Revisión: A&E Cacao Lussuria

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de Ariana & Evans, Cacao Lussuria.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Sobre todo destacaremos: leche de cabra, mantecas de karité, kokum y mango, glicerina, aceite de aguacate, lanolina y bentonita.

En cuanto al packaging:

El habitual tarro estandarizado ya por la mayoría de fabricantes.
Cómodo para cargar directamente y con tapa de cierre a rosca.
En el lateral, pegatina con formulación e ingredientes.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón de base de sebo, cuya longevidad está más o menos en la media, pues se gastan 2 gr por afeitado que nos da para algo más de 50 usos, sobre mes y medio de afeitados diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 25 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Cuarta batida con el tercer agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

La espuma se genera fácilmente a pesar de todas las mantecas y aceites que lleva, pero hay que trabajarla para ir integrando bien el agua poco a poco.
Es cremosa y muy esponjosa, se parece más a la nata montada, a diferencia de otras espumas de A&E que he usado y llevan diferente fórmula, que son más mayonesa.

Respecto a la fragancia: las notas que componen la pirámide olfativa son café, cacao, haba tonka, naranja amarga, vainilla, frutos secos, notas amaderadas, coñac y tabaco.
Vale, pero esto a qué huele? Pues es absolutamente delicioso.
Es un aroma totalmente gourmand, huele a bombón de chocolate relleno de naranja amarga y coñac.
No es dulzón ni empalagoso como posteriores fragancias chocolatosas de la marca, con vainilla y tonka a dolor.
Este es probablemente uno de los mejores, si no el mejor “chocolate” en jabones de afeitar y el mejor olor gourmand de A&E, emho.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas, funciona perfectamente y es muy válido

En lo que se refiere a sensaciones en general, proporciona buena protección y post, pero sobre todo en lo que destaca, es en deslizamiento, la herramienta patina que da gusto y con la grasilla residual podemos realizar retoques fácilmente.
El post es bueno, la cara queda bastante hidratada debido a todos los componentes nutritivos que lleva.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que es un jabón que ya no se produce y no está en catálogo desde hace años, que tiene una fragancia deliciosa para los amantes del chocolate, que son 4 oz (113 gr) de formulación de sebo y que en cuanto a usos está en la media, diremos que si lo vemos por ahí a precio módico, lo trinquemos sin dudar. (su precio era 19$ como el resto de la marca).

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

36 Me gusta

Una revisión genial, muchas gracias por compartir Alfredo :metal:t4:

2 Me gusta

Mucha diferencia entre este y el Choco Cubano, @Desmond?

2 Me gusta

Sip, además ese me irrita la cara, caca de la vaca, puaj :rofl:

2 Me gusta

A mí curiosamente ese fue de los A&E que no me irritó, pero lo decía porque se suponía que olía a choco y tabaco, y yo solo le sacaba el choco

2 Me gusta

Con los A&E dulzones hay que tener un cuidado del copón… Hay varios que me han hecho polvo… Van como locos con la vainilla, el haba tonka, etc… A calderadas :joy:
Picores, labios insensibles… Mucho de cuidadín :point_up:
Gracias a Dios, el Lussuria no es uno de ellos :muscle::yum:

3 Me gusta

Muchas gracias :+1:

2 Me gusta

Ya tenía miedo que ibas a decir algo así… :rofl:

Muchas gracias por la revisión. Me gustan mucho los jabones de Ariana & Evans.

1 me gusta

Gracias por la revisión! Este lo apunto para la lista.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo :call_me_hand:
Otro de los tantos miles que no he probado :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

Creo recordar que en el último ranking de jabones que hice (hace ya mucho tiempo) puse este jabón.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Alfredo.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión, dicho esto. ¿No os estaréis metiendo de puntillas y sin hacer ruido con el Vanille de Tabac no?
Pedro @Avieso mira a estos lo que dicen :point_up:

2 Me gusta

Imposible, porque el Vanille de Tabac es ambrosía. Pero hay muchos testimonios de picores con los A&E, las cosas como son. En mi caso, recuerdo especialmente el St. Barts y Pamplemousse. Y no picores tolerables, precisamente, sino de los de lavarte la cara al galope

2 Me gusta

Lo entiendo, vainilla, canela, tonka, cítricos, menta, etc… son aceites fuertes. A mí por suerte a día de hoy solo he tenido problemas con un jabón que más de uno se sorprendería. Cada piel reacciona de distinta forma :tipping_hand_man:

2 Me gusta

Gracias por la revision, muy buena

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión mister! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Pero me preguntaba si esto de hacer revisiones sobre descatalogados, ensalzandolos hasta más no poder, son ganas de tocar los…???
:joy::joy::joy:
Se hubiera agradecido más una mentira piadosa, un “no era para tanto”…

2 Me gusta