¿Qué has afilado hoy?

:raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::clap:t2::clap:t2::lion:

2 Me gusta

Un vídeo muy bien explicado, aunque cada uno tenga su estilo, siempre se aprende.
Me ha gustado…
En espera del próximo…
¡Gracias por compartir!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Yo hoy ya probé la Gold Dollar después del último afilado y he de decir que está genial, creo por sensaciones que es el mejor afilado que le logrado en una Gold Dollar.

Me está ocurriendo una cosa curiosa en todas las que estoy acabando en la Nakayama y es ganar mucha suavidad en el filo y a la vez ganar efectividad en el rasurado, logro mejores apurados, más duraderos con menos esfuerzo.

Creo que da esta piedra suavidad y un filo mucho más efectivo.

Personalmente estoy encantado.

Ahora el punto que tengo que solventar es entender bien la belga azul y/o la amarilla que tengo para poder usarlas en lugar de la sintética 3000/8000 desde una 1000 ahí aún me falta mejorar.

9 Me gusta

Yo lo he probado y se puede sin problemas, el temas es hacer un barrillo muy denso al principio e ir diluyendo. Dependerá de la piedra la velocidad, la mía es bastante rápida pero más lenta que las sintéticas sin duda

5 Me gusta

Tienes mucho vacío en esa progresión… de la 1000 hasta una coticule o la japo, sobre todo hasta 3/4K te falta algo contundente… luego ya de 4a6 haces en la azul luego 6a8/9 en la coticule y ya después la JNat. Tampoco te agobies por hacer ese trabajo hasta 3k con la Henckels… es buena opción y no vas a notar diferencias, y si un bisel muy bien afianzado hasta 3k. Luego el pulido con las naturales que tienes de sobra.

6 Me gusta

Tu no hables demasiado que sigues con la jade :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

El video data de 1982

2 Me gusta

Crack, enhorabuena y gracias!

1 me gusta

Como dice Oscar @oscaso empecé allá por
El año 1982, con unos pases en círculos… y esta tarde la he terminado :joy::rofl:🤦🏼 Menuda pandilla :rofl::rofl::ok_hand::clap:t2::kissing_heart::kissing_heart:

5 Me gusta

Muy buen vídeo Mikel @MiKeLeoN Explicas todo muy bien, de hecho se hace corto jajajajaja… Muchísimas gracias por compartir, se aprende mucho.

1 me gusta

Buen vídeo Mikel, muy didáctico :ok_hand:

1 me gusta

Aunque no soy de navajas, pero nunca se sabe, y me gusta ver las joyas que tenéis, os estoy siguiendo y me quito el sombrero por vuestros conocimiento y consejos, sois una wikipedia :clap:

2 Me gusta

Muchas gracias a todos, si sirve para algo, bien subido esta!

4 Me gusta

Realmente nos lo inventamos…:joy::joy::joy:
Excepto @MiKeLeoN, que es un tío serio

Sobre todo buen rollo entre compañeros razorers​:call_me_hand::call_me_hand:

4 Me gusta

Aquí aprendemos todos de todo… cuando hay interés… luego ya las coñas y el vacile ya es otra cosa, es el acabado final :kissing_heart::wink:

3 Me gusta

Quisiera preguntar sobre una base teórica. Ibas a finalizar con una pequeña Thuringia, y de haberlo hecho saber cuales habrían sido las diferencias, tiempo, filo, dulzura. Creo que al final alguno deberá diseñar una especie de gráfica o ecualizador con todas las características de cada una. La excelencia está ya muy cerca.

2 Me gusta

Parametrizar sensaciones personales es tan difícil…ya que ni los aceros son iguales, ni el número de pases, ni la presión ejercida en ellos, …además de q una piedra natural en concreto nada tiene que ver con otra de la misma “especie”, ya que en la formación geológica de ambas puede haber diferencias de composición y de unos miles de años…

6 Me gusta

Ayer reavive el filo de la Ale 1/4 con sonrisa leve. Con piedra 8000 henkels y la 12000. No corta pelos al aire pero se lleva los del brazo que ni lo notas. Habrá que probarla.
Lo único q le di un cortecillo de novato a la 12000, creo que por levantar poco la navaja al dar la vuelta, pero nada que no se pueda arreglar ya que aproveche y la aplane.

6 Me gusta

Como dice @oscaso me parece muy complicado acotar tanto… es decir, no veo acertado decir, 100 pases, 20 min, grit 15k… depende de la piedra, igual la mía tiene 12k y la de otro compi es de 17k… el tamaño de la piedra, la fuerza del afilador y su forma de afilar,… demasiadas variables

6 Me gusta

Es cierto, quizá debí dejarlo en la mitad del mensaje y preguntar por un hipotético Jade vs Thuringia.

2 Me gusta