Revisión: Daisho Summer Tonic

Revisión del jabón “Summer Tonic” de Daisho, el compañero @FranGTS

Originalmente junto con “Fresh Fougère” y “Chill Out” formaba la “Colección Tao”, en la que según él mismo indica en su página web: “La colección TAO está inspirada en la temporada de lluvias en Japón al inicio del verano, en la que concurren dos frentes de aire, cálido y polar, produciendo un calor sofocante en el que los aromas cítricos, marinos y refrescantes serían los más adecuados para incrementar la sensación de frescor, siendo estas notas aromáticas las predominantes en esta colección”

Las referencias japonesas son continuas en este artesano. Según Wikipedia, el daishō es la pareja de sables tradicionales del samurái, la katana y el wakizashi, los cuales son llevados juntos. La etimología de esta palabra queda más clara cuando se usan los términos daitō (espada grande) y shōtō (espada pequeña); daitō + shōtō = daishō.

Formulación/ingredientes.
Se trata de la “Fórmula Bronze” de Daisho. La fórmula de sebo actual, anunciada en su página web el 11 de julio de 2020 ( http://daishoshavingproducts.com/2020/07/nueva-formula-bronze-una-mejora-determinante-en-la-base-del-jabon/ )

El inci del jabón es el siguiente:

  • Stearic acid (ácido esteárico). Agente emulsionante: promueve la formación de mezclas íntimas entre líquidos no miscibles. Estabilizador de emulsiones.
  • Simmondsia chinensis oil (aceite de jojoba). Reequilibrante, regenerante, antiedad y humectante.
  • Adeps bovis (sebo de vaca). Emoliente: Suaviza la piel.
  • Mangifera indica seed oil (Aceite de semilla de mango). Emoliente: Suaviza la piel. Agente de cuidado de la piel: Mantiene la piel en buenas condiciones.
  • Ricinus communis oil (Aceite de ricino). De alto poder emoliente, muy nutritivo y acondicionador cutáneo.
  • Butyrospermum parkii butter (Manteca de karité). Se utiliza en muchos cosméticos por sus propiedades calmantes y suavizantes para la epidermis. También puede proteger la piel y el cuero cabelludo de muchas agresiones externas.
  • Cocos nucifera oil (Aceite de coco). Penetra rápidamente en la piel y deja una sensación de suavidad sin ningún efecto graso en la piel. Se utiliza en muchos productos cosméticos: tiene propiedades hidratantes, emolientes, antioxidantes… incluso protege (ligeramente) los rayos UV.
  • Glycerine (Glicerina). Agente humectante y que facilita el espumado.
  • Lanolin (Lanolina). Se utiliza para hidratar la piel, el cabello y las uñas. Actúa como lubricante de la piel, lo que le confiere un aspecto suave y terso. Emoliente: Suaviza la piel
  • Aqua (Agua). Solvente: Disuelve otras sustancias
  • Sodium hydroxide (Hidróxido de sodio). En cosmética, se utiliza principalmente para la fabricación de jabones sólidos. Regulador de pH: Estabiliza el pH de los cosméticos.
  • Potassium hydroxide (Hidróxido de potasio). En cosmética, se utiliza principalmente para la fabricación de jabones líquidos. Regulador de pH: Estabiliza el pH de los cosméticos.
  • Aluminium silicate (Sal de aluminio). Arcilla: facilita el deslizamiento.
  • Tocobiol C. Es un antioxidante natural para cosmética y cuidado personal elaborado a base de tocoferoles naturales.
  • Parfum/fragrance

El inci del after es:

  • Alcohol denat (Alcohol desnaturalizado). Antimicrobiano: ayuda a frenar el crecimiento de microorganismos en la piel y se opone al desarrollo de microbios. Astringente: aprieta los poros de la piel. Solvente: disuelve otras sustancias
  • Santolina Chamaecyparissus water (Agua de manzanilla). Es un excelente antiinflamatorio.
  • Hamamelis Virginian Leaf extract (Extracto de hoja de Hamamelis Virginiana). Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Ayuda a la piel con irritación o enrojecimiento leve y ayuda a disminuir cualquier inflamación.
  • Aloe Barbadensis extract (Extracto de áloe vera). Reduce la picazón y tiene propiedades refrescantes, antiinflamatorias y, además, mantiene la hidratación de la piel
  • Calendula officinalis flower extract (Extracto de flor de caléndula). En cosmética, la flor de caléndula se usa por sus propiedades calmantes y por sus efectos antiirritantes.
  • Glycerin (Glicerina). Humectante.
  • Linalol. Antimicrobiano.
  • Parfum/Fragance

Presentación.
Son 130g de jabón.
El envase es ahora mismo el estándar de los jabones artesanos. Sus dimensiones facilitan la carga. La etiqueta superior lleva sobre la fotografía de un gin-tonic el nombre del jabón en color amarillo, pero no el del artesano. El INCI se encuentra en la etiqueta que circunda el tarro.

