¿Qué has afilado hoy?

Si la progresión que yo tengo es 1500-2000-4000-6000 y así hasta 12000. ¿La que afila es la de 2000?. :shushing_face:

1 me gusta

Empieza desde la 2000 y hacia arriba.
A veces no sabemos dónde está el error, empezamos en 8K y no corregimos así que lo mejor es empezar de nuevo desde abajo

5 Me gusta

Pero si matas la punta y afilas de nuevo la navaja volverás a afilar la punta. Yo después de afilar paso la punta por un cristal y listo, a simple vista ni se ve que la has matado, pero no engancha que es la idea.

4 Me gusta

Muchas gracias @oscaso.

1 me gusta

me refiero a la punta en la que terminan muchas navajas, si la matas no se reproduce al afilar ya que lo que matas es lo que pincha y no lo que corta

2 Me gusta

He estado poniendo a punto esta P❤️Ford (Pitchford), mañana la probaré a ver qué tal ha quedado.

Para el bisel y quitar una pequeña mella Naniwa 1000, seguido del combo BBW/Coticule y terminada en Thuringian.

20 Me gusta

Buena pinta tienes esa cuña si señor.de las que me gustan a mi

1 me gusta

Después de terminar la progresión hasta 12000 en la Gold Dollar, ha quedado un filo que sin ejercer presión ninguna se lleva los pelos del antebrazo.
Mañana la pasaré por el asentador y el sábado va a la cara.
Veremos si me gano la vida como afilador o sigo echando CV’s para conductor. :upside_down_face: :shushing_face:

3 Me gusta

Yo estoy con @anon859381 si no afeita en el 1K… no sigáis!. Antes de nada las piedras deben estar bien aplanadas, las naturales nunca vienen aplanadas.

2 Me gusta

Pues le he dado a la GD 100 pases por cuero. Luego he cogido unos pelos de mi niña de 5 años, que se han quedado en el cepillo después de peinarla, y al acercarlos al filo suena cling, cling, cling… eso creo que es buena señal. :thinking:

8 Me gusta

Mañana libre y muchas horas para afilar. Entre ellas Lady Pakioro quería afeitar como sus hermanas Made in Spain, por lo que he recurrido a la artillería . Desde 0 y aceite pero esta vez de Arkansas viajamos a Indiana a por otro cuarzo natural, y con bisel hecho, secuencia de coticules. El resultado lo sabré mañana porque hoy fue otra, todo llega. Bisel y final.???

17 Me gusta

Qué bonito se ve ese bisel Antonio!

Hola Antonio!! Oye, ese microscópio, es fácil de conseguir? Es muy caro? Muchas gracias y un saludo

Bueno, ya sabes que hay negacionistas, pero una de las muchas ventajas de vigilar el bisel es saber sin comban bien las piedras, a veces individualmente son muy buenas pero juntas un desastre

2 Me gusta

No hombre es de Aliexpress, este no es caro pero hay de todos los precios.

1 me gusta

Ok, echaré un vistazo… Muchas gracias y un saludo

1 me gusta

Mira Javi, como te he visto con Thuringia, este es bisel que deja una de solo 10k a la espera de que llegue la 15. Pero comba muy bien con las coticules y otras, pero no con Nakayama que se que tienes, emborrona este y no hace el nítido suyo. Afeita bien si, pero…, sin embargo haces secuencia de Arkansas y entonces se desmelena la Jnat en plan inalcanzable. En fin, hacer pruebas y pasar el rato

9 Me gusta

Estoy a la espera de esa 15k para ver qué resultados te da. De momento sigo con mis pastas que es lo que le da al filo ese plus de corte.

Como dices creo que la Thuringian va bien después de la Coticule, también me ha funcionado para refrescar o suavizar un filo agresivo después de los lapping films. Lo bueno de estas piedras es que son fáciles de usar y es complicado fastidiar el filo. Ya nos contarás sobre la tuya que es una pieza de colección.

Mi intención es conocer mejor mis JNat y sacarles todo el jugo. La idea que tengo es usar siempre la misma navaja para las pruebas ya que tengo comprobado que los distintos aceros se comportan de forma diferente. Si puedo intentaré subir foto de los biseles.

Un saludo!

5 Me gusta

Hummmm interesante esto que comentáis, después de una cutícule la Nakayama debería ir bien también no? Pero según comentáis ¿parece que el filo va para atrás?

1 me gusta