¿Qué has afilado hoy?

Gran trabajo Efrén, ya eres todo un maestro tú también.Saludos

1 me gusta

Gracias por el vídeo. Muy ilustrativo lo de lo cráteres en el filo.

Siguiendo tu consejo del video de preguntar a los expertos, me surge una duda sobre el ángulo de filo.
Hablas de un filo inicial de unos 17 grados con la Kapton y luego al meterle la capa de cinta aislante, entiendo de de mayor grosor que la Kapton, comentas que el ángulo baja a 16 grados. ¿No debería ser mayor ese ángulo ahora, unos 18 grados?

En en algún punto no entiendo algo.

Gracias

3 Me gusta

Más cinta cierras el “circulo teórico”, con lo que pierdes ángulo
Edito: voy a intentar explicarlo con el permiso de Efrén.
Apoya la navaja en un marmol plano, si al lomo le añades grueso, lo levantas. En ese momento estás cerrando el ángulo, así que pierdes ángulo.
Si?

6 Me gusta

Entendido.

Algo miré mal hace tiempo en la tabla que hay por algún sitio sobre capas de cinta y ángulos.

Gracias

2 Me gusta

Buenas noches. Tiene razón @Mogwai

Lo que explicas @Jant es correcto en cuanto a lo de que pierdes ángulo pero tiene razón el compi en cuanto a que sale más ángulo. Perdemos ángulo par un mayor corte pero el “valor del ángulo” es mayor. Patiné al decir 16 en vez de 18. Lo pondré en los comentarios del vídeo porque para meter el 18 tendría que editar todo el vídeo y me da pereza :joy:

Con esta modificación (cinta Kapton 0.05mm y cinta aislante 0.18mm) hacemos que el lomo sea más grueso, nos salga un bisel más estrecho pero con más cuerpo.

1 me gusta