Queseros mayores del reino del afeitado

¿De Sargadelos?

1 me gusta

Hoy fue día de feria en mi pueblo, día de mercado y toca reponer quesos.
Esta vez se vinieron para casa un queso de Arzúa, un San Simón da Costa y un par de chorizos caseros.

13 Me gusta

Estos días con este San Simón de queserías
Prestes,muy rico.

13 Me gusta

O hay mucho colesterol o sois muy poco queseros en este foro, pero desde noviembre de 2025 que no se postea nada y normalmente somos los mismos.
Hoy aprovechando que es feria en mi pueblo me compre este queso San Simón artesanal que tiene una pinta estupenda.

Es raro encontrar este caso artesanal, normalmente son de fabrica, que también estan muy sabrosos. Probe un pedazo que me dio el vendedor y es una delicia.
Estos son quesos que se ahuman con ramas de abedul y que le dan ese aroma tan caracteristico.

12 Me gusta

Esta temporada estamos tomando este queso de oveja al ajo negro del Lidl.

Nos sorprendió prara bien,nos gustó bastante.

14 Me gusta

Ese, el de trufa y el de cabra con pimentón son fijos cuando me paso por lidl y para la costilla el cremoso de nuez, que también está decente.

2 Me gusta

Nos encanta.

1 me gusta

Y esos también. El cremoso de nuez ni idea, apunto

Nos gustó mucho,era la primera vez que lo compramos y no será la última :+1:

1 me gusta

Siempre que voy, cae uno jaja y el de pimentón antes, pero bueno…los dos están ricos

1 me gusta

Estos días estamos tomando este Quevedito de mezcla de leche de vaca y oveja.

No nos está gustando gran cosa,es muy normalito.

8 Me gusta

A mi me gusta mucho, pero en mi caso es por el colesterol. Compro queso fresco y mato el gusanillo, aunque no es lo mismo.

Saludos

2 Me gusta

Yo me intento controlar, pero viviendo en una tierra quesera y sobre todo en esta época del año que es la mejor para los quesos de aquí me cuesta un mundo.
El año pasado estuve una buena temporada sin probarlos.

Eso es porque nos has probado el queso fresco de aqui, es una pasada, lo que pasa que no se puede comercializar, lo impide la Union Europea.
Yo se lo compro todas las ferias a una paisana, el domingo es feria y ya le sacaré una foto.
No tiene nada que ver con el de Burgos, este es salado, y hay que tratarlo con mucho mimo.
Lo envolvemos en un paño que le cambiamos diariamente y ademas lo ponemos sobre una especie de red para que suelte el suero.

Los mandamases de la Unión Europea impiden comercializar ese y el curado, el que llamamos aqui de la nabiza que tiene un sabor similar al parmeggiano.

4 Me gusta

Aqui teneis un queso de Arzúa curado o como lo conocemos por aqui queixo da nabiza.
Este esta hecho con leche cruda la explotación ganadera que los elabora es Casa Bertolo SC que esta dentro de la agrícultura ecologica.
Este queso se elaboró el 29/06/2025.
La forma de comer este queso es cortándolo en lascas.

9 Me gusta

Pues nada que ponéis cositas y nos quedamos salivando y pasa lo que pasa y se ha venido para casa junto con el de mojo picón.
No veo el momento de poner esa tapita y degustarlos

9 Me gusta

Este es el queso fresco de Arzúa, este tiene como máximo 2 dias, actualmente lo guardamos sobre una rejilla para que suelte el suero, que hay que quitar todos los días.
Antes se lo ponia un paño para que chupara el suero y se cambiaba también diariamente.

Esta muy sabroso con miel, dulce de guayaba o membrillo, pero esta también muy rico solo.

Este otro es el mismo queso pero ya con dos semanas de curación y es el que se comercializa.

Para conseguir esta textura se le estuvo cambiando el paño todos los dias hasta que ya se consigue que la monda quede dura, despues ya no se le pone el paño a todo el queso, solo se le pone a la circunferencia.

Y si este si lo dejamos curar más de 6 meses, ya tenemos el curado o de la nabiza.
Mi abuelo los curaba bañandolos en aceite oliva y untandonlos con pimentón.

8 Me gusta

No lo he probado, pero tiene muy buena pinta​:face_savoring_food::face_savoring_food:

1 me gusta

Primer dia de Festa do Queixo en Arzúa y esto es lo que me compré:

Un queso mahón curado, un queso tres leches azúl de Pria, un manchego de leche cruda y una torta de Barros.

11 Me gusta

Esta temporada estamos tomando este queso viejo ahumado de Mercadona.

Nos está gustando.

11 Me gusta

Lo acabo de probar este queso de oveja, aunque pone que pica na de na. Está bueno suave.

7 Me gusta