Revisión: Edwin Jagger 3ONE6 Stainless Steel

El cabezal no se vende suelto @Dr.Dulcamara. A no ser que haya algún clon por ahí pero eso no lo he investigado.
Yo creo que el mango es uno de los puntos fuertes de esta maquinilla. El conjunto suma enteros. Algún día le pondré otro mango al cabezal a ver si me da otras sensaciones.

2 Me gusta

Genial.
:star_struck: :star_struck: :star_struck:

Si era malo??!!
:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:
La versión en AL es mucho más equilibrada.
Casi perfectamente.

Por eso para caminar sobre la nieve se usan raquetas de nieve.
Hace que todo sea más fácil. También mantener un ángulo.
:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

Me quedo con esto.
Y la otra también.
Robo.
:kissing_heart:

Merecidos.
Con un mango ligero, crecen.

Pero al final, tanto porque en el uso diario no sirve toda esta eficacia … como porque las bellezas tienen un precio, BBB gana.

3 Me gusta

Muchas gracias por tus comentarioa @ischiapp. Interesantes reflexiones!

Gracias :clap::person_raising_hand:

1 me gusta

Un apunte. En el caso de las maquinillas tenemos que tener en cuenta que tienen unas formas necesarias para poder utilizarlas. El cabezal necesita ser de una forma especifica y el mango también para poder fijar una cuchilla y poder manipular la maquinilla respectivamente.

Un equilibrio de 50-50% quiere decir que tenemos el mismo peso de un lado y del otro. Vamos a llamar este punto de inflexión el punto de inflexión. Para sentir una maquinilla equilibrada, ese punto de inflexión se tiene que encontrar en el mismo punto en el que nosotros agarramos la maquinilla para manipularla. Normalmente el punto entre dedo índice y pulgar.

Cuanto más masa (y peso) tenga el cabezal, más se traslada ese punto de inflexión hacia el cabezal provocando que sentimos la maquinilla como un martillo. El peso en el cabezal condiciona nuestros movimientos. Para mí gusto, el cabezal tiene que tener entre unos 25-40% del peso. Más que eso y se nota. Un ejemplo, la Rocca a mí me parece un martillo en su version R96. El reparto es 45-55%. El cabezal tiene el 45% del peso de la maquinilla. Por eso no me resulta ligera.
La Timeless Aluminum tiene 29% del peso en el cabezal y esa me parece fantástica en su equilibrio.

Son sensaciones que intento captar en números para poder explicar lo que siento. Para mí más de 40% puede resultar más incómodo.

1 me gusta

Discusión lógica, sobre la base estadísticamente normal.
Mi solución, que encuentro mucho mejor, es invertir la hipótesis dominante.
Básicamente, una revolución cartesiana. Que ya conoces.

Una empuñadura trasera, lo que crea una palanca diferente. (link)
Así que otras proporciones. Precisamente 50 / 50.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!:ok_hand::+1::person_raising_hand:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

Menos marcado, me recuerda a Henson.
He añadido esto al material que te traje. (link)

1 me gusta

Interesante esa perspectiva. Hay una cosa que es diferente de mis necesidades. Es esto en concreto:
“It is critical that a new wet shaver learns the right way to hold a safety razor. Holding the razor near the cutting head can inadvertently cause the shaver to press too hard against his face during the shave and result in accidental cuts or skin irritation.”

Claro, si solo quieres utilizar el peso del cabezal para que haga el trabajo, este agarre es perfecto. Deslizas y, como no puedes actuar directamente sobre lo que hace el cabezal, es suave. Pero mis necesidades son diferentes.

Yo quiero poder jugar con la presión y quiero poder maniobrar el cabezal sin que se resista. Para mí, las leyes de la física con este agarre no me ayudan. La palanca la creo yo con el agarre más cerca del cabezal. El punto donde agarro se convierte en punto de inflexión y todo el mango por detrás de ese punto se convierte en palanca. Por eso hago ligero al cabezal.

Yo he probado tu PP1489 también y es un perfecto 50-50. Como el peso total es relativamente bajo, funciona muy bien. Con la Rocca no es así porque el cabezal pesa 11 gramos más que el de la PP1489. Hay matices pero en general me gustan pesos ligeros y equilibrio hacia el mango. Eso quiere decir un agarre más arriba para hacer una palanca con el mango.

Una maquinilla donde sí que utilizaría ese agarre es la Leaf. Tiene un culo muuuuy pesado. Ahí sí que se modifica el equilibrio para mejor de esa manera.

Muy interesante esta conversación @ischiapp! El agarre parece algo tan simple y es más complejo que eso.

3 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @DAFO!

Perfecto. Será interesante ver lo que opinan.

1 me gusta

Excelente review, son dos maquinillas que me gustan y hoy he podido conocerlas mejor. Si tuviera que elegir sólo una entre las dos para tener una sola maquinilla me decantaría por la 3ONE6, si tuviera que elegir entre las dos para completar una colección variada elegiría la Rocca.

1 me gusta

En mi experiencia, lo más difícil. Porque parece tan fácil.
Además, transforma la aplicación de la fuerza:
• agarre alto, presión
• agarre bajo, tracción

Dos ejemplos diferentes de dinámica.
Que es la física del movimiento.
Que es la vida.
:vulcan_salute:

2 Me gusta

Explicado perfectamente y bonitoa reflexión! Gracias :raised_hands:t3:

1 me gusta

Thank you very mucho @J349!

Creo que has explicado perfectamente el carácter diferente que tienen las dos. Muy buenas pero una es para los días de trabajo y otra para los fines de semana.

2 Me gusta

Estupenda revisión. Gracias por tu esfuerzo para traernos estas estupendas revisiones.

1 me gusta

Gracias, cada revisión tuya es una clase magistral.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @elvathck!

Todo lo que tiene valor, cuesta un esfuerzo.

1 me gusta

De nada @a_guti!

Muchas gracias pero ni hoy soy muy bueno ni mañana seré tan malo. Hago lo que puedo e intento entretener!

1 me gusta

Enhorabuena por la revisión. Me ha gustado mucho. Muy interesante. No he probado la maquinilla pero si la he tenido en la mano. Es muy bonita y equilibrada. En eficiencia de afeitado ¿con qué placa de la rockwell la relacionarías que es la regla de medir para muchos?

1 me gusta