Queseros mayores del reino del afeitado

Si alguna vez cuadra, cataremos y reportaré info :ok_hand:

2 Me gusta

En Consumo tienen un Chedar con jalapeños que está muy curioso. En casa suelo tener.

3 Me gusta

Sandro, @HarryLime, mira que me encontré hoy en Santiago de Compostela.

Que rico esta esto, con el pan de aquí hace buenas migas.

12 Me gusta

Homeeee,¡qué rico! :yum::+1::wink:

6 Me gusta

El almogrote ye la vida después de la muerte, la puerta a otra dimensión, la cosa que todo lo cura, ye Dios reencarnado en alimento :heart_eyes:

10 Me gusta

Hoy y ahí has estado bien, ecuánime.

3 Me gusta

Pintaza tiene eso :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Canela. Tenía ganas de probarlo y me trajeron uno :point_down:

Te lo puedes comer en una sentada si te descuidas :yum:
Además resulta muy asequible para lo que ofrece

10 Me gusta

Jaque mate @Desmond :point_up:t3::rofl:

3 Me gusta

:interrobang: :man_shrugging:

1 me gusta

:cheese::top::eyes::eyes::eyes:

1 me gusta

1 me gusta

Gracias, tomo nota para mi próxima salida por tierras leonesas.

looney-tunes-daffy

1 me gusta

No, no es un jabón de @Xavieiro madurado, es un queso llamado Palo Santo, me resulto curioso y se vino. Yo soy más de muy maduros, piconcetes y/o cavernosos, aunque de un modo u otro me gustan todos. En casa les gusta mucho otro gallego, el de Arzúa, a mi también, se encuentra a veces por suerte.

1653914778731

Sorpresa de hace unos días, en un super, queso de Valdeón…Es un sitio muy entrañable para mí, la última visita fue unas 3 semanas antes de que nos encerraran en 2020. Así que sabirear el queso me incita el ánimo para volver.

1653914839476

IMG-20200228-162225692

11 Me gusta

Buen queso y buen sitio, te lo dice un autóctono :wink::v:t3:
En casa ahora tengo uno de oveja curado de allí, buf… :yum:

1 me gusta

Sin duda nadie como los lugareños para conocer los productos artesanos. Ese queso promete…Aunque prefiero el producto tradicional, y no soy mucho de innovaciones modernss, entró en casa este laureado queso, que hace las delicias de todos los que lo prueban. La miel y el orégano la dan un punto natural y agrestre que tiene muy buen gusto. Se encuentra en cuñas en algunos establecimientos.

4 Me gusta

Suena muy bien esa mezcla, en Cuenca saben :yum:

1 me gusta

Pues si, tenemos una variedad enorme de quesos, 26 D.O creo, y muchisimos otros que sin ser D.O son productos de mucha calidad y tradición. Es un producto muy antiguo y principal en las dietas desde la noche de los tiempos. Ahora es un producto de degustación. Su elaboración no solo implica conservar la forma de hacerlo y curarlo, implica mantener a los animales que producen la leche, razas autoctonas, sistemas de pastoreo, etc, una cultura milenaria en extinción. Espero que el interés por los quesos ayude un poco a frenar la desaparición de pastores y rebaños.

2 Me gusta

Aquí otro autóctono o aborigen de una D.O., los tuyos me gustan mucho, me refiero a los quesos, eh pícaro.
Valdeón, Cabrales, Picón-Treviso son palabras mayores.

3 Me gusta

Ese Palo Santo lo he visto mucho por aquí pero no lo he probado, pero tiene pinta de ser exactamente igual a los de la D.O. Arzúa Ulloa.
Te voy tener que mandar un artesanal de Arzúa, pero este no es el mejor momento, los quesos artesanales de aquí quieren frio, cuando mejor están es en Otoño - Invierno, el calor y sobre todo las tormentas le afecta mucho al queso elaborado con leche cruda, al pasteurizado tanto le da lógicamente.

2 Me gusta