¿Qué has afilado hoy?

Perdona no las he puesto, una de díamante 400/1000 para lapear y limpiar las piedras, Zwilling 3000/8000, shapton 12000,pasta de pulir blanca y un asentador proyect

3 Me gusta

Con eso tiene que salir un buen filo si o si…

1 me gusta

Si luego me he afeitado con ella y sin problema

3 Me gusta

Venga ya que no lo pregunta nadie lo hago yo. ¿Has empezado el bisel desde 5k?¿Qué efecto se consigue con ello? :thinking::thinking:

4 Me gusta

No, biselo en 2K
Después 5k, coticule, piedra verde, y Kiita
Pasta
Textil
Ante
badalasi Carlo y Shell Vizcacha

5 Me gusta

Probar pelo es otra cosa, verdad @Ruben ?

Es que este @oscaso no se entera…

:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Hoy presento un afilado que dentro de mis enormes limitaciones representaba un reto máximo. La navaja es una R. Aust que de cuantas 30 tengo es la que llegó mejor afilada y he visto 100 veces el afilado de Ralf Aust es Youtube. Los profesionales biselan con muela mecánica y por ello sus micro biseles, yo al revés, utilizo metodos no agresivos pero sin cinta en el lomo por lo que los míos son mayores y de ahí no solo empezar de 0 si no comer cuchilla.
He utilizado para ello una Washita oil, me gusta por abajo usar aceite para además darle protección al acero frente a manchas y oxido por una larga exposición y porque deja aún limpia una leve capa protectora. Luego y directamente a una belga amarilla con dilución que si se lo pones en bandeja saca pecho, y mucho. Mirando el bisel con aumento estaba convencido ( y lo sigo estando ) que solo faltaba cuero, pero el ansia me lleva a repetir operación con Jnat, Nakayama maruka. Luego cuero grueso y fino sin pastas ni otros ases en la manga, y a la cara. Resultado que califico de rápido , suave dulcd bello hermoso…

20 Me gusta

Vaya vaya con la Sra Maruka​:heart_eyes::heart_eyes:…está muy sexy

3 Me gusta

a mí que yo recuerde igualmente Ralf Aust llegó super bien afilada y sorprendentemente Rigarazor también. La última A. Castro me llegó bien afilada y creo que aún no ha conocido piedra, no siendo la primera que tuve que le faltaba bastante filo. Se ve que ha mejorado mucho con el tiempo.

Lo peor con el resto de artesanos nunca han llegado muy bien afiladas, necesitando así un buen repaso que para los que disponemos de material no es ningún problema. Pero para alguien que invierte en una navaja y no tiene como refrescar o afilar se le convierte en problemilla.

6 Me gusta

Rigarazor es otra bestia del corte y afilado. Algún día uno de los expertos creo que debiera abrir un hilo con no sé, mejores 5 navajas. La mía empezaría por Heljestrand, FDT, Wacker, Friodur, Rigarazor, Puma…, me he pasado, perdón.

6 Me gusta

Yo de momento, de primera mano y nueva compra, es la que mejor ha venido afilada pero de lejos :ok_hand:
Casi de tener miedo, macho :rofl:

2 Me gusta

Esta Joseph Rogers estaba abandonada en Wallapop hace unos meses, llena de roña, pequeña pero muy barata. Vino para practicar y fue un quebradero de cabeza, por 2 veces intenté hacerle el bisel y no hubo forma, apunto estuvo de salir por la ventana, pero hoy se hizo la luz. Empecé el bisel con una 3k de diamante y tras darle pases un buen rato de repente empezó a cortar, el resto progresión con plastiquitos de colores, pasta negra más asentador y me ha dado un pulido de lujo. En esto del afilado hay que tener paciencia.

20 Me gusta

De hecho se ve un biselazo Ángel :clap: :clap: :clap: La paciencia es la madre de la ciencia se suele decir :wink:

1 me gusta

El bisel es horrible, pero es lo que hay aún así afeitara muchos años estupendamente.

2 Me gusta

Así es el bueno de Juanjo, todo lo que tiene de grande, lo tiene de corazón.

2 Me gusta

Por eso he dicho un biselazo, de lo grande que es :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: pero si cumple su función y lo hace bien pues genial :wink:

2 Me gusta

Ángel cuando la navaja viene muy trasteada, lo estético poco se puede hacer…pero si q corte bien…y eso has hecho…has recuperado esa Joseph Rodgers para lo que fue creada…:ok_hand::ok_hand:
Enhorabuena por el trabajo

5 Me gusta

Madre mia estais que os salis de los cánones que manera de afilar toda la peña.
Bravo chavales :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Oscar ten cuidado que de tanto afilar con el método Japones se te están poniendo los ojos un poco rasgados es el primer sintoma por intoxicación de polvo de piedra Japonesa despues se te va poniendo el pelo lacio el que tenga pelo la piel se va tornando amarillenta y por último se que merma el pilili …yo te lo digo como amigo. Sujeta un poco

5 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta