. Una navaja que aún no había tenido la ocasión de disfrutar a gusto por las circunstancias de mi accidente. La piedra es una Nakayama Kuro. Y los tomos por orden de uso son Kuro, Mizu Asagi y Maruka. Siendo la Maruka más dura que la Kuro, he hecho el Barrillo en una Atoma y tras pasarlo pasarlo a la base, lo refinado con el mismo tomo de Maruka. Poco ortodoxo, pero eficaz.
Tras las piedras, una sesión de “Bondage” a los estupendos cueros de @tarzan2. El resultado fantástico. La navaja desliza sobre la piel acariciando…
Muy contento.
Tiene que a ver quedado ese filo brutal Paco. Me alegra el filo conseguido
A ver si el compañero Néstor @Towy saca algúnos tomos veraniegos fetenes
Que casualidad, encontré este video que hicieron sobre ti hace unos pocos dias y me gustó mucho verlo, por vuestro local, todas esas Kamisoris (Impresionante esa 11/8), piedras, cueros, el afeitado, etc, fantástico.
Saludos
Jajajajaja ese soy yo😅, muchas gracias por el cumplido hombre! Agradezco mucho que os gusten este tipo de contenidos jeje
Suerte tienen los de Valdemoro de tener una barbería de esa categoría. Tus afeitados trasmiten paz. Danielle otro grande, también lo sigo en redes. A ver si se tercia y en el próximo viaje que vaya con tiempo a Madrid me paso a hacerme un afeitado top .
Un saludo Luis @Flaco.
Di que sí! Allí te esperará el compañero Gabriel @Barberhands con sus joyas para hacerte el mejor afeitado de España