¿Qué has afilado hoy?

Perdón por la intromisión, yo tengo una marmoleada y no puedo estar más contento y satisfecho, todas las navajas que tengo que dar un repaso lo hacen y acaban en la wako… tomos, naguras, belga azul y amarilla. Poco mas tengo que decir.

Saludos tocayo, menudas veta y joya has encontrado.

3 Me gusta

Avisa porfa… :winking_face_with_tongue:

3 Me gusta

si pero a mi primero!!! :face_with_tongue:

2 Me gusta

Envidioso… :blush:

3 Me gusta

Belga azul y Thuringian Verde.

ad1cce899b92a2881fb467dd78a2620a.jpg

17 Me gusta

No hace falta más…

1 me gusta

Refresco bajo el grifo de agua.
Tal como va mejor esta pizarra del centro del mundo. Andalucía

d8534324aa0d4394be2ab6c02a3ecb55.jpg

16 Me gusta

Bruena piedra para buena navaja. Una pareja perfecta…
Afeitado feliz.

1 me gusta

Refresco de mejiro y Maruka sobre Nakayama kiita suminsgashi.

6c9b36edc544a968f7c3fd7b38c584af.jpg

Espectacular. Dudando entre 5++ y 5+++.

18 Me gusta

Tengo yo curiosidad de aprender cosas de estas pero creo que necesito un curso bueno de japonés antes

2 Me gusta

Tengo suerte de tener a @Towy que de piedras japonesas debe ser el que más sabe del foro.

Solo le falta apuntarse a japonés :joy:

7 Me gusta

Un poco de refresco para dejar el filo a mi gusto naniwa 10 k profesional y wako con su tomo, cuero de potro y venado . Pelo cae como hoja en otoño.

19 Me gusta

La wako es la que está encima de la madera. La has pegado a la tabla.

Ya viene el otoño, sensei

2 Me gusta

Hola a todos. Duda de principiante del afilado: para refrescar tengo Naniwa 8000+maruja+wako, pero si quiero hacer bisel partiendo de cero se puede hacer con placa diamantada china DMD 400/1000 y despues continuar con maruja+barrillo coticule?

1 me gusta

Esas placas de diamante son demasiado bastas para una barbera.
El diamante es demasiado agresivo. Alguna navaja he biselado con diamante de 3000, pero no me gustaron los resultados.
Cómprate una buena piedra de 1000 sintética, aunque de 1000 a 8000 el salto es muy grande. Yo añadiría una 3000/4000 al juego.

4 Me gusta

Hola Ángel, y si después le das unas pasadas con tus asentadores ya ni te cuento. Yo no los he probado pero no leo más que maravillas de ellos.
Por cierto, se han puesto de moda las SK? :thinking:
Las veo mucho últimamente :wink:

4 Me gusta

Hola Alfredo la verdad es que para mí fue siempre un unicornio y aunque no son baratas alguna vez tenía que caer. Hay por ahí un compi que ha pillado unas pocas :wink:
De mis cueros que voy a decir yo :rofl::rofl:

3 Me gusta

Que son maravillosos, lo puedes decir con la boca llena. :blush:

1 me gusta

Último afilado.

Medallón Taurino Muleta recién llegada.

Aunque la navaja tiene un aspecto sublime llegó a mí con una pequeña mella que tuve que retirar con la placa de diamante. Una vez hecho esto empecé el afilado.

Proyan 1K
Henckels 3K y 8K
Alcover gris

Primer uso de esta Alcover recién llegada. Para mí una desconocida y que aún tengo que aprender a usar bien. El compi Juli tiene buenas ideas y ya ha trasteado con ella consiguiendo unos buenos resultados.

A mi, tras este afilado, me faltó un pelín de corte. Nada dramático. El haber ido aprendiendo a afilar hace que ahora un filo que antes era muy bueno en mi opinión ya no me valga. Cosas de ir evolucionando :man_shrugging:.

Recientemente también me llegó una Shapton 0.44. Una piedra pocket. Así que aproveché y le di diez pasaditas por cara para pulir un poco más el bisel. Poca cosa.

Ya sé que a Juan (@vento) está pequeña 0.44 no le hace gracia :joy: él prefiere la 30K grandota como otros compis. Esta se me puso a tiro y la pillé. Próximamente la usaré para finalizar un afilado. A ver qué tal.

Buenas noches!

19 Me gusta

Afilado de ayer:

Refrescado de filo de esta navaja Gotta 14, hace tiempo que no usaba las naguras.
Piedra base una wako, probando esta piedra para un compañero.

El resultado final se verá en el afeitado del día, el bisel tiene muy buena pinta.
Un saludo.

26 Me gusta