Revisión: Edwin Jagger 3ONE6 Stainless Steel

Que decir que no se haya dicho ya, bravo por la revisión :+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Gracias por leerla y por comentar @Alquimista!

No, tienes toda la razón. Hay muchas marcas que utilizan la inspiración inventada por otro(s). Y también tenemos que concluir que hay geometrías “universales” que funcionan mejor que otras. Es normal que muchos fabricantes utilicen esos mismos ángulos y dimensiones. Hasta ahí nada raro.

Lo que ocurre con estos dos fabricantes es que tienen otros productos, no similares, pero iguales. Un ejemplo:

Y esto no es el único producto que comparten. También comparten filosofía de negocios donde intentan utilizar la estética como punto fuerte de venta. Hasta aquí también todo bien.

Las cosas se tuercen a la hora de leer los relatos de marketing que publican uno y otro. He puesto el enlace a la historia de Edwin Jagger sobre la 3ONE6. Parece que han inventado la cura para todos los males del mundo. Eso es intentar exagerar ya demasiado. Y tampoco comprendo porque niegan tener vinculos entre Mühle y EJ si es tan evidente que tiene que haberlos. No tienen porque avergonzarse.

Esto ya es querer mantener unas apariencias y eso a mí me parece un esfuerzo inutil. Pero comprendo que es una opinión puramente personal y le doy la bienvenida a otras opiniones.

1 me gusta

Gracias por leerla @casabona!

Gracias por la revisión :+1::smiley:

1 me gusta

Muy buen estudio. En tu línea de ser exhaustivo y se agradece.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Tenía ganas de leer sobre esta, al ojo me parece una maquinilla sobria y con encanto clásico.
Gracias por compartir otra estupenda revisión!

3 Me gusta

Gracias a tí por leerla @Johnny!

Gracias por tus palabras @ALF!

1 me gusta

Confirmo lo de encanto clásico @Avieso. A mí me provoca esa misma sensación. Sobria no sé. Me parece una maquinilla muy correcta en todos los apartados. No sensacional pero hace muchas cosas bien y, creo yo, que para un publico muy amplio. Si buscara una maquinilla para regalar a un buen amigo, después de la R6S, esta sería una buena opción. Aunque no le guste el afeitado, la podría apreciar por bonita. Y si no es de estética, la podría apreciar por sus elementos de fabricación técnica. Y si le gusta el afeitado la podría apreciar porque le deja la cara pulida de una forma eficiente pero indulgente. Tiene muchas cosas buenas. No sensacionales pero buenas.

No hay de que. Gracias por comentar y avivar la conversación!

2 Me gusta

Gracias por la revisión :wink::+1:

1 me gusta

Gracias por leerla @HarryLime!

1 me gusta

Interesaría averiguar si algún comerciante vende solo el cabezal.

1 me gusta

El cabezal no se vende suelto @Dr.Dulcamara. A no ser que haya algún clon por ahí pero eso no lo he investigado.
Yo creo que el mango es uno de los puntos fuertes de esta maquinilla. El conjunto suma enteros. Algún día le pondré otro mango al cabezal a ver si me da otras sensaciones.

2 Me gusta

Genial.
:star_struck: :star_struck: :star_struck:

Si era malo??!!
:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:
La versión en AL es mucho más equilibrada.
Casi perfectamente.

Por eso para caminar sobre la nieve se usan raquetas de nieve.
Hace que todo sea más fácil. También mantener un ángulo.
:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

Me quedo con esto.
Y la otra también.
Robo.
:kissing_heart:

Merecidos.
Con un mango ligero, crecen.

Pero al final, tanto porque en el uso diario no sirve toda esta eficacia … como porque las bellezas tienen un precio, BBB gana.

3 Me gusta

Muchas gracias por tus comentarioa @ischiapp. Interesantes reflexiones!

Gracias :clap::person_raising_hand:

1 me gusta

Un apunte. En el caso de las maquinillas tenemos que tener en cuenta que tienen unas formas necesarias para poder utilizarlas. El cabezal necesita ser de una forma especifica y el mango también para poder fijar una cuchilla y poder manipular la maquinilla respectivamente.

Un equilibrio de 50-50% quiere decir que tenemos el mismo peso de un lado y del otro. Vamos a llamar este punto de inflexión el punto de inflexión. Para sentir una maquinilla equilibrada, ese punto de inflexión se tiene que encontrar en el mismo punto en el que nosotros agarramos la maquinilla para manipularla. Normalmente el punto entre dedo índice y pulgar.

Cuanto más masa (y peso) tenga el cabezal, más se traslada ese punto de inflexión hacia el cabezal provocando que sentimos la maquinilla como un martillo. El peso en el cabezal condiciona nuestros movimientos. Para mí gusto, el cabezal tiene que tener entre unos 25-40% del peso. Más que eso y se nota. Un ejemplo, la Rocca a mí me parece un martillo en su version R96. El reparto es 45-55%. El cabezal tiene el 45% del peso de la maquinilla. Por eso no me resulta ligera.
La Timeless Aluminum tiene 29% del peso en el cabezal y esa me parece fantástica en su equilibrio.

Son sensaciones que intento captar en números para poder explicar lo que siento. Para mí más de 40% puede resultar más incómodo.

1 me gusta

Discusión lógica, sobre la base estadísticamente normal.
Mi solución, que encuentro mucho mejor, es invertir la hipótesis dominante.
Básicamente, una revolución cartesiana. Que ya conoces.

Una empuñadura trasera, lo que crea una palanca diferente. (link)
Así que otras proporciones. Precisamente 50 / 50.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!:ok_hand::+1::person_raising_hand:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

Menos marcado, me recuerda a Henson.
He añadido esto al material que te traje. (link)

1 me gusta