¿Qué has afilado hoy?

Mañana te cuento… pero en el brazo saltaban solos al rozar el pelo.

Increíbles estas piedras, juegan en otra liga la naturales japonesas.

Saludos

1 me gusta

Es un salto cualitativo muy importante en el acabado ya contarás qué te parece.

1 me gusta

Así es, el otro día afilé desde cero…bisel con miyabi 1k y luego botan, tenjui, mejiro y koma + tomo y kiita con agua luego y quedó tremenda.

3 Me gusta

Por fin he finalizado de leer 1769 comentarios, durante estos días. Puedo decir que hasta ahora es mi hilo favorito del foro.

Algo me dice que de empezar a afilar (desde hace muy poco) algún cuchillo mio de cocina o navaja albaceteña, búlgara, etc con Meigas… Parece que ahora estoy ansioso de empezar en este gran marronazo, ya que esto parece otra liga, más adictiva y sin fin :person_facepalming:t2:

Flipo con todos vosotros. Es espectacular la variedad y diferentes maneras que tenéis cada uno. Gracias por todo lo que aportáis :clap:t3::clap:t3:

https://youtu.be/2Q_ZzBGPdqE

5 Me gusta

Perfectamente definido :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

@tarzan2 cuando uno tenía unos planes y de repente la gente te hunde la vida (económicamente :joy::joy::joy:) es = a “marronazo” jajajajajaja

1 me gusta

Es más el indio q la flecha…no te quepa duda

4 Me gusta

Poco a poco… el afilado de navajas de afeitar es un mundo, cada maestrillo tiene su librillo y hay que ir escribiéndolo poco a poco…se puede afilar con muchas cosas, luego ya es el vicio de cada uno. También puede parecer misticismo aunque realmente es mucho de geometría y entender lo que se está haciendo. En este hilo y en muchos más rincones de este foro están las letras que se deben ordenar en nuestra escritura. Ánimo!!

7 Me gusta

Eso es lo que hace que todos los días eche un ojo, aunque a veces sea rápido.
Esos rincones, frases escondidas, son las que me hacen ser más curioso de lo que ya soy…

Gracias por los ánimos :grin:

1 me gusta

Hola por fin hoy me he animado después de leer horas y con el material que tenía he afilado esta Gold Dollar. En primer lugar hice de nuevo el bisel con una Naniwa S. Stone de grit 800.
Luego pasé a una 3000, de ahí a mi nueva coticule que tiene una cara BBC (azul) a la que hice un barrillo y fui diluyendo. Luego pasé a la cara Amarilla e hice el mismo proceso. Unas pasadas en cuero y le pasé como última piedra una Sintética de 8000 (Kitayama). Para acabar un cuero con cromo, y cuero limpio.
Y así quedó:
[]
[[url=https://ibb.co/mXqsChG]

Agradecería a los figuras que hay por el foro cualquier crítica. He de decir que después me he marcado la barba y lo he conseguido sin hacer mucho desastre ( en honor a la verdad y al foro, en un movimiento incontrolado me corté un pelín el dorso de la mano)
Gracias por compartir tanta información.
Saludos

17 Me gusta

Aquí os pongo una foto del material que tengo de momento y que usaba para mis cuchillos hasta que me picó el gusanito de las navajas…

10 Me gusta

En las fotos con la navaja en vertical se ve el filo muy uniforme. :+1:

7 Me gusta

Si te gusta enredar con los afilados yo probaría a afeitarme después de la Coticule para probar el filo que deja dicha piedra; puedes terminar con agua bajo el grifo, agua jabonosa o aceite para afinar más la navaja.

Después de la Coticule puedes usar el óxido de cromo y saltarte la sintética de 8000.

Puedes usar sólo sintéticas (800, 3000, 8000 y pastas) o sólo el combo BBW/Coticule.

Al final es ir jugando con lo que tienes.

A mí no me gustan mucho las Gold Dollar, para hacer pruebas prefiero una Solingen o Española vaciada aunque no tenga mucho ancho, pero si a ti te va bien, perfecto.

Un saludo!

5 Me gusta

Gracias por los consejos Javi. Por cierto he visto que pediste una piedra a Nicolle en Francia, no sé si la Black Shadow o La Lune. Si es así me puedes decir que tal va como piedra de finalización la que has cogido? Merece la pena? Deja filo como para no necesitar pastas ni cueros?

Gracias compañero!!

2 Me gusta

Hola Dany! Compré una La Lune y me ha gustado.

En el primer afilado pasé de la Shapton Glass 4k a La Lune con barrillo, agua y terminé en aceite; la navaja quedó con un filo que corta muy bien y apura mucho, en el primer afeitado me irritó un poco (tenía la piel muy seca) pero en el segundo ya iba muy suave y cortando igual de bien, y así ha seguido en los siguientes.

La he usado para repasar una navaja terminada en Coticule y ha mejorado el filo (15 pases con agua y una gota de lavavajillas).

Me queda mucho por experimentar pero parece una piedra versátil y rápida que va muy bien para finalizar, retocar filos o incluso trabajo medio con barrillo. La quiero probar con aceros duros a ver qué tal.

Un saludo!

3 Me gusta

Ahhh fenomenal… pues me lo estoy pensando, aunque también he visto un vídeo de un italiano con la Black Shadow 12.000/15000 que la pone muy bien y es más baratita…por eso te preguntaba…

Muchas gracias!

2 Me gusta

Creo que hay algún compañero que tiene la Black Shadow y quizás pueda comentar qué tal le va.

1 me gusta

No sé si lo viste pero para La Lune tenemos descuento en el foro.

https://sincortenohaygloria.com/t/presentacion-de-la-pierre-francaise-la-lune-su-opinion-su-prueba-son-bienvenidas/66343/10

Lo acabo de mirar y aún con el descuento la Black Shadow está mejor de precio.

Hoy no he afilado nada, por un lado están todas afiladas y por otro porque me harte de afilar en el pasado pero me viene ganando el tema de las Jnats y me traje esto de oriente, a ver si con la ayuda de los más experimentados me entra el entusiasmo nuevamente
Shohonyama Nakayama Asagi Lv 4.5

18 Me gusta

Muy bonita, ya nos contarás qué tal funciona.

1 me gusta