Queseros mayores del reino del afeitado

Ese, EMHO, está tremendo. :drooling_face:

1 me gusta

Don Apolonio, está muy bueno

15 Me gusta

Como todos los días de feria en mi pueblo me compré un queso fresco y me lo tomé de postre con un poco de membrillo.

19 Me gusta

Mañana toca caminata, unos 20 km aproximadamente por la Ribeira Sacra, y cuando salgo de ruta por el monte, siempre me llevo a parte de un chorizo, y pan, una cuña de queso.
La de mañana es de queso de oveja curado de Flor de Esgueva.

18 Me gusta

Un par de quesos de esdtos dias, de la King island dairy company ( https://www.kingislanddairy.com.au/ ) situada a caballo entre tasmania y Australia.

Creo que ya he traido el triple crema azul en formato rulo a este hilo, de esta casa que me parece de los mejores quesos de su estilo, si no el mejor… el cambozola mejorado, como suelo llamarlo.

Otros dos quesos de estos paisanos, uno, pues como no, azul:

Bass strait blue

queso azul “estandar”, sin pena ni gloria, Con ese aspecto mantecoso me esperaba mas, quizas algo mas picante en el paladar, pero al final es un sabor muy suave a azul, y no es demasiado untable. Se nota el sabor lactico que tanto caracteriza a este productor, casi todos sus quesos azules o de pasta suelen llevar extra de crema… No es que no este rico, es que en su rango de precio, hay opciones mucho mejores, tanto nacionales como extranjeras. Creo que intentaban hacer su propia version del stilton, pero ni se acercan.

Furneaux double cream brie:

Si, si, este si!. No espereis un brie, porque los toques mantecosos madurados, incluso a hongos, de la corteza, lo aleja mucho de lo que suele ser un brie frances… Siempre hablo mal de este tipo de quesos de pasta hechos en australia, pero este, aunque se sale de las linea clasica de los brie, es un queso que volvere a comprar, si acaso, seria como una version de corteza muy muy suave del divirin Cantabro de las garmillas. De hecho, en formato mas manejable, seria algo diferente hornearlo… Sin mostrar proteolisis, es cremoso y no tiene esos centros secos y poco curados de muchos quesos de este estilo, bravo!

15 Me gusta

Hoy vamos a catar este manchego Cristo de Prado, a ver que tal se deja comer

15 Me gusta

Hoy con uno de mis favoritos,un San Simón,queso gallego con denominación de origen protegida,ahumado con madera de abedul
:yum:

20 Me gusta

Pedazo de :cheese: me encanta :heart_eyes:

1 me gusta

Muy bueno Sergio :wink: :yum:

1 me gusta

Sii pufff :yum::yum:

1 me gusta

Hoy le ha tocado el turno a un cheddar

Cabot Cloth-bound cheddar (Vermont, USA). La broma anda aqui a 110 $AU el Kilo, esta rico, pero no se si para ese precio (mi conocimiento de los cheddar es bastante escaso)… logicamente no compre un kilo (creo que fueron unos 70 gramos la pieza que me llevue)

16 Me gusta

La Virgen Santa…se cotizan como el oro, los quesos allí :sweat_smile:

1 me gusta

uff, peor que la droga… :sweat_smile:

Un San Simon gallego del estilo del que comio @HarryLime se pone en ~83 $AUD la pieza. Y eso que en general los pocos quesos nacionales que veo suelen tener muy buena relacion de precio… como los azules (si compras una pieza entera, un queso azul asturiano o leones puede rondar los 80-90 $AUD).

Edito: De todos modos, los quesos extranjeros estan subiendo un huevo de precio por la escasez de vuelos etc… ya que los costes de imporrtacion se han ido disparando.
De hecho, los productores de queso locales, y las tiendas especiaslizadas estan haciendo su particular agosto, vamos, que el negocio les va viento en popa…

5 Me gusta

La madre del amor hermoso…sale más barato darse a la droja, efectivamente :sweat_smile:

3 Me gusta

Hoy hay tocado un queso de corteza lavada, nacional (australiano), bastante famoso y que he comido varias veces, nada menos que L’artisan Mountain man (ojo, no tiene nada que ver con el Stirling mountain man, que sus veo venir). En teoria es un queso estilo Rebouchon, pero no tengo experiencia para coparar…

Es rico, se nota que es de corteza lavada, y su salinidad tanto en sabor como al morder… pero es ligero, suave… tiene mas olor que sabor… por los ~80 $ el kilo que cuesta… si me parece un queso al que volvere…

Clasico aspecto de este tipo de quesos, con su corteza anaranjada…

Y al abrir, se ve que dentro no hay sorpresas como con muchos quesos de pasta blanda… poco curados que cuartean en los centros…

Me ha gustado tanto que lo he comido a cara de perro, tal cual, trozo a trozo… jeje

16 Me gusta

Hoy he ido al mercado y me he comprado un queso de San Simón. Me lo compré porque me apetecía y también por pena, pues que triste estaba la feria hoy.
Apenas había gente, apenas había vendedores, este virus acaba con todo, como no lo paren pronto vamos todos a la ruina.

20 Me gusta

A mi hoy me ha tocado un clasico (bueno, he comprado mas, pero este esl que estoy meneando ahora)…

Un Roquefort

Para mi es de esos queso que en principio deberia poder identificar a ciegas y a solas, como una torta del casar, un picon dfe bejes-tresviso, un divirin…

Toque bueno y potente de salinidad, pero en sabor es suave… es perfecto para comerlo a cucharadas o para hacer salsas, y quizas comerlo con endivias, o con un entrecot cerca. Este queso tiene una diferencia absoluta e irreconciliable con los maginificos azules de la zona de picos, y es la untousidad, aunque si, prefiero la friabilidad de los de bejes!!!

Esos hongos verdosos siempre me hacen preguntarse si no deberia llamarse green cheese / queso verde?

@Desmond, este eran 101 dolaridoos… poco menos y estaria debajo de los 100, que es limite serio. No creo que te costara a ti mas de 15-20 Euskos el kilo de este queso gabacho con demoninacion protegida… pero acho, esta rico!

15 Me gusta

Pues aca en Australia el virus a ayudado a muchoa los productores y vendedores locales… porque el queso de importacion se esta disparando de precio, asi que oye, la gente se pregunta que entre un queso azul gorgonzola italiano carisimo y un queso azul que hacen a 20 K de mi casa, cual es la diferencia? probemos el del vecino!
Y de hecho los artesanos de queso y las tiendas de queso desde COVID estan vendiendo a niveles similares o superiores a navidades… Vamos, que ellos estan haciendo el agosto desde hace meses!
Saludos crack!

3 Me gusta

Por esos hongos buenos en el queso, se paga lo que haga falta!!! :sweat_smile:
Da gusto verlo :heart_eyes:

2 Me gusta

me he encontrado mchos roqueforts copia en paises, y ninuno, no se, fallan en la textura sobre todo.

Una delicia total que acabare en pocos minutos sin ayuda de pan!! :rofl:

3 Me gusta