Qué pasa con las navajas?

Hombreeeeeeeeeee mi GRAN Amigo Jose Luis,
ABRAZO ENORME

2 Me gusta

Jajajaja, muy buena Stefan, mi mujer cuando me ve con la piedra o los cueros para asentar me dice ¿ya estas otra vez? y me mira con cara rara.

Lo bueno es lo que comentas, logras entretenerte, coger mano restaurando/afilando y además logras que alguien pueda comprar algo a un precio asequible.

Casi todo el mundo pienso que alguna vez ha tenido la idea de probar la navaja, hay muchos inconvenientes para empezar y uno de ellos son los precios, lo cierto es que esas bellezas que sacas están regaladas con el tiempo que has invertido…

Lleva el coche al taller a cambiar el aceite ya te cobran una hora que cuesta más que una navaja tuya…

5 Me gusta

Jose Luis, pues no dejes las navajas de lado, hay mucho con lo que variar y se que el afeitado te gusta y apasiona este mundillo.

Eso si disfruta que la vida son dos dias…

3 Me gusta

si la navaja que esperas corta menos que tu shavette, me la envías y te la apaño
abrazote grande

2 Me gusta

Bueno, eso es algo que prefiero no plantearme en esos términos, porque nos metemos en lo relativo y en qué tiene más importancia y en qué tiempo de trabajo vale más en relación al beneficio ofrecido…

Es un tema demasiado complejo. Acabaríamos en un jardín demasiado poblado de zarzas. Hay un hilo abierto acerca de si tu trabajo seguirá existiendo dentro de 20 años, no hay más que pasarse por ahí y ver las diferencias tan grandes que hay, como para reducirlo todo así. Si así fuera, mi sueldo no sería justificable en relación a mis horas de trabajo, frente a un electricista, por ejemplo. Por otra parte, tocaría evaluar los años y años y años de formación contínua que mi curro implica. O el de tantos otros. No sé. Sé que es un ejemplo que has puesto con toda tu buena voluntad, querido Jovino, pero no creo que se puede aplicar al caso. :smiley:

4 Me gusta

El otro día echaron “Bailando con lobos”…en la peli Kevin Costner se afeita a navaja…me sorprendió porqué era un navajín… de lo estrecha que era la hoja…

3 Me gusta

Yo creo que es en general…el zoco no está tan alegre, no es solo cuestión de las navajas…se aprecia un poco el bajón económico (por la pandemia quizas…), creo…y afecta a todos los productos. Es mi percepción de ya hace un tiempo…actualmente, en general, la gente se lo piensa mucho más antes de adquirir algo…o al menos eso me parece a mí…pasa con todo…jabones, brochas, maquinillas, navajas…

5 Me gusta

Sergi!!! Yo como aquel que dice soy novato pero antaño las hojas eran pequeñas por lo general… ya te digo que yo tengo una 5/8 y afeita de miedo

1 me gusta

No te engaño si te digo que la de la peli era como la 2, 3 o 5…:joy::sweat_smile: Estas eran de mi padre…pensé…"Coño!! Voy a afilarlas para usarlas…si Kevin puede…yo también!!":rofl::rofl:

Las dos blancas tienen 20 y 23…imagínate la medida de las otras :grin:

4 Me gusta

Pues yo creo que al reves, al menos hasta hace unos meses. Hay una gran parte de gente que entre el ERTE(que han cobrado por suerte), la ayuda de la compañia en que trabaja+no salir por el confinamiento, ha aumentado muchisimo la compra de sus hobbys.
Que a largo plazo estaremos mas en la mierda, es otro tema.

3 Me gusta

No sé…es la percepción que he tenido de hace unos meses atrás, desde una perspectival general, no puntual…puede ser una percepción errónea…no sé…incluso lo hemos comentado con algún compañero. Ojalá este equivocado…:sweat_smile:

2 Me gusta

Si estoy con vosotros, que hay muchas piezas en el zoco que no sabes porque no son compradas al instante. Yo recuerdo cuando este foro se abrio, que habia piezas que duraban 2 min a la venta. Ahora las cosas son distintas, mucha oferta, muchas piezas han perdido un poco el endiosiamiento que tenian encima, lo que dice Matias de China, por no hablar de las piezas Japonesas que siempre son mas “dificiles” de colocar, cosa ridicula siendo normalmente mejores.

Ya hasta encontrar 8/8 y vaciados full hollow es mucho mas sencillo, y antes era muy complicado si no tirabas de las antiguas.

4 Me gusta

Ya ves!!! Pues pueden ser 4/8 o 3/8 pero que biten afilada y asentadas te dan un afeitado que flipas, ponlas a punto y ya me dirás :wink:

2 Me gusta

Con lo que realmente flipas es con el afeitado que te da una buena navaja barbera de las de verdad, las medidas que indicas son navajas para corte de cabello y nada tienen que ver.

Tambien podrías flipar dándole caña a una cebolla con tus navajas 4/8 o 3/8 pero por el mismo motivo existen los cuchillos cebolleros.

Cada herramienta para lo que es.

2 Me gusta

Pues sé de alguno que tiene medidas 4/8 y les encanta afeitarse con ellas, por eso lo he dicho.

1 me gusta

Meh. Como dicen los ingleses, habrá que estar de acuerdo en estar en desacuerdo.

Una navaja absolutamente increíble que tengo es una Heljestrand, comprada a @Zandy. No creo que llega a los 5/8. Está tan bien trabajada y afilada, que ofrece el mismo rendimiento que mi Palmera 14, con casi 1 cm más de ancho.

Cambia la técnica, por supuesto, y las sensaciones. No el resultado final, eso lo discuto y lo discutiré siempre. Si el arco es bueno y el indio sabe lo que hace, no hay perjuicio en un tamaño más pequeño.

Edito: de hecho, incluso usar el término ‘barbera’ es relativo a las zonas y tradiciones. Quiero decir, hoy día es más fácil encontrar una Filarmonica 13 Inox, por poner un ejemplo de unicornio, que una Heljestrand 7/8. ¿Por qué? Porque apenas se han hecho. No consideraban necesarios esos tamaños, de hecho, la enorme mayoría de suecas se pasean entre los 9 y los 11/16 de pulgada. Y afeitan que se joden.

5 Me gusta

Buenas tardes:

Soy relativamente nuevo en esto pero, como a otros, me dió fuerte.

Creo que se juntan varias cosas, economía familiar, mercado pequeño y modas del momento.

Tengo variedad de navajas, desde muy pequeñas. 8/8, artesanas, Filarmónicas, etc.

Sigo comprando cosas nuevas, alguna sueca, japonesas y cosas que me apetece probar si no se suben a la parra, para caras ya me di mis caprichos, Castro, Aust, Revisor, Koraat.

Con las que más he disfrutado ha sido con las que he comprado hechas polvo por cuatro perras y las he dejado utiles. Entre ellas por ejemplo,una francesa, 5/8 que ha quedado perfecta con su sello dorado incluido y que afeita como la mejor.

Ahora me estoy planteando empezar a soltar lastre pues tengo muchas que no uso y creo que eso nos está pasando a varios más o menos igual.

Cuídense caballeros.

4 Me gusta

Si, si, totalmente de acuerdo, también los hay que comen wasabi a cucharadas y otros como yo que no lo soportamos…

Para gustos… las navajas…

4 Me gusta

Vaya foro.
Aquí no hay quien discuta :man_shrugging:t3:
Estamos de acuerdo hasta en estar en desacuerdo :joy:

5 Me gusta

Editado mi último post

1 me gusta