Queseros mayores del reino del afeitado

Hoy ha sido la feria en mi pueblo, día de mercado y he ido a comprar el queso fresco de Arzúa que encargue, hace tres días que lo hicieron.

Los mejores amigos de este tipo de queso es un buen membrillo, un buen vaso de vino y un buen pedazo de pan.

19 Me gusta

Sigo “profundizando” la amistad con este fabuloso queso curado de Mahón y hoy lo acompaño con otro de los grandes quesos de Galicia, un San Simón da Costa

14 Me gusta

El pan no parece ir a la zaga, amigo :ok_hand:t3:

4 Me gusta

El pan es una pasada, es de una panadería francesa que hay en Santiago de Compostela, que se llama Boulanxeri, jugando como puedes ver con el nombre de boulangerie.
El bollito pequeño esta relleno de aceitunas negras y sabe a gloria, el de atrás esta hecho con trigo do pais, trigo gallego, y se llama pan da Terra.
Aquí cuando se hace algo con productos de cercanía, se le llama do país, vino do país, queso do país, y como en este caso pan con trigo do país.
Y así como el queso o el pan de o país os lo recomiendo, si os ofrecen vino del país en Galicia, rechazarlo si no queréis acabar con un ardor de estomago tremendo y dolor de cabeza que la recordaréis toda la vida.

7 Me gusta

Apuntado queda, disfruta :ok_hand:t3:

4 Me gusta

Creo que todos conocemos la crema catalana como postre típico de Cataluña, hay otros no menos típicos como "postre de music " ( frutos secos y vino dulce ), y “Mel i mató” (requesón con miel), pues bien de este último os quería mostrar una versión que hacen por aquí y que es celestial de bueno que está y no es otra cosa que la coca de Mel i mató. .

13 Me gusta

Disfrutando de a Festa do Queixo de Arzúa, que aunque con restricciones, vuelve a celebrarse de nuevo.

Si me dejo llevar me los llevo todos para casa, pero los elegidos han sido un queso manchego curado, un Treviso, y un queixo da nabiza.

Mañana continua la fiesta y quizás algún queso más se venga para mi casa.

15 Me gusta

:point_up:t3: El que sabe, SABA

3 Me gusta

Me pilló fuera este año,boa caza meu :wink::+1:

2 Me gusta

El queso es un Picón Bejes - Tresviso de Bejes, Cantabria, y sabe, sabe, mucho, es sabrosisimo.

Este es el quesero al que se lo compré.

3 Me gusta

Aún tengo que probar alguno de esa zona que NO me guste :grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

Precisamente te iba a preguntar por ese queso. Una pinta espectacular.

Me lo apunto para probarlo.

1 me gusta

Hola compañeros, he estado hablando con un amigo del foro sobre quesos, en concreto sobre el queso de Tresviso

Resulta que he realizado muchas veces la ruta de Tresviso (ruta senderista que sube al pueblo de Tresviso en zigzag por una peña sin sombras) es espectacular en fotos, para el que no la conozca es esta, es asi hasta arriba …

Google Photos

La verdad que en esta foto parece casi plana porque esta sacada desde arriba pero la realidad es muy diferente, es una cuesta bastante curiosa, es muy pindia como decimos por aqui, con bastante pendiente vamos.

Pues bien, al grano, aqui va la divertida anecdota:

Vinieron unos turistas amigos mios para hacer esta ruta, pasaron muy buen dia, al llegar arriba la mujer estaba agotada por lo cual el marido opto por pasar la noche en el pueblo, querian hospedarse, entonces el guason de la unica fonda del pueblo (que conozco) les gasto una broma con mi aprobación, les llevo a una cueva de quesos, el hostion olfativo que te da al entrar hay que vivirlo, es un queso de muy fuerte aroma, aqui generalizamos y todos esos quesos los llamamos quesos picones, multiplica eso por docenas de quesos, les dijo que alli tenian una habitacion para ellos, en la misma cueva, excavada, ajajja

Logicamente era todo mentira pero la cara de ellos fue inolvidable

14 Me gusta

En los supermercados Gadis,desde mañana,ofertan una selección de quesos franceses bastante interesantes,para probar cosas distintas.

7 Me gusta

Ese pan es centeno y maiz?

No, ese pan es de trigo do país, trigo de aquí.

1 me gusta

El viernes tomamos este queso francés.
Bleu de Bresse.

Es un queso azul de textura mantecosa,suave y muy rico.

Mención especial al pan de Carral que lo acompañó :yum::+1:

16 Me gusta

El viernes tomamos este queso de cabra francés,con corteza de ceniza.
Suave y cremoso,muy bueno.

13 Me gusta

Dónde hacen eso, colega? :astonished:

La primera vez que lo veo, necesito probar esa coca :drooling_face:

2 Me gusta

El último queso a destacar que he probado últimamente ha sido este Peña Nieto viejo (foto de internet porque no hice foto, además sólo compré una cuña)

Muy potente de sabor, ideal para mis meriendas con pan y espetec :relieved:

9 Me gusta