Queseros mayores del reino del afeitado

No lo he probado, pero los 3 leches suelen ser cojonudos. Tienen otro curado también.

4 Me gusta

Pues tendré que probar ese curado, creo que no lo he catado… :thinking:

1 me gusta

Yo lo vi ayer en Mercadona, 17 o 18 € un queso de 2,8 kilos, curado de 3 leches. De 3 leches he probado tierno y ya está más que bueno. Curado tiene que estar pa morirse :yum:

3 Me gusta

Hoy los protagonistas de mi tabla de queso son estos dos de oveja.
La cuña la compre en Mercadona para comérmela mañana en una ruta de senderismo.
El otro es un queso de oveja cremoso, me lo compré de casualidad en mi carnicería de confianza, además de este había otro similar pero curado. La sorpresa es cuando vi la marca y su procedencia pues se da la casualidad que conozco a la pareja que esta detrás de ese queso.

Antes ellos le vendían la leche a otra empresa, Prestes, que hacia con ellos unos quesos de oveja fabulosos, pero me habían comentado que los iban a comercializar ellos y que ya me regalarían unos quesos para probar.

Si lo veis no dudéis en comprarlo, esta sabrosísimo.

Y aquí tenéis su historia, dejaron su Catalunya natal para emprender una nueva vida en Galicia y revitalizar el rural, unos auténticos emprendedores.

21 Me gusta

De estos últimos tiempos.

Uno de mis preferidos,el San Simón,ahumado con abedul :yum::+1:

Galmesán,el llamado parmesano gallego.

Y almogrote canario.

16 Me gusta

Muy barato parece . Queso a 6€/k :anguished:

1 me gusta

No lo probé, era oferta veraniega

1 me gusta

Daremos cuenta de este 1/4 que tiene muy buena pinta :yum:

11 Me gusta

No había visto este hilo, si es que hay de to y gueno…Lo ire siguiendo por que tengo más vicio que el Espidi Gonzales

speedy-gonzales-768x576

8 Me gusta

Hoy me han llegado un aviso de que había un paquete para mi en el puntopack, y me lleve esta grata sorpresa, un queso curado añejo de Mahón.

Este fin de semana lo voy a disfrutar junto con un buen vaso de vino tinto y un pedazo de pan.
Muchas gracias, Doc @Dr.Dulcamara, moltes gràcies,

10 Me gusta

De nada. A disfrutarlo!

3 Me gusta

Pues aquí me tienes disfrutándolo, esta de vicio este queso de Mahón, hace muy buenas migas con el queso de nabiza.

En la tabla además del queso curado de Mahón, están las tres fases del queso de Arzúa-Ulloa.
El más blanco, es el fresco, en ese caso ya lleva en mi casa una semana pero lo compré fresco recién hecho, el del medio es el queso cremoso, el que se comercializa habitualmente y por último el queso curado, como mínimo tiene que tener 6 meses de curación y es el que por aquí conocemos como queixo da nabiza.

15 Me gusta

En mis salidas en moto suelo dejar sitio en las maletas para “cargar” algún queso, hay zonas que las suelo transitar y vuelvo a repetir, en alguna ocasión para traer también patxaran, como es Uztarroz, queso y patxaran de primera.

https://quesoroncalekia.com/

En la zona de Aralar Urbasa, según por donde paso, estas dos; no he sabido encontrar web:Quesería Gaztandegia Axuribeltz y https://www.queseriaaldaia.net/

Próximo a Oña, una pareja joven saca adelante su negocio, un queso delicioso, y muy buena carne, aunque no me la pueda llevar en la moto.

En la N 120 aunque no suelo tomar nacionales y menos otros inventos del diablo…en ocasiones la necesidad aprieta, este queso se puede comprar los festivos en la gasolinera del pueblo, muy agradable y resultón, me gusta.

https://quesodesasamon.com/

Estos los tengo más cerca, hacen helados también, todo riquisimo, como esta más cerca llevo más espacio en las maletas, que vuelven a petar…

Salud!!!

3 Me gusta

Buenísimo el queso de Mahon, anda que no me he comido yo Pambolis ( Pa amb oli) de queso de Mahon y Camallot cuando mi mujer trabajaba en Mallorca, a mi me gusta sobre todo el más curado, tiene un aire al Galmesano.

2 Me gusta

El sábado tomamos un poco de queso majorero :yum:

12 Me gusta

Queso de tetilla visto en un cash de mi pueblo y no me pude resistir. ¿Qué opinan del producto los expertos queseros gallegos? @HarryLime y @Xavieiro ¿Buena compra? Un saludo amigos.

10 Me gusta

Estoy viendo en la etiqueta que es de Santa Comba la empresa, no la conozco, pero imagino que esta bueno.
Estos quesos de fabrica da igual donde se hagan pues es con leche pasteurizada, pero si fuese con leche cruda, te diría que lo comprases en los meses de otoño e invierno y en zona de mucho frío, como puede ser la zona de Arzúa - Ulloa, Curtis, Friol etc.
El queso de tetilla y el de Arzúa - Ulloa es prácticamente lo mismo solo varía la forma que tiene el queso.

Distinto ya es el de San Simón da Costa en Villalba Lugo, que tiene una forma parecida al de Tetilla, pero esta ahumado con abedul, bidueiro como decimos por aquí.

8 Me gusta

Gracias por el aporte, lo tendremos en cuenta.

3 Me gusta

Amén a lo dicho por el amigo @Xavieiro

Tampoco conozco la marca,pero al estar acogido a la denominación de origen,seguro que está bueno.

Como sugerencia,sacadlo de la nevera un buen rato antes de consumirlo para que atempere.

¡Salud! :+1:

5 Me gusta

Muchas gracias, tomo la sugerencia y cuando lo pruebe os comentaré que tal, pero seguro estará bueno.

Saludos compañeros!! :blush:

2 Me gusta