¿Qué has afilado hoy?

Que significa 7 a 1?.

Son los pases que se le dan a los kamisoris 7 por un lado y 1 por el otro es la cadencia pero solo con kamisoris

4 Me gusta

Gracias

1 me gusta

A falta de pasarle cuero ya está acabada. Ha quedado bien. Los pelos del antebrazo saltan al acercar la cuchilla. No ha hecho falta occidentalizar el kamisori :laughing::laughing::laughing:
IMG-20210322-223743

15 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

para mi es difícil contestar a lo del grit, pues en mi caso suelo terminar con pastas y mucho cuero
y no paso a pastas antes de piedras de12.000 o superior
lo importante no es solo que corten mucho sino que afeiten suave, es lo que me gusta personalmente
abrazote

2 Me gusta

biennnnnnn, ahora mucho cuero y a disfrutar de contundencia suave
abrazote grande

1 me gusta



Pues esto ya afeita el antebrazo. No sé si se aprecia en las fotos pero, cualquier valoración o consejo será bien recibido.

10 Me gusta

Que piedras le has dado

1 me gusta

Las fotos no son muy allá para ver bien el bisel, pero si afeita bien el brazo ahora solo queda el de verdad… La cara :wink:

Pues le he dado lija de 600 y de 1000.
Mañana seguiré con la progresión.
Hoy (según AliExpress eran para final de mes) me llegaron los lapping films con progresión 1500-12000, pero como leí por aquí que con lija se podía hacer, compré lijas hasta 5000 para ir adelantando.
A ver si el resultado final es óptimo. :shushing_face:

1 me gusta

Están hechas con el móvil en el garaje y ya no había mucha luz

:sweat_smile: :sweat_smile: probando, probando porque no lo veía claro me he pelado el antebrazo izquierdo.
A ver cuando la dejé fina qué tal se comporta.

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Son cosas que pasan y más cuando no hay luz, los móviles para eso no valen…

Si te ha cortado bien los pelos del antebrazo, ahora solo queda la prueba de fuego y si la pasa bien pues ya la tienes y me alegro por ello :wink: Ya nos dirás

1 me gusta

Mucho cuero cuánto es? Si puedo preguntar…

Saludos.

1 me gusta

hola compi, yo suelo dar de propina unos 20 o 30 pases ida y vuelta después de notar la navaja que se va pegando al cuero
pero con 50 pases ida y vuelta, suele ser suficiente después de afilado, si son alguno más no pasa nada
luego para el mantenimiento, con unos treinta vas bien.
abrazote

Hola a todos, no llevo mucho en esto de las navajas. En navidades el gran @oscaso me dejo un par y claro está, ¡me enganche! En Navidades me regalaron una navaja Wacker y un par de GD para practicar con los los lamping. La verdad es que tengo la sensación que le falta un punto a las navajas, por mucho que paso por los lamping. Nunca he logrado cortar un pelo al aire y no se que hacer. ¿Sabéis si hay algún sitio en Madrid que pueda llevar a afilar para ver si es solo una sensación mía? ¿Debería comprarme alguna piedra? ¿Quizás una galesa? Mil gracias por vuestros consejos

3 Me gusta

Yo es que no consigo cortar pelos al aire pero afeitan de vicio algún compañero de Madrid seguro que te echa una mano

Me quiero quitar la duda que sea yo el inútil o mis sensaciones…

1 me gusta

A lo mejor necesitas darle algo de pastas tb y algodón o lino

1 me gusta

Me he comprado unas pastas por si fuera eso. Este finde pruebo…gracias!

1 me gusta