Perdón por la intromisión, yo tengo una marmoleada y no puedo estar más contento y satisfecho, todas las navajas que tengo que dar un repaso lo hacen y acaban en la wako… tomos, naguras, belga azul y amarilla. Poco mas tengo que decir.
Saludos tocayo, menudas veta y joya has encontrado.
Hola a todos. Duda de principiante del afilado: para refrescar tengo Naniwa 8000+maruja+wako, pero si quiero hacer bisel partiendo de cero se puede hacer con placa diamantada china DMD 400/1000 y despues continuar con maruja+barrillo coticule?
Esas placas de diamante son demasiado bastas para una barbera.
El diamante es demasiado agresivo. Alguna navaja he biselado con diamante de 3000, pero no me gustaron los resultados.
Cómprate una buena piedra de 1000 sintética, aunque de 1000 a 8000 el salto es muy grande. Yo añadiría una 3000/4000 al juego.
Hola Ángel, y si después le das unas pasadas con tus asentadores ya ni te cuento. Yo no los he probado pero no leo más que maravillas de ellos.
Por cierto, se han puesto de moda las SK?
Las veo mucho últimamente
Hola Alfredo la verdad es que para mí fue siempre un unicornio y aunque no son baratas alguna vez tenía que caer. Hay por ahí un compi que ha pillado unas pocas
De mis cueros que voy a decir yo
Aunque la navaja tiene un aspecto sublime llegó a mí con una pequeña mella que tuve que retirar con la placa de diamante. Una vez hecho esto empecé el afilado.
Proyan 1K
Henckels 3K y 8K
Alcover gris
Primer uso de esta Alcover recién llegada. Para mí una desconocida y que aún tengo que aprender a usar bien. El compi Juli tiene buenas ideas y ya ha trasteado con ella consiguiendo unos buenos resultados.
A mi, tras este afilado, me faltó un pelín de corte. Nada dramático. El haber ido aprendiendo a afilar hace que ahora un filo que antes era muy bueno en mi opinión ya no me valga. Cosas de ir evolucionando .
Recientemente también me llegó una Shapton 0.44. Una piedra pocket. Así que aproveché y le di diez pasaditas por cara para pulir un poco más el bisel. Poca cosa.
Ya sé que a Juan (@vento) está pequeña 0.44 no le hace gracia él prefiere la 30K grandota como otros compis. Esta se me puso a tiro y la pillé. Próximamente la usaré para finalizar un afilado. A ver qué tal.