Queseros mayores del reino del afeitado

No sólo tiene buena pinta sino que además está buenísima, la hacen en la pastelería Salvat en Sant Joan de les abadesses ( Girona ), buen provecho :yum:

1 me gusta

Estoy terminando una cuña del Entrepinares picante del Mercadona.

Curadito y picantito, muy rico :+1:

14 Me gusta

Algún queso sin lactosa recomendado?

Todo oídos?

El último queso del que dimos cuenta fue este delicioso queso de Mahón,detallazo del buen Doctor @Dr.Dulcamara :+1::wink:

16 Me gusta

Me alegra que lo disfrutarais Sandro.

3 Me gusta

Un queso picante?, primera noticia que tengo de eso, despues del chorizo picante es lo más grande, que invento mas bueno por dios

4 Me gusta

El queso de nabiza tiene una versión picante.
Es, o mejor dicho, era muy común que los quesos curados de Arzúa, los conocidos como queixo da naviza, se les daba un baño en aceite de oliva y pimentón, que podía ser dulce o picante.
Eso se hacía para curarlos mejor y que no se secasen tanto.

5 Me gusta

Sí hombre, en general no es que abunden y haya mogollón de diversidad, pero sí es común que haya cultura de picor en el queso, sobre todo en España, aunque en algunos otros países también, que yo sepa.
Tienes por ejemplo los curados con pimentón picante, o que lo integran en el queso, etc.
Este está muy rico, has de probarlo y encima es económico, merece la pena :ok_hand:

5 Me gusta

Hace poco tomé este queso Gouda con chili.
Picantillo,bastante graso,curioso…

8 Me gusta

Efectivamente, holanda por ejemplo tiene picantes.
De hecho, ya he contado más de una vez la historia del paseo-tour por los canales del Amstel (Amsterdam) en yatecillo de esos, degustando quesos y bebiendo vino blanco… :rofl: :rofl: :rofl:
Final de la historia…: casi me caigo al Amstel de culo, henchido de gozo y placer tras la merienda :rofl: :rofl: :rofl: :man_facepalming:

5 Me gusta

Ahora que lo dices en Cantabria tenemos el queso de Cabrales que aunque es de Asturias esta muy cerca de nosotros, tambien esta el queso de Tresviso que este si que es de aqui, pero ya ni pienso en que pican de lo común que son para nosotros

Es más algunos se refieren a esos quesos como queso picon

Al pensar en ellos la imagen que tenemos es la de su olor que es fortísimo más que en el picante

3 Me gusta

Este es uno al que le di yo un baño de aceite y pimentón.

8 Me gusta

Es distinto el picor del picón y uno al que le pongan pimentón picante. El segundo a mi no me hace gracia, lo probé con el Afuega L’Pitu en esa versión y meh.
En cambio un queso picón potente, lo hueles y ya sabes lo que viene luego, para mí eso no hay pimentón que lo iguale :rofl:

4 Me gusta

El queso que se ve rojizo es el que lleva pimentón picante.

9 Me gusta

En cuanto salga del curro me voy a por una cuña de esas, a ver qué tal parado sale respecto al viejo tostado, que por ahora es el campeón de los quesos mercadoneros EMHO.

2 Me gusta

Yo suelo comprar los añejos de Valle de San Juan y Entrepinares, ocasionalmente el queso azul hojas, y alguno que me cuadre diferente cuando voy; emmo creo que tienen buena relación calidad-precio.
Para buscar algo super top o de marca reconocida ya hay otros sitios y otros precios.
Pruébalo, no creo que te disguste en absoluto :+1:

El picor es diferente; los quesos picantes tienen picor de picante ( qué maravillosamente me explico :sweat_smile:) es decir, picor estilo capsaicina como el de los pimientos, guindillas, etc o el de la piperina presente en la pimienta.
El sabor fuerte de los maravillosos Cabrales, Picón Bejes-Tresviso, Gamoneu, etc, (de los que soy fan declarado) podríamos decir que son más de estilo…pungente, es decir, mucha fuerza como la que puede haber por ejemplo, en el ajo o la cebolla debido a la alicina.
Son muy diferentes.
En cuanto a potencia como queso, un Bejes-Tresviso fuerte, es simplemente soberbio con mayúsculas.
Son historias diferentes.

El problema que tengo yo, es que me gustan todos los quesos, colega…Unos más, otros menos, pero gustar, todos :rofl:
Un Picón fuerte, como se te pase un poco, hay que tener bien atados los machos para apretártelo…se convierte en muy, muy, pero que muy potente casi rozando lo desagradable del deje que coge…y como andes cachondón, mal asunto porque no lo puedes comer a mordiscos :rofl: :rofl: :rofl: …Esa sensación retronasal cuando expiras aire, es potente de cojones, a cueva, a profundidad infernal, a hongos, a negrura en proceso de putrefacción :sweat_smile:

6 Me gusta

El pata de mulo lo has probado?

13 Me gusta

Nunca he tenido el gusto :ok_man:
Por lo menos no, sabiendo que era Pata de mulo :sweat_smile:
Porque de ese estilo (rulo) sí he comido alguno nacional en alguna tabla alguna vez, pero vaya usted a saber cuál era… :man_shrugging:

2 Me gusta

De la Tierra de Campos castellana, en algunos pueblos de León también se hace.
Una maravilla, con sello @Avieso de recomendación :ok_hand:t3:

4 Me gusta