Las piedras no son mias me las dejaron por probar me di cuenta nada más cogerlas que iba a estar difícil. Antes de hacer alguna compra las vi en la cocina de mi cuñado y se las pedí ahora estoy aprovechando para darle a los cuchillos mientras tanto seguiré con las maquinillas jajajajajaj. un saludo y mis respetos para los miembros de esta sección al venir con semejantes herramientas siempre aprendiendo de los mejores.
Volveré con herramientas adecuadas mientras tanto ver oír y callar
Si infórmate con tranquilidad y haz preguntas que quieras.
Estas piedras que te han prestado no valen para navajas barberas includo para cuchillos se quedan cortas. Yo las tengo y con todos mis respetos son un truño para cualquier cosa que quieras afilar con ellas. No sueltan partículas abrasivas, y led salen brillos en la superficie y para que funcionen medianamente hay que sacarles barrillo con placa de diamante continuamente. Dales de lado y te harás un favor.
He tenido el juego grande que sacó al comienzo con la publicidad de Martín Berastegui. Y creo que en los cuchillos los habré usado un par de veces y una con la Barberá. Donde acabaron las piedras en la basura a ido hace 10 dias. Ni las quisé regalar por no quedar mal
No me complicó en afilar nada con ellas.
Hay grandes maestros que te orientaran mejor que yo en el afilado de barberas. Paciencia y buscar la que mejor que venga y disfrutes de ella. Yo aún en proceso aún. Progreso adecuadamente
Las piedras das meigas quizá podrían valer para alguna herramienta de carpintería o herramientas de campo, tipo una hoz de segar trigo, etc, es decir, herramientas que no necesiten un acabado fino, pero para eso ya hay y siempre ha habido piedras mucho más baratas.
Es más, publicitar otra cosa, roza la estafa.
Para navajas de afeitar quedan descartadas radicalmente, incluso para cuchillos de cocina si queremos un mínimo de acabado decente, y por supuesto evitar el uso para cuchillos y navajas de monte y supervivencia.
En definitiva…la típica piedra basta de mercadillo, triplicada de precio.
Un vacile.
Ni mucho menos bastante valor y afición tenéis para darle filo a una barbera que a nosotros nos puede parecer jauja pero hasta que se le coje el toque la verdad es difícil al principio y por preguntar no se peca en todo lo que podamos ayudaros aquí estamos para que lo consigáis saludos
Yo también tengo una madera con pasta roja y verde, así intenté mantener el filo de mis navajas y luego asentado pero creo que le hacen falta un buen afilado con piedras… a ver cuando me animo con las piedras…
A Pedra Das Meigas , en ese juego para cuchillos , tiene una piedra de grano 4000 .
Siempre he pensado que para una barbera se necesita al menos una 6000 .
Solucioné el acabado con pasta , pero sin esas piedras , con la pasta sola no hubiera podido .
El juego que yo tenía, llegaba a 6000 y era de la primera remesa que sacó Eduardo. Las compré en comercial pazos. Y eso parecía mármol de lo suave que estaba. Pero nunca obtuve un afilado decente en cuchillos ni en unos formónes.
Enhorabuena por ese afilado de barberas con ellas
Yo también las compre para cuchillos en C. Pazos… Todavía me escuecen los 48€ que pagué por allas, las grandes. Ni para cuchillos baratos de acero flojo me sirvieron, ojalá fueran medianamente usables, son muy chuponas de agua, muy lentas y les salen brillos sobre los que patina el acero. Tengo una piedra doble chiná 3000 /8000 que le da cien vueltas a las As Meigas, y me costó 14€.
Esta es mi experiencia con ellas. No sería honrado decir otra cosa.
Buenas tardes a todos caballeros. Tengo una duda que seguro que me podéis ayudar a resolver. Tengo en casa dos piedras, una zaina y otra alcover, ambas para dar un repaso a los filos ya realizados y suavizarlos. El caso es que me ha picado el gusanillo y quiero poder realizar un afilado completo. Nunca he afilado desde cero, tan solo he realizado pequeños repasos. Mi duda viene en qué comprar, leo mucho este hilo pero las opciones son miles, me gustaría algo funcional y que no fuese desorbitado en precio. Había pensado en hacerme con algún tomo de coticule para hacer barrillo en la alcover pero supongo que necesitaré algo bastante más bajo. Soy todo oídos, muchas gracias.
Si quieres empezar desde rehacer bisel lo más práctico es tirar de sintética de 1000. Yo uso para ese menester una Naniwa Súper Stone y me va de lujo. A partir de ahí ya tiro de tomos sobre base. Los tomos de coticule dan mucho juego y no son caros. Yo tengo uno de coticule azul y uno de coticule amarilla que uso a veces como intermedios. Pero siempre acabo con japonesas…