Ese también fue un muy buen día….
Pues un par de afilados recientes. Algo más modesto entre tanta marmolada.
Friodur 14 sobre Nakayama MizuAsagi. A pesar de que esta navaja ya vino con filo, no acababa de sentirme satisfecho con el porque tendía a “engancharse” en la zona de la barbilla. Así que he procedido a avivar el filo. He empezado con barrillo de Shiro Suita, seguido de barrillo propio de la MizuAsagi, pasadas bajo hilo de agua y acabado con barrillo fino de Maruka. El resultado muy bueno, pero quizás algo subido de filo que ha requerido cuero a fondo para suavizar.
Preciosa Jerry Stark con el lomo labrado cortesía de @Oli. Cuando he planteado el afilado y he hecho la foto, tenia intención de hacer sólo avivado. Pero tras ver el bisel, he optado por hacerlo desde cero. Así que he empezado con Naniwa 1000 seguida de coticule azul, coticule amarilla, y acabada en Nakayama MizuAsagi con tomo de Shiro Suita, tomo de MizuAsagi diluyendo hasta solo agua y tomo de Maruka con una dilución. Después cuero de @tarzan2 y a la cara. Resultado fantástico.
Quiero agradecer a los compañeros del grupo De Afeitaders Valencianos por los ánimos que me dan en mi retorno a la senda del acero. Agradecer también a Nestor @Towy su inestimable ayuda y sus consejos y explicaciones para que pueda sacar el máximo partido al afilado. Muchas gracias
PD. Sergio @Lampardi Lo prometido es deuda. Así que para ti que se que te gusta
¡Que grande eres Paco!
¡No te jubiles nunca! ![]()
Ahora en serio, un afilado sensacional. Esa piedra, cuando la tuve en mano, tiene un aspecto imponente. Disfrútala mucho y por muchos afilados.
Seguro que te darán unos afeitados fantásticos. de modesto nada querido Paco sublime diría yo. No sólo de marmolada vive el hombre ![]()
Gracias al grupo valenciano por esa ayuda. Y al grande de Néstor @Towy por ese apoyo para conseguir unos afilados fetenes
Gracias por mostrarnos el afilado
rey
Muchas gracias rey. ![]()
![]()
Gracias Manu!!
![]()
![]()
La senda del acero no es fácil. La senda del acero te vuelve humilde. Pero la senda del acero llena el corazón ![]()
![]()
No has podido definir el afilado mejor, palabras sabias y muy acertadas, totlmente de acuerdo.
@elvathck un gran afilado, la velocidad se demuestra andando, saludos para ambos.
Muchas gracias Juan.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Amén!!
Sí sí, lo que me van a mí unas buenas caderas. ![]()
![]()
Pd: te quiero una cadera y parte de la otra. ![]()
Me alegro que vuelvas a las andadas! El camino del acero no es facil, pero al final llega la recompensa ![]()
mucho animo!
Muchas gracias Néstor!! ![]()
![]()

Afilado la ONU. Coticule, cuarzo de Jaén y Maruka japonesa.

Coticule Azul+ coticule la verte.
Pases en semilunA como me enseñó Néstor @Towy .
Acabada con agua.
Cuero a dolor como diría @VerdaKrajono .
Un saludo a @tarzan2 de paso y así ya tengo a mis tres maestros en el mismo post.
Hoy le he dado un repaso a esta navaja
Ricart 101 Especial 14
Cuando me llegó tenia las cachas muy flojas, con holgura lateral, y al cerrarla el filo chocó con las cachas, es muy pequeña pero dejó una fisura (abajo pongo fotos).
A pesar de la diminuta fisura he decidido afilarla a ver que tal queda, para retirarle 1 mm lo puedo hacer si no queda bien
Naniwa Advance 3000 8000
Naniwa Advance 5000 10000
Y mucho cuero
La grieta es muy pequeña pero ahí está, ha quedado bien afilada y asentada, voy a probarla así a ver si se nota, si así fuera le rebajaría la hoja.
Ya nos cuentas qué tal.
Mañana toca, creo que irá bien, es muy pequeña
Atento quedo, caballero.