¿Qué has afilado hoy?

Tenrer una 12k no es mala idea, pero si terminas con esa 10k,yo compraría una Alcover que te va ha dejar el filo mucho más dulce.

3 Me gusta

Hola compi. Voy a decir algunas cosas que quizá venga un veterano y me canee después, pero creo que no iré mal encaminado.

De 10 a 12 no creo que sea un cambio muy importante pero posiblemente notes un filo más agresivo y por tanto necesites una mayor cantidad de cuero. Tendrás un filo mucho más pulido y brillante.

Yo, teniendo la 10k y pensando en seguir en sintéticas pensaría en una 15k. Hay algunas Shapton muy interesantes. La Proyan 15K creo que la probó @Brizuela si no recuerdo mal y la conclusión era que no llegaba a esos 15k pero era superior a los 12k.

Por no recomendarte una 0.44 de Shapton o algo así…

4 Me gusta

Voy a buscar información porque la desconozco…

1 me gusta

Eso estaba pensando yo, pasar directamente a una 15K, por eso preguntaba, de 10 a 12 no me parecía un gran salto de diferencia, en el pulido, porque económico si que hay salto jaja

2 Me gusta

Muuuy bien. Puse un post

Las Proyan Glass son buenas piedras, la 15k no llega a los 50€.

2 Me gusta

Afilado de ayer por la noche
Secuencia:
1k naniwa para biselar
5k naniwa
10k naniwa
Pizarra “Zaina” finalización

Ayer tenía prisa, afilado muy rápido de esta Filarmónica especial de segunda generación que hace unas semanas había desmontado, limpiado y pulido.
La progresión con las sintéticas de naniwa profesional o chosera, muy buenas piedras, la que más me sorprende es la 5k, es super rápida y deja el bisel perfecto. Entre piedra y piedra cueros vegetales de nuestro compañero Juan Carlos @TaurinoV5
Para finalizar una nueva piedra española, es una pizarra muy fina que ha descubierto nuestro compañero Javier @Cinabrio. La piedra en cuestión deja el bisel con un brillo que parece una artificial, no es una piedra rápida y no necesita tomos para sacar lo bueno de esta piedra. Fijaos en una de las fotos como refleja el agua, parece un espejo, es una característica de las piedras buenas.
Una grata sorpresa esta piedra, resultado en el afeitado del día, pero ya adelanto que va a ser muy bueno.

!!!Mi más sincera enhorabuena Javier @Cinabrio por tu esfuerzo y trabajo!!!

Con esta ya son tres piedras nacionales de finalización Wako, Maruja y Zaina. No tienen nada que envidiar a piedras carísimas de países lejanos.
Un saludo.

14 Me gusta

Buenas Efrén, llevas razón entre 10 y 12 no hay mucha diferencia, es más diría que en naniwa es mejor la 10k que la 12k.
Un saludo

3 Me gusta

Gracias por lo que me toca.. Aquí tenemos la asignatura pendiente de estudiar nuestra geología. Los japoneses nos llevan siglos en esto y es una pena a la que hay que poner remedio.
Yo por mi parte seguiré investigando y saldrán más.

6 Me gusta

Y aquí estaré yo esperando para que mandes cacho :grin:

2 Me gusta

Hay estaremos esperando ansiosos. Quedo a la espera :wink:

David @Brizuela gracias maestro por tu sabiduría y tu buen hacer. Ojalá fuese co.o tu en el afilado y en el conocimiento :folded_hands:

4 Me gusta

Sí. La 10k tiene todo en grano como 10k.
La 12k es una media y tiene grano menos de 10k

2 Me gusta

No sé cómo lo hace naniwa con su piedra 12k, pero shapton según compañeros que tienen la 16k, afirman que hacen eso de mezclar diferentes granulometrías (tal vez Juan @vento nos puede ilustrar porque tiene esa piedra).
Lo que si es curioso de naniwa, que en su gama más alta se quede en 10k y en su gama inferior suba hasta 12k.

Resumiendo y son piedras que he tenido o tengo, es mejor en naniwa la 10k que la 12k y como dato a tener en cuenta, naniwa posee una edición limitada 8k “Snow White” que no tiene nada que envidiar a la 10k y está mitad de precio.

4 Me gusta

Nada Manu, soy un simple aficionadillo. Aquí todos aprendemos de todos.

2 Me gusta

La henckels 8k también es muy buena piedra y está a veces bien de precio.

3 Me gusta

La 16 k de Shapton no la aconsejo tiene mezcla de arenas no es pura como el resto la 8k deja unos filos mejor acabados que esta para echarse la navaja a la cara y en saltos yo he pasado de Shapton 4k a 30k y sin problema si queréis una sintética de calidad y acabado bestial 30k de Shapton y punto a parte deja un bisel tan pulido a espejo y sin ninguna raya que antes del primer afeitado hay que darle 800 pases por cuero para quitarle a la v tan perfecta que deja 1/1000 de mm y quede el auténtico filo barbero pues de lo contrario de tan perfecto que deja el bisel y el máximo corte que deja hace daño a la cara en compensación afilado con esta dura mucho mas el filo en afeitados hasta volver a afilar que con naturales es mi experiencia y lo que puedo comentar saludos a todos los sibaritas del afilado

10 Me gusta

buenas noches, David te sobreentiende por q se perfectamente lo q quieres decir per no lo plasmas bien lo q yo se que piensas y sabes.
la naniwa professional Stone de 10 k ( q por cierto creo q cuesta 190€ o mas. termina mejor q la naniwa 12000, no recuerdo cual era, q cuesta alrededor de 100€)
q yo se perfectamente q tu querias decir esto.

por otra parte y deduciendo lo q he dicho aqui de Naniwa la serie buena es Profesional Stone o Chosera, para otras series mejor irse a shaton glass.

saludos a todos

2 Me gusta

Las Professional Stone creo que ya no las venden nuevas. Ahora están las “Chocera Pro Stone”.

En Knives and Tools esa piedra en grano 10K cuesta unos 355€. Casi nada.

Sale más a cuenta, a mi parecer, la Shapton 30k o la Suehiro Gokumayo 20K. Ambas por encima de los 200€ pero sin llegar a los 300€.

1 me gusta

La elección creo está muy clara y Shapton tiene hasta 30 k a lo que no llega naniwa ni ninguna otra marca de piedras es calidad máxima en artificiales saludos

3 Me gusta

He estado viendo la Shapton 30K…todo bien hasta que ví el precio jajaja, tiene que ser una piedra de lujo aún siendo sintética.

3 Me gusta