Pues una maravilla de afeitado, me he llevado una grata sorpresa con esta navaja, no he notado en absoluto la minúscula fisura del filo, afeitado suave y apurado!
Oleeeeee.
El foro está de capa caída
Este hilo lleva dos días parado
![]()
![]()
![]()
![]()
De este hilo tampoco soy asiduo, apenas afilo y cuando alguna vez pasó la navaja por la piedra no merece la pena contar que he metido la Charnley Forest bajo el grifo y le he dado unas pasadas.
Hoy sin embargo ha sido más laborioso y he tenido que sacar más material
Ya se que he empezado la casa por el tejado y lo primero que tenía que haber hecho es hacer unas cachas a esta Imperial, al menos pegarlas.
Le eché líquido limpiametales para que no perdiera el escaso sello que le queda pero eso ha valido de poco y necesitaría una limpieza más profunda, desmontar y todo eso que hacen los manitas mucho mejor que yo
Que envidioto!!!
Además tiene una grieta
El caso es que coticule belga 1 con el barrillo hecho con su prima vieja de la derecha.
Cuando se llevaba los pelos he pasado a la 2 Naniwa con barrillo hecho con la placa.
Alcover sólo con agua 3
Creo que ha quedado bastante bien
Quizás mañana la pruebe
No sé si con esos tomos nipones de nombres impronunciables quedaría mejor pero es lo que hay que no es poco y creo que debería ser suficiente, la práctica y la experiencia de las que carezco tendrían que aportar el resto
Ese afilado en tres pasos o con tres piedras creo que te va ha dar muy buen resultado.
. La Alcover es muy buena piedra de finalizacion, la guinda del pastel vamos.
Claro que todo esto debe desenbocar en te afeites con ella y nos cuentes como te ha ido como dice la canción de Fórmula V.
Que Naniwa es Fernan? Una 10k? 12K?
Aún así me parece una secuencia muy válida y correcta.
Cuéntanos que tal en el afeitado.
Edito. Acabo de ver el hilo de las lamentaciones ![]()
12.000
Lástima que no haya servido de nada
![]()
Que pena de Imperial… ![]()
Cosas del directo,
Qué pasada Juli!! Mi primer afiliado!! Vi tu post y me hice de la King y la Alcover… ya las tengo pa to la vida. Lo he hecho igual que tú explicas aquí todo más 100 pases de asentador, y la navaja corta el pelo al aire. La víctima a sido “la navaja Pérez”. Seguro que la conoces jeje
Gracias a todos por estos post que nos ayudan tanto a los que no tenemos ni idea.
Ya has comprobado en tu propia cara que para tener unos efeitados excelentes no hace falta piedras con pedigri y precios de caviar Beluga. Enhorabuena y bienvenido al afilado con sentido común. ![]()
Pues no la he probado en cara aún pero de momento por la prueba del pelo pinta bien. Ha sido mi primera vez. Nunca pensé en intentar afilar yo mismo por los precios de las piedras, que me parece increíble lo que se paga por algo que no deja de ser un peñasco, encontrado en el campo o extraido de canteras, pero peñasco al fin y al cabo.
Hasta que un día vi este post… otro me hice de la alcóver, otro mes de la king, y asentador que era lo unico que tenía.
Me ha gustado la experiencia
Vale, ni que decir tiene que esperamos nos cuentes como se porta esa navaja afilada por ti.
Pero ten en cuenta que todavía te falta experiencia para hacer afilados de altos vuelos., pero ya te digo que cuando lo controles te dará un subidon increíble.
De tener piedras más guays ya tendrás tiempo, pero con ese equipo vas más que servido.
Y una cosa, más que en buenas piedras que ya las tienes, invierte en tomos. (Las piedras pequeñas con las que se hace barrillo.) en ellas está la magia.
Qué contento!! Otro afeitado completo a navaja y ya me va saliendo la contra en algunos sitios !! Hoy he aprendido que para que la navaja funcione bien… tiene que estar bien bien afilada y bien bien asentada. Eso facilita enormemente las cosas. Entra sola en la barba. Antes no era capaz de hacerme la cara completa ni a favor de pelo creo que por eso, porque le faltaba corte.
Hasta con estos humildes aperos me ha parecido más respetuosa con la piel que muchas maquinillas. Ni irritación ni daño alguno!
Al final confieso que me he repasado con la Ghost algunos sitios a los que no había llegado la hoja, pero bueno, voy mejorando ![]()
Gracias a todos por los consejos, y opiniones, que de todo se aprende
Me alegra enormemente que lo vayas consiguiendo y disfrutando de la navaja un abrazo ![]()
Gracias!
Ya ves que se hace camino al andar…
Viento en popa y a toda vela.
Enhorabuena Antonio.
Gracias!
Buenas madrugadas.
Ayer aproveché un huequito para refrescarle el filo a esta fantástica Ducal. La he tenido en el cajón un par de meses esperando el momento oportuno. Son muchas recién llegadas…

La piedra elegida para la ocasión es esta Wako que estoy probando. Tiene una pinta fabulosa.
Pedí consejo a los que conocen tanto el acero de esta navaja como el funcionamiento óptimo de la piedra. Habiendo probado ya una Wako ya tenía cierta idea pero siempre hay que escuchar a los que más saben.
Un buen barrillo con su tomo y diluyendo lentamente. Finalizo con pases sobre agua limpia durante un tiempo.

Puedo sacar algunas conclusiones pero poco concluyentes (![]()
) ya que creo que el filo previo no era del todo uniforme. De mitad de navaja hacia la punta cortaba pelo al aire a más de un cm de distancia. De mitad de navaja para atrás no cortaba casi nada. Algo extraño.
En el afeitado la navaja ha ido muy bien. Pasé por cueros, 30 y 30, de mi compi Angel y la dejé lista para la batalla. Tras el afeitado el Floïd se notó. Incluso al poco tuve que echarme un poco de bálsamo para recuperar un poco la piel.
El error: no haber empezado de cero. Creí erróneamente que había valorado bien el estado del filo. La volveré a pasar por piedras próximamente. Tengo aún otras navajas que quiero afilar y quiero probar algunas piedras con mis navajas de pruebas.
Hay faena y poco tiempo…
Un saludo a todos ![]()
Cómo ha ido el afeitado?
Jejej, yo tambien me puse bien contento la primera vez que afilé (bien afilada) una de mis navajas, pensaba "¿por qué estas piedras (de amazon) no funcionan? Jaja
Buenas! Mi piedra de mayor grano es una Naniwa combi 5k/10k , todas mis navajas las termino en 10K y la mayoria afeitan muy bien , estoy pensando en adquirir una 12K, ¿se nota la diferencia? De momento las sinteticas me las voy conociendo muy bien (sigo aprendiendo) antes de meterme a alguna piedra natural.