Restauración de Filarmónica 14 DT

Sigo atento este hilo, quiero pulir unas hojas en breve, precisamente ayer pille estas lijas en un chino por 1 euro

3 Me gusta

Perfectas. Por lo que valen :woman_shrugging:

1 me gusta

Ya nos contarás como te va con esa secuencia.

Quise poner…remache…O clavo o…;D
SALUDOS.

2 Me gusta

OK, remache si tengo pero tendría que hacer un nuevo taladro como dices, voy a probar a pegar y veremos.
Gracias @Peppe.

1 me gusta

Echa una mirada a este hilo. Te servirá, seguro.
Uno de los mejores artesanos de Foro.

Saludos.

2 Me gusta

Si, ya lo visité hace un tiempo y eso que hace es una virguería insertando un trozo de alfiler, el mío justo rompió por el taladro del pin tendría que poner 2 alfileres… y luego pegar. Es posible que tenga un minibroca de 1mm si la encuentro igual hasta me animo a hacerlo en paralelo con las cachas nuevas.
Gacias por la sugerencia @Peppe.

2 Me gusta

Estabado estaba yo dándole vuelta a ese hilo también pero para el común de los mortales eso no es bricolaje, eso es cirugía. :sweat_smile:
Otra opción que tienes es cortar dos trocitos de aguja o de grapa y Las fijas por el interior mediante soldadura si tienes un soldador eléctrico de estaño calienta con cuidado el trocito de metal apretándolo hacia abajo hasta que se transmita el calor al plástico y se derrita, no sé si me explico

1 me gusta

Se podría facilitar la operación ranurando un poco el plástico justo donde van el metal para hacerle un asiento y que no se mueva
Esta es la idea…

2 Me gusta

Entiendo lo que dices perfectamente y me parece una solución interesante e ingeniosa. Si, tengo un estañador, para eso tendría que pegar las cachas primero y luego efectuar el proceso que comentas. Esta me la apunto, muy buena idea, ya solo por ver si funciona intentaré llevarla a cabo :ok_hand: :+1: :smiley:
Gracias @Rhojas.

1 me gusta

Si te entendí a la primera pero el video no deja duda.
Habra que rebuscar por todas las cajas de herramientas a ver si encuentro una grapa adecuada, o incluso con un alambre fino hacer una a medida :ok_hand:
Gracias @Rhojas

1 me gusta

No te marees. Coge una grapa normal, le cortas las patas y listo.
Pega primero la cacha rota, fijas la grapa en su sitio con un pelín de pegamento y le pones el soldador encima

1 me gusta

Esperamos ansiosos :joy:

1 me gusta

Veremos que sale… en cuanto lo tenga lo cuelgo, si es que es digo de ver… claro :joy:

1 me gusta

Si coges una lija 1200 por ejemplo y la lijas sobre otra del mismo grano harías una 2400 al matar el grano una sobre otra y la haces más suave
Hay un truco para pegar plástico pero para las cachas no se si valdría es hacer una pasta con loctite y bicarbonato , al secar se queda duro como la piedra y lo puedes lijar y dar forma yo lo he usado en un carenado de una moto y sigue ahí tienes que hacer un poco de bisel para que entre la pasta
Perdón por el toston

2 Me gusta

Eso es bueno para rellenar plástico, lo malo es el color (lo del bicarbonato digo)
Para la madera se usa algo parecido, usando cola y
polvo de lijar la misma madera, lo bueno es que cuando se seca tiene el mismo color y no se nota

2 Me gusta

Buen truco lo de matar el grano, sin duda me lo apunto, de esos detalles que en algún momento te sacan de un apuro.
Lo del bicarbonato lo había oido pero no lo he probado ni se como se hace, si llega el caso podría utilizarlo, veremos. Empezare por pegar con ciano directamente y veremos que pasa.
De tostón nada XD.
Gracias @Johnny .

1 me gusta

Yo he usado el cianoacrilato con bicarbonato con buen resultado (sobre todo maquetismo). La manera fácil y más limpia para reparaciones en piezas pequeñas es poner el líquido, juntar e inmediatamente espolvorear el bicarbonato por encima. Esto rellena los pequeños espacios si los hubiera y tapa la junta. Además al reaccionar se calienta bastante y queda muy sólido. Luego soplar el sobrante y se trabaja muy bien con lija. El activador que venden en spray es también muy efectivo para el ciano en gel (más denso y con mayor capacidad de relleno) pero como sale con la fuerza del propelente se me suelen mover las piezas. Prefiero el método del bicarbonato.

5 Me gusta

Ya he pegado la pieza, ahora ya no se puede aplicar el ciano con bicarbonato? o se podría a modo de cordon?
De todos modos ha quedado fuerte, más de lo que pensaba, la prueba de fuego será al acer un taladro nuevo. Si volviera a romperse con el taladro lo más sensato sería aplicar este método y si no funciona, por último el método de la grapa con calor.
Gracias @MacMody .

1 me gusta

Su aspecto ahora con ciano sin más.
IMG20220805143317