¿Qué has afilado hoy?

Juasssssss :rofl:
Connio, veis cómo es verdad?? :point_left: :man_shrugging:

6 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Tienes más razón que un santo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Sin el casi, todavía me acuerdo cuando estuvimos que te acababa de llegar y sacaste semejante machete… aparte de las chiribitas, se te torcían los ojos y temblaban las canillas ( de la cabeza) :joy::rofl::kissing_heart:

2 Me gusta

Le llegas a poner unas capas de cinta y te ahorras mucho trabajo y la línea de bisel algo más Fina… que conste que yo no suelo poner cinta más que en caso de necesidad…pero ya he tenido algún problema con algún filo excesivamente fino que se venía abajo según progresaba, y puse la cinta y cambio como de la noche al día… esas décimas de variación en el ángulo eran necesarias… 🤷🏼

4 Me gusta

Me descojono :joy::rofl::joy::rofl::joy: @Desmond y @Ledo a ver si va a conseguir esos apurados porque ya va para barbilampiño… yo es q estoy entre eso, o q se ha hecho el :v::v:“láser” :v::v: Y nos toma el pelo :rofl::rofl:

4 Me gusta

A media tarde ya me había salido un poco de barba

8 Me gusta

Hola me interesa

Pues ya me ha llegado la Indian oil. Lo primero sin duda agradecerte la info para llegar a ella. Es una bestia, efectivamente creo que está por debajo de 1000, en torno a 800 a pesar de aparentar ser muy suave. La comparo con una Soft Arkansas que los vendedores dan 400/600, los estudios la sitúan en 1.200 y yo creo que es algo más ( 1.500 ) y delicada. Pues la Indian oil es lo contrario, suave pero salvaje. He probado con una gold dollar y a las 4 pasadas me quedaban solo las cachas, no come, debora. El rango de abajo me queda muy cubierto con las 2 y por arriba no prometo nada. Ssgún me levante ya elegiré. Saludos

3 Me gusta

La piedra es muy buena, la he puesto en el zoco porque tengo las naniwa y no las voy a quitar… y quiero enredar con naturales, pero ya dije q es rápida y eficaz :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Después de 60 afeitados más o menos le tocaba.

Una capa de cinta, unos pocos pases por la Naniwa 12k, primero con barrillo y luego la piedra limpia con solo agua rematando con los asentadores de @Vizcacha primero Badalasi y por último Chromexcel.

Ha quedado perfecta en las pruebas de corte de pelo al aire en todo el recorrido del filo.

Tiempo de afilado total media hora más o menos.

Mañana prueba definitiva en el afeitado.

24 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2:Seguro quedó :ok_hand: Fran

2 Me gusta

Imgur

Pues después de meterla la Namiwa de 8k con barrillo hecho con la diamante de 1000, después agua limpia, después la he dado unos 10 pases de lino y otros 10 de cuero, más menos, he pasado a la 12k con barrillo y después agua limpia, después la he dado unos 15 pasadas de lino y unos 20 de cuero, y la he dejado preparada para hasta hace un rato que no me he podido resistir a probarla aun teniendo poca barba, y decir que me a afeitado, pero la he notado que no está a punto, la falta todavía un poco, el apurado ha sido bueno, excepto en algunos sitios pero que hasta ahora ha sido igual con las otras navajas pero hoy no ha apurado tanto, un pelín de irritación pero sin ponerse roja la zona, así que mañana tengo que darla otra vez caña con las piedras…

16 Me gusta

Material más que bueno , ya solo prácticar y prácticar, cuando llegue la Castro seguro que estarás más que curtido en afilados .

3 Me gusta

Muchas gracias Juanma!!! Pues si, me he dado cuenta que esto necesita incluso más práctica que el afeitarse con la navaja, no es tan sencillo y fácil el afilado… No creo que pase eso, la Castro está casi a punto y la queda nada y yo necesito tiempo para coger el rollo a esto de afilar, menos mal que la Castro viene afilada, jejejejejejeje…

2 Me gusta

No te preocupes
Cuando tengas que pasar la Castro por la piedra ya tendrás experiencia con la Naniwa, la placa de diamante, el barrillo…

2 Me gusta

Eso espero Fernan, que la Castro me aguante muchos afeitados sin pasar por piedras y cuando lo haga controle bien el tema :wink:

Muchas gracias crack

1 me gusta

mi opinion fernando con animo de ayudar es que esa navaja no es lo mas adecuado para aprender,puede que algun compañero la dejara fina para el afeitado y tu no puedas y viceversa y se debe a los controles de calidad y a que esas navajas cada una sale de una manera como les pasa a las gold dollar 66,si tienes alguna vieja solingen por ahi prueba mejor con ella o alguna filarmonica tambien te puede ir bien,cuando sepas lo mucho que puedes sacar filo a una de esas navajas ya puedes ponerte con las chinas,otro punto que te queria comentar es el barro de la 8k que en mi opinion no lo necesitas

8 Me gusta

Pues tu opinion es bien recibida Valentín, y más tú que eres un profesional afilando… Decirte que no tengo una Solingen vieja, tengo dos Fila que estás recién afiladas por el compañero Matías, esta y una GD… Así que de momento es lo que hay… Respecto a lo que dices del barrillo en la 8k, me dijerón que así “cubría” un poco como si fuera una 5k-6k, por eso lo hice.

3 Me gusta

la solingen te la puedo prestar yo si la quieres para probar,yo a la 8 no le suelo hacer barro y me va bien pero si que es cierto que bajara algo el grit

2 Me gusta

Muchísimas gracias por el ofrecimiento!!! :relaxed: Ya te diré… Si, por eso lo hice, baja hasta 5 o 6k y luego con el agua limpia los 8k y a la 12k igual, barrillo y agua limpia, pero lo que voy a hacer mañana es darla un poco con la 3k y volver a hacer lo de hoy y más tiempo.

3 Me gusta