Excelente revisión Jose Maria. Te cito porque me ha pasado algo así con otras cosas. Yo cuando era chico, no queria comer nada que no fueran las pocas cosas que me gustaban. Y eso duró mucho! pero después fui aprendiendo a probar cosas distintas y asi conocí muchas comidas que me encantaron y otras que no, pero abrirse a las cosas nuevas es algo bueno.
Pero, lo entiendo a @kike , porque en las maquinillas cuando pasas años y ya conoces lo que te gusta para afeitarte, es dificil que te llame la atención o te guste otra cosa.
Yo ya se las caracteristicas que me gustan de una maquinilla par afeitarme y es dificil que compre una soloo por estética. De hecho te comento, me compré una maquinilla en Aliexpress por 70 dólares…y tu diras,epa que se compró. y mira
por que me gasté esto en esta maquinilla? Porque es algo distinto que nunca vi..La primera vez que veo una maquinilla con 4 hojas clásicas, cabezal pivotante y movimiento lateral. Estas cosas me llaman la atencion hoy!
Abrazo y sigue coin tan excelentes revisiones.
P.D: Cuando reciba este engrendro le haré una revisión
Yo os lo digo siempre @Deion…las revisiones no son para informar sino para enablear…pero nadie me escucha
Eso es una verdad como un castillo. Y además funciona igual de bien.
Le he preguntado a Steve de @AlphaShaving que ponga un mensaje en este hilo para informarnos cuándo va a volver a sacar las Guido a la venta. Creo que habrá alguno que le interesa. A ver que nos dice.
Yo también creo que eso es así. Tenemos un dicho aquí que dice: “Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer” y creo que es una traducción de una linea de codificación en nuestro sistema de supervivencia. Estos programas tienen mucho poder en nuestra mente porque están creados para mantenernos vivos.
Y son programas que influyen en lo que describes. cuando encontramos algo nuevo, siempre hay un cierto nerviosismo. Algunas veces adornado por curiosidad y nos provoca sentimientos agradables y otras veces condimentado con prejuicios y nos provoca sentimientos adversos. Estos son mecanismos completamente normales y naturales. Lo que nos diferencia de otros animales es que, cuando detectamos esos sentimientos, tenemos la capacidad de pararnos y evaluar esos pensamientos.
A partir de ahí podemos cambiar nuestras creencias y probar cosas nuevas o reafirmarlas y rechazar todo lo que no conocemos. Las dos opciones son completamente lógicas y razonables. Yo no juzgo, simplemente indico que hay siempre más opciones que solamente 1.
La he visto yo también esta semana! AliExpress está con sus rebajas y alguna cosita viene para Galicia. También vi esta maquinilla. Es un diseño interesante hecho de aleación de zinc. Tengo mucha curiosidad de oir tus opiniones sobre ella cuando la hayas usado! Ya nos contarás!
Totalmente de acuerdo! Lo primero que pensé fue que ahora las maquinillas clásicas también se han subido al carro de más láminas de corte como las desechables
4 Cuchillas es un nuevo record para mí también y movimiento lateral también es algo nuevo. Podemos decir que todo ya se ha inventado porque lo hemos visto en las desechables pero en las clásicas aún no. Cuánto valor práctico añade? No lo sé. Ya lo veremos cuando la uses.
Una cosa que te pediría es hacer alguna prueba con el espacio entre las cuchillas. Con las cuatro cuchillas cargadas habrá un espacio entre los filos pero qué pasa si solamente usas dos cuchillas? Y hay diferencia si las colocas una al lado de la otra o si dejas un espacio (o dos espacios) entre ellas? Creo que eso sería una prueba muy interesante!
Otra para tí! Muchas gracias por tus palabras y por compartir tus comentarios!!!
Estupenda revisión, y la maquinilla es un espectáculo a la vista!!!Muchas gracias, por siempre hacer las revisiones de las maquinillas con eaa precisión tecnica, que ya es como un sello de denominación de origen de tus revisiones!!
Qué bonita es Y maquinon además…
Me ha gustado mucho lo de los palos de barbero y los colores, no tenía ni idea y me gustan mucho este tipo de datos Ya tengo de qué hablar en la próxima visita a la peluquería
Intento introducir datos que normalmente no aparecen en esta clase de revisiones. Hay muy poca gente que elabora la historia, habla de materiales, métodos de fabricación y/o usa ejemplos de otros ambitos. A mí me gusta hacerlo, creo que las revisiones lo agradecen. Y los lectores también.
Efectivamente esos datos históricos, técnicos, etc enriquecen las revisiones, ya por si mismas ilustradoras y de gran valor.
Una preciosidad de maquinilla y además parece que eficiente. Que más se puede pedir.
Muchísimas gracias José María una vez más por tu gran aportación con estas fantásticas revisiones.
Y espero que baje el nivel de enableo a máquinas mas asequibles
Maravillosa revisión. Interesantísimo análisis de una preciosa maquinilla y muy nutritiva en lo cultural (no conocía el significado de los palos de barbero y eso que vengo de una de las profesiones en las que derivó el oficio de barbero)