Reduflación encubierta After Shave Aloe Vera de Mercadona

Hoy he ido a un Mercadona que han abierto recientemente cerca de mi zona de residencia y he aprovechado para recargar el Gel de afeitar de bote (no me disgusta el que venden para afeitados rápidos) y el after de Aloe al que han cambiado de presentación y formato (ya lo había visto por aquí por adquisiciones de otros compañeros). Me he llevado una sorepresa en el precio (1.70 por 100 ml), sigue sin ser caro, por supuesto. No obstante, he ido a comprobar la fórmula y ha cambiado, y teóricamente a peor:

INCI ANTERIOR:

INCI ACTUAL:

Nos encontramos con que han eliminado de raíz el Bisabolol y el Panthenol, así mismo parece ser que han rebajado la cantidad de extracto de flor de Camomila en el producto (ahora aparece en el 8º lugar en el Inci; y anteriormente estaba el 3º), componentes todos ellos que son principios activos que ayudan a tratar la piel tras el afeitado. Por contra, han añadido Betaine que también tiene propiedades para mantener en buenas condiciones la piel y han aumentado la cantidad de glicerina, aunque este último componente es bastante generalizado y barato de conseguir, por lo que no tiene mayor importancia. En mi opinión, sobre lo escrito, la fórmula ha empeorado por la eliminación de los dos elementos comentados (Bisabolol y Panthenol) -añadiendo solo uno nuevo- y por la cantidad empleada del extracto de la flor de Camomila.

Respecto al formato, el producto anterior contenía 300 ml a un precio de 2.60 euros, la subida de precio es bastante significativa. Anteriormente 300ml por 2.60, no sé si con el tiempo el precio se vió incrementado, yo lo que recuerdo era ese montante; y ahora, 100ml a 1.70 x3: 5.10 euros, muy cerca del doble.

En lo que atañe al aroma, también ha cambiado, este nuevo apenas tiene aroma, es muy muy neutro, casi ni se siente. Anteriormente, tenía un aroma como a Calone, una molécula sintética cuyo olor se relaciona con notas marinas, brisa marina, orilla, etc. (a mi se me asemeja al Cool Water, salvando las distancias). Esto último yo lo veo una ventaja porque tras el también reformulado after blanco de la marca que era sin aroma, al que ahora sí que le han añadido; este de aloe es una buena opción porque apenas se percibe.

También añadir que ha cambiado de laboratorio, este nuevo lo hace Lascaray (LEA) y el anterior, Laboratorios Maverick. Con el cambio de formulación, como ya digo, para mí a peor en lo teórico, y con el cambio de fabricante nos encontramos con elementos que pueden ser considerados como promotores encubiertos de esta reduflación al “justificar” que el producto ha cambiado y no es el mismo.

Tengo que probar el after en su reformulación a ver cómo se comporta en piel y actualizaré la publicación con mis impresiones y comparativa con respecto a la fórmula anterior.

20 Me gusta

Pasé el otro día por el Mercadona y tenían en oferta el bálsamo, llena la caja, no habían vendido ni uno :man_facepalming:, se las están comiendo con papatas al cambiar formulaciones y aromas :man_shrugging:

Ya verás como con el tiempo dejan de traer y lo quitan, como siempre, sin avisar como hicieron con Floid, AV y muchísimos productos que quitan prácticamente todos los meses, aunque en éste caso con los bálsamos me la trae al pairo :yum:

6 Me gusta

Cierto, he visto rebajado el bálsamo blanco. De ese no tengo referencias del precio que tenía la versión anterior y no puedo afirmar que haya sufrido cambios de precio. En ese caso, la cantidad de producto antes y depués de la reformulación y cambio de fabricante era la misma, 100ml. A mi, desde luego, el after blanco me gusta menos en su nueva versión que la de antes.

1 me gusta

Cómprate esto;lo venden en Mercadona,va de coña y dura una eternidad.Cuesta unos 8 € pero merece la pena.Con 3 gotas es suficiente .Ahora que no tenemos el de BULLDOG,para mí es el mejor gel post afeitado sin alcohol.


12 Me gusta

Gracias compañero. Lo conozco, de hecho los compro a pares jejeje :+1:t2:

Este le tengo yo y va muy bien. Antes usaba los de aloe caros de farmacia y no veo mucha diferencia entre el caro y este del mercadona. Y mi piel es bastante toca pelotitas

Hola, yo uso este de Primor, 270 ml a 3€ en tienda, va muy bien y soy de piel sensible.
20231130-185845

6 Me gusta

El que he puesto en la foto es Aloe-Vera 100% puro,no tiene alcohol ni paella con chorizo en su composición :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

Yo creo que se puede usar hasta para reducir la acidez del tomate en la paella :wink: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Diferencia sólo en el precio :laughing:

1 me gusta

Realmente no es aloe 100% puro, lleva aditivos en el INCI.

1 me gusta

https://i.imgur.com/QnJJCgE.jpg

Pues si, tiene mucha menos “mierda” que otros pero algo lleva.

3 Me gusta

Exacto, su concentración de Aloe es mucho mayor que la que se puede encontrar en la mayoría de productos, pero llevar, lleva “cositas”, también.

1 me gusta

Joder!!! El que esté libre de pecado que tire la primera piedra…si nos ponemos en plan ortodoxo lo único libre de impureza es el agua destilada

3 Me gusta

Y eso si que hidrata…100% agua pura

1 me gusta

A ver si ahora nos volvemos veganosafeitader :joy: :joy:

1 me gusta

No es ponerse en modo ortodoxo, es una queja o un apunte, más bien, de que se pueda vender algo con el reclamo de “puro” en la etiqueta, cuando no lo es. Pero la legislación lo permite en muchos casos. Y ojo que yo lo compro igualmente pero sabiendo que no es puro. Es como el reclamo de “sin gluten” en productos que de normal, por su naturaleza, jamás lo llevarían, simplemente porque es un reclamo a la hora de ventas. Vamos, para que no nos tomen por tontos.

Ya hombre…a mi no se me debe tomar al pie de la letra mis comentarios…ya os digo que mucho es coña marinera…de todas formas hasta el vino de denominación de origen Rioja, en Crianzas,tiene un 50% de vino de otras denominaciones (Valdepeñas sobre todo) y cumplen totalmente con las exigencias de la denominación…pureza pureza sólo tiene la Virgen María :joy: :joy: :joy: :joy:

O el agua destilada :wink:

El único aloe-vera autentico es este:

y tiene tacto de baba de caracol, para las quemaduras de sol funciona muy bien

5 Me gusta