El after a juego va en un envase de vidrio de 100ml de capacidad con una boquilla que evita que salga demasiada cantidad de golpe. Yo traspaso todos mis after a pulverizadores.

El peso sin la tapa es de 170g.

Longevidad/duración.
No dispongo de una báscula de precisión, por lo que ignoro cuánto gasto en cada uso exactamente. Como desde hace unos meses llevo un registro de mis afeitados, cuando lo termine podré hacer el cálculo exacto y actualizaré esta revisión.

Capacidad de hacer espuma.
Muy buena.
Mi procedimiento es el siguiente:

Dejo el jabón en remojo bajo una fina capa de agua durante 30” y retiro el agua.

Después de dejar la brocha sintética en remojo y escurrirla, cargo durante 15”.

Bato durante 30” en un bol comedero de mascotas antivoracidad plegable.

Añado agua con una cucharadita de café y bato otros 30”.

Añado la misma cantidad de agua por segunda y última vez y bato otros 30” o hasta que no queden burbujas.

Con esto consigo espuma para tres pasadas y confort.

Ratio agua/jabón.
Como he dicho antes, la textura que a mí me gusta la consigo añadiendo agua dos veces con una cucharadita de café.

Calidad de la espuma.
Excepcional.
En el primer pase siempre aplico espuma en la parte superior de los pómulos, casi hasta la bolsa de las ojeras. Esa zona no la afeito. La espuma se mantiene ahí durante los tres pases, la aplicación del confort y dos pases de afeitado de la cabeza (con otro jabón) y no se llega a hacer “nieve” en ningún momento.

Protección y deslizamiento de la hoja.
Muy buena.
Mi experiencia es sólo con maquinilla.
Se suele decir que hay jabones que funcionan muy bien con maquinillas pero se quedan cortos al ser usados con navaja. En los afeitados del día podéis ver las buenas referencias a las propiedades de Daisho por parte de los navajeros.

Sensación en la cara.
Ligeramente fresca. Es un jabón con mentol, pero de carga media o baja.

Hidratación y postafeitado.
Excelente. La sensación es tan buena que usar el after es por puro vicio, ya que prácticamente ni haría falta usarlo.

Aroma.
Lo que dice el artesano: “La fragancia Summer Tonic hace honor a su nombre veraniego, y tanto en el jabón como en el aftershave contienen una carga media de mentol que no interfiere en absoluto en su aroma. Con una una salida fresca, ligeramente cítrica y seca, y reforzada chispeantes burbujas de limón y lima. El corazón del aroma ofrece notas de licor, vetiver, hierba recién cortada y pinceladas de pino, junto a un toque de frutos rojos. El fondo de esta compleja fragancia está compuesto por notas de carácter amaderado.”

Quienes conocemos Daisho sabemos que sus aromas son complejos. Aquellos que tengáis una nariz entrenada podréis distinguir todos esos matices anteriormente descritos. En mi caso, que no tengo un olfato tan educado, diría que reconozco fácilmente las notas cítricas y las herbales, pero me cuesta reconocer el fondo amaderado y el toque a frutos rojos.

Precio
35€ el combo. No se vende sin el after.
Precio por afeitado: cuando termine el jabón y sepa el número de usos actualizaré la revisión con el precio.

Recomendado.
SÍ. Con mayúsculas.

Compra.
La manera más fácil de contactar con Fran es a través del foro o de su página de Facebook: www.facebook.com/daishoshavingproducts

Salvo que tengas la suerte de vivir en el sur de la provincia de Alicante, lo cual ya por sí mismo es una suerte, y puedas comprárselo personalmente.

57 Me gusta

Muy buena revisión, muchas gracias!

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

Seguimos creciendo!

2 Me gusta

Fantástica revisión. Gran jabón.
Gracias.

2 Me gusta

Gran revisión José María :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Muchas gracias, añadido al índice.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Jose María
Vaya buena pinta tiene esa espuma

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.

2 Me gusta

Me ha gustado mucho la revisión. Gracias por el enableo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión!!!

2 Me gusta

Gran revisión

2 Me gusta

Muchísimas gracias por la revisión José María!!!

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Gracias por la revisión

2 Me gusta

Que pasada de revisión, si te animas con el resto te mando un convoy de muestras :wink::wink:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

2 Me gusta

Muchísimas gracias por la revisión José María

2 Me gusta

Muchas gracias por la brillante revisión.

2 Me gusta

José María :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muchas gracias compañero, gran trabajo :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero!

2 Me gusta