Queseros mayores del reino del afeitado

Aquí, en petit comité y sin que se entere nadie, también te diré que muchas veces, de algunos azules, como porciones a cucharadas :joy:
Es Gloria Bendita :man_facepalming: :sweat_smile:

3 Me gusta

es un pecado inocente, salvo que alguien ipsofacto requiera de besarnos y no tenga paladar para apreciar esos indescriptiblemente deliciosos sabores…

Pero… abes una cosa, es us culpa no la nuestra… que no nos culpen!!!

3 Me gusta

A estas alturas de la vida, ya poco nos importa el qué dirán :grimacing: :sweat_smile:

3 Me gusta

@Desmond @sealer cuanto vicioooo!!! :joy:

2 Me gusta

ufdff queso azul… es un magma de sabor inusuaal… deliciooso

2 Me gusta

cuando lo usa mi mujer para hacer solomillo al horno es una gloria estar en casa, cuando lo vuelva a hacer ya subiré foto.

2 Me gusta

yqa tardas… jejejejee
sal;udos

2 Me gusta

otros han caido, pero a este le pude hacer foto antes que desapareciera…

Queso pecorino. No lo compre yo, sino que me lo han traido (vivi sin vivir en mi en medio de la nada mas absoluta), pero creo que es pecorino romano con denonimacion de origen, a un precio que sorprendera a a @Desmond porque costaba solo 29.99 Dolaridoos

El caso es que este es un queso recurrente en mi casa… Me gusta su textura, que para entendernos, llamaria “semicurada” (el parmiggiano seria minimo curado, anyejo o como se llame ahora en espanya), y que rompe muy bien con la mano y se puede picotear, no como el parmiggiano (ni los quesos bien curados de la mancha o de zamora, o los del roncal)…
Ademas, es de oveja, no como el parmi, que es vaca, y eso les hace ser cosas muy diferentes.

De hecho, me gustaria probar un pecorino mas madurado…, pero no tanto como los “parmesanos”, estos pecosos tienen mas fuerza de sabor y son menos salados…

Mucha gente los ve parecidos a los parmiggianos en el sentido de que el pecorino es mas barato, en plan alternativa barata, pero no es asi. Si, son mas baratos, primero porque no tienen el glamour de “Parma” (cita aqui cualquier jabon o after que imite a Aqua di PArma, y ahora cita cualquier jabon que imite “aqua di pecorino” :rofl: ). Pero esto no deberia ser un problema para nosotyros, bien curtidos, y que sabemos que no podemos comparar quesos en base a envejecimiento si unos se hacen con leche de vaca y otros con leche de oveja.
Estamos de acuerdo, no? :gorilla:

Salut y buenos alimentos

15 Me gusta

El Pecorino nunca lo he probado.
Tiene pinta de que podría gustarme :rofl: (qué raro, verdad?, jis jis)
Tiene nombre que siempre me ha resultado gracioso: Pecorino.
Hay un niño italiano pecoso jugando a canicas en la calle; pantalón corto, tirachinas en el bolsillo y las rodillas negras de porquería…Pecorino!!! sube a casa ya, que está la cena!!! Y rapidito!! :point_up:

:rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

En su día probé la variante toscana del pecorino,en Montepulciano con unas mermeladas.Estaba bueno,es raro que encuentre uno que no me guste :sweat_smile:

Pecora,pecore o pecorella significa oveja por allí

17 Me gusta

Está cojonudo el pecorino pepato, el que lleva pimientas negras aunque ese es un poco difícil de conseguir, en el Hipercor a veces tienen el pecorino romano que tiene una maduración de unos seis meses, este a mi se me hace un poco light, y después tienen también a veces el
toscano que tiene una curación mínima de 6 meses, este si que está cojonudo, peros sin dudarlo me quedo con el pepato.


image image image image

14 Me gusta

MENUDA PANDILLA!!! :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

Vaya pintaza dios! :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Con un vino … De ahí al cielo :innocent:

3 Me gusta

Estaba bueno Joaquín,lo acompañó un vino típico de la zona,el nobile di Montepulciano :ok_hand:t3:

