¿Qué has afilado hoy?

Pues hace un rato he terminado con la segunda GD y corta el pelo igual que la primera. Mañana la probaré en cara a ver si consigue el visto bueno. Todavía tienen que llegar 3 más para afilar… :hugs:

2 Me gusta


MK6 foto de bisel en la que se aprecia el tamaño de un pelo.
Terminada con Nakayama, espectacular en cara!

17 Me gusta

Madre mía que definición y como se ve, la verdad es que mola… Gran trabajo Toni

Uy uy uy, esto huele a duelo por la supremacía, Roman VS Heljestrand MK-6

1 me gusta

Te ha quedado un acabado kasumi muy chulo, estáis poniendo el listón muy alto!

1 me gusta

Ni idea de a qué te refieres… :thinking:

1 me gusta

Creo que llaman así a ese acabado que dejan algunas piedras japonesas, en vez de quedar rayas paralelas aparece esa especie de neblina más o menos brillante. O algo así :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Cuidadín que ese acabado kasumi, no tiene nada que ver con los acabados de katsuni…esos son diferentes :sweat_smile:

1 me gusta

Esta te deja culito de Bebé
O pulido a espejo lo que tu prefieras
:joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Limpito, reluciente y con una sonrisa de oreja a oreja :relaxed:
Igualico igualico que mi rutinario 3017 :rofl:

2 Me gusta

Como esto es un vicio y hoy tenía un rato me he puesto y le he refrescado el filo a la Jenes Sandor, llevaba ya bastantes afeitados y sólo la había pasado una vez por pastas.

He usado la Nakayama Kiita de base y Naguras Botan, Mejiro, Koma y Tomo Kyoto. He hecho dos barrillos por nagura y he terminado con barrillo muy ligero en lugar de en agua.

En vez de hacer fotos a las piedras se las he hecho al bisel, todo es mejorable así que seguiré practicando.

Bisel inicial

Nagura Botan

Nagura Mejiro

Nagura Koma

Tomo Kyoto

Asentador

22 Me gusta

acabada de afilar la gd 66 y ya puestos paliza de asentador a todas, como cambia el filo, mucho mejor

1 me gusta

Que piedras has usado

asmeigas, belga amarilla y una sintetica 12k

1 me gusta

Que bien las gold son muy agradecidas, algún día probaré con más naturales la 15 k que tengo me gusta mucho

me ha costado pero al final lo he conseguido, mi idea es aprender el afilado, tengo otra gold en casa y otra que viene de camino, cuando afile otra la desfilare y asi vuelta acempezar hasta que aprendra, asi las buenas ( boker, dovo, ralf aust que viene de camino) ire a tiro hecho, otras que vienen son dos kamisori ya vere como las pillo

1 me gusta

Así hemos empezado muchos con las gold e solo mejor algo duras pero bueno

1 me gusta

Eso es una neblina y no lo de Londres

1 me gusta

Os ruego por favor un poco de formalidad en el foro, para que hombres serios como yo no perdamos las buenas maneras y acabemos por cosas así como una piedra volcánica LV 5 en erupción.

Cañas virtuales para todos y riamonos de nostros mismos