¿Qué has afilado hoy?

Quiero dar las gracias públicamente al compañero Juanjo @Arriscao, que fué solo comentar en un mensaje en este hilo el domingo que la navaja que el me había vendido y afilado perfectamente, yo la había dejado tocada de filo con el asentador… y va el tío y le falta tiempo para volver a dejármela en su punto. Se la dejé ayer a mediodía y a las 9 de la noche ya me la dió preparada para dar de nuevo guerra.

Espero que esta vez sepa mantenerla operativa algo más de tiempo.

Muchas gracias Juanjo, eres un crack…te debo unas cañas.

22 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

Juanjo es mucho Juanjo
@arriscao

2 Me gusta

Hola caballeros

Hoy me he puesto por primera vez a afilar una navaja desde cero… bueno lo he intentado jeje

El resultado pues parece que algo se a hecho, pelo se a llevado desde luego

Al no disponer de piedras adecuadas ni de lapping film, pues solo tengo no sé quien me lo dio un trozo de lapping de unos 10cn de ancho y largo de grit 12000… con eso y las piedras de los cuchillos pedras da meigas y la piedra que ayer aplane de 1000

Le he dado como 100 pases por un trozo de cuero

Está a sido la afortunada una guillermo hoppe de 14 con un ancho de 16-17 milímetros y punta arreglada por mi

Afeitar afeita eso parece al menos en los pelos del pecho :stuck_out_tongue_winking_eye: Se a llevado una buena mata no mucha porque no tengo mucho

Me a costado un huevo pero veremos a ver qué tal cuando la intente usar

Perdón por el tocho



19 Me gusta

Pues parece que tiene un buen bisel/filo, ya nos dirás cuando la pruebes, bastante has hecho… :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Gracias fernando

La verdad que he intentado hacer el bisel lo mejor posible a pesar de que las piedras que tengo es complicado al menos para mi sacar provecho en el tema de bisel y afilado, por otro lado como no estoy acostumbrado afilar y más una navaja con ese tamaño

Para cuchillos esas piedras que tengo van muy bien

Al menos con una progresión de piedras hubiera hecho algo mejor o incluso con unos pliegos completos de lapping film

Un Saludo😃

3 Me gusta

Nada hombre,

Por eso digo, que bastante has hecho con lo que tienes, ya te digo que el bisel/filo se ve bien, cuando la pruebes ya dirás que tal… Pues eso se arregla afilando más, jajajajajajaja…

Poco a poco Manu :wink:

Un abrazo.

1 me gusta

Fernando
Como llevas el afilado de la navaja verde, la has probado ya?
Yo voy mejorando día a día ese afilado, hoy he vuelto a darle otra pasada, a raiz del afeitado de ayer, y creo que ha cambiado a mejor todavía.

2 Me gusta

Vicente, pues todavía no la he tocado, estoy esperando la diamante para hacer el barrillo y de que aparte estoy probando las navajas que me dejó Óscar y otra u otras dos que me vienen de camino de otros compañeros, así que cuando me vaya a afeitar con ella va a pasar un tiempo, jajajajajaja…

Me alegro muchísimo de que hayas mejorado ese filo y te haya afeitado mejor, y seguro que si le das un poco más la mejorarás otro poco, pero bueno, esto es poco a poco.

Un abrazo.

2 Me gusta

Globusmen 44

En Shapton 5K

En Nakayama kiita

probando pelo

22 Me gusta

Estás que no paras Óscar manteniendo bien vivo esto y animando cada vez a más navajeros por aquí :clap:

2 Me gusta

De eso se trata…es una evangelización navajil
:joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Si pincháis se ve el álbum y como he lapeado las piedras y jugado con el barrillo, es la,primera vez así se acepta crítica :slight_smile::slight_smile:

7 Me gusta

Todo sea por animar el hilo, aunque sea como diría mi sobrina " haciendo fastidias ". Oscar, igual es la foto pero esa Nakayama parece mas Asagi que Kiita

1 me gusta

Yo le pregunto, pero habla japonés antiguo y no le entiendo bien…pero es nakayama kiita

1 me gusta

Jajajaja, pues entonces está cianótica.

Tu te pules a espejo con cualquier cosica apañá, connio.
No necesitas la Hombreglobo, trae acá p´acá esa navajuca :point_up: :grimacing:

3 Me gusta

Es una navaja cacosa…tu tienes más nivel​:joy::joy:

3 Me gusta

Qué jodío er tío :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Que piedras son?