4 Me gusta

Gran queso :cheese::drooling_face::drooling_face:

2 Me gusta

Jajajajaja :rofl::rofl::rofl::rofl: me lo estoy imaginado,cada vez que coma el pecorino me acordaré del Niño :child: pecoso :rofl::rofl:

3 Me gusta

Gracias Sandro y Marcos por anyadir un poco mas de informacion sobre variantes del pecorino (y donde se puede conseguir alla arriba, a ver si enableamos a alguien je je). A Marcos lo tengo bajo control a la espera del solomillo al horno ese que comentaba… pero, ya puestos, ahora le ha tocado el turno a un queso que esta muy bien para acompanyar carnes asadas o fritas, sobre todo si son de sabor suave, rollo ternera, etc…

Cashel blue, origen Irlanda:
A un moderadamente caro precio de 75.99 dolaridoos el kilo (os pensabais que eso de .99 para que parezca menos era propiedad exclusiva de los tenderos patrios? :sweat_smile:). Este queso lo he comprado no hace tanto a unos 50 $, con lo que es uno de los que estan pagando el pato de covid.

La foto, as usual, es de calidad media-baja (estoi trabajando en ello, ya que me he propuesto empezar una web donde colgar estas chorraditas de quesos y cosas que pruebo o como)

Este es azul cremoso, me recuerda muchisimo al triple crema que hacen aqui al lado en King Island, aunque es menos complejo (este que pongo aqui). Es un queso que se puede untar tal cual (nada que ver con lo que los ganaderos de Picos de Europa acostumbran a proporcionarnos), que va muy bien a una tabla de quesos generica. Yo particularmente creo que donde este queso puede sobresalir es en forma de salsa acompanyando un solomillo de cerdo blanco, pechugas de pollo, o ternera. Apenas es salino, y por la textura se ve de sobra que hacer la salsa sera coser y cantar.

El hongo parece que dispersa a su libre albedrio pero se notan las inoculaciones tipicas usando jeringa (en base a mi foto). Esto es… personal. a mi particularmente no me agrada, pero si recuerdo con risas hace eones, comiendo cambozola en casa de mi ex-suegra, que podia palatear y degluir suavemente el queso en mi boca para finalmente quedarme con los turulos de hongo jajaja.
Y hablando de cambozola, si os diera por mirar en la whiskipedia informacion sobre este queso irlandes, el queso que sale tiene una apariencia de cambozola brutal (pero en version tuneada, artesana). Sin embargo, este que yo he comprado y otros que se ven en la web son mas estilo tipico de queso, altos y circulares.

Y ya dejo de aburriros hasta el siguiente :stuck_out_tongue:

12 Me gusta

toca otro mas, en este caso el King island, endeavour blue

este queso de esta queseria de la cual ya he puesto varios, es un poco raro. Se promociona como estilo gorgonzola, pero para mi se acerca mas a stilton. Muy suave (demasiado) de fortaleza de sabor que uno espera del queso azul. Mantecoso y untuoso, entre el stilton y el gorgonzola.
compre este trozo por ver los turulitos del inoculado marones, pensando en que estaba muy madurado, pero mi error.

Mantecoso y suave, es un queso azul perfecto para tablas genericas, o incluso para hacer salsas de queso sobre todo si hay gente a la que no le gusta el queso azul.

Un queso muy premiado, rico, etc… pero se aleja de lo que parra mi es un queso azul (picos de europa)

le voy a meter un viaje con ajo y anchoas je je

ww

Edito, para que @Desmond no se enfade… eran 49.99 dolaridoos el kilo… menos de 50 el kilo!!!

14 Me gusta

Los de este estilo mantecoso y más blando, a mí también me tiran menos.
A menos de 50 dolaridos es barato !! :sweat_smile: :+1: :wave:

2 Me gusta

El stilton que tiene mi “camello” local esta bien, pero la mayoria de quesos de estos quesos azules mantecosos son parcos de sabor. Bueno, osea, no es lo que yo les pido a los azules :slight_smile:

1 me gusta