¿Qué has afilado hoy?

Totalmente de acuerdo :+1: además que lo disfruto y a veces también me desespera :sweat_smile:

4 Me gusta

A mí las cuñas me desesperan

3 Me gusta

:joy::joy:ya he visto pero no todas son tan difíciles, depende del trajín que lleven, ésta en particular esta muy entera y tiene una geometría perfecta, salvando la sonrisa es igual de difícil que una Filarmonica

3 Me gusta

Tiene buen filo, no muy ancho y el lomo está muy bien. En estas navajas hay que dar con el ángulo de afilado a base de capas y medir el lomo.

Tiene su cosa poner una a punto una navaja así.

Muy bonita Santiago, un placer para la vista.
Saludos

3 Me gusta

Gracias Alberto, en este caso por estar muy bien usé solamente una capa de kapton, otras con desgaste es otro tema, me viene a los malos recuerdos una George Brittain que tuve :man_facepalming::joy:

4 Me gusta

Todos tenemos nuestra pesadilla, yo tengo una Heljestrand que solo me falta ponerme de rodillas y suplicar o darla tres martillazos.

4 Me gusta

:joy::joy::joy: esas son duritas, he tenido alguna batalla con esas suecas también

3 Me gusta

Un pulido por la Nakayama Asagi Maruka a la recién llegada Mannos, parece haber quedado bastante bien aunque he tenido mis días más finos, así es la cosa, un afeitado y seguramente le toque un ajuste de décimas de finura

21 Me gusta

Hoy a tocado afilar la Imperial y la Stiletto que habían pasado por el taller para cambiarles las cachas.

La secuencia ha sido Shapton Glass HR 2k, HR 4k y HC 8k. Seguido de Nakayama Kiita, primero con barrillo sacado con placa de diamante, luego tomo y finalizando en agua. Para rematar asentador Vizcacha 2.0 usando el lino y los dos cueros.

23 Me gusta

Seguro que han quedado de miedo para afeitar, y Ya con las cachas de lujo…

4 Me gusta

Para mi gusto han quedado muy bien :blush:

3 Me gusta

Hola Javi, bonitas cachas, las has hecho tu?

1 me gusta

Hola Braulio! Si, las he hecho yo. Las de la Imperial son de ébano y las otras de cocobolo. Han quedado resultonas.

2 Me gusta

Día de café y hones con mi sobrinillo @Marckos tiene todo muy buena pinta.

15 Me gusta

Que piedrolos, cuáles son solo diferencio la belga
Tienen batalla esos piedrolos :wink:

3 Me gusta

Creo por la pinta que menos una son todas de acabado, una vez les quitemos la mierda de años que llevan encima y un buen planeado estoy seguro que de son piedras top, entre 12-14 k.

5 Me gusta

Menudo hallazgo haber pillado, ahora a limpiarlas

3 Me gusta

Ya están en remojo con jabon neutro y un poco de desengrasante, luego un kilo de lija para planificar, unas cuantas horas de lijado, unas birrias y listo.

5 Me gusta

¿pero tú qué bebes?:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Estrella Jalisia forever!! :wink::wink::joy:

3 Me gusta