Revisión: Edwin Jagger 3ONE6 Stainless Steel

Interesante esa perspectiva. Hay una cosa que es diferente de mis necesidades. Es esto en concreto:
“It is critical that a new wet shaver learns the right way to hold a safety razor. Holding the razor near the cutting head can inadvertently cause the shaver to press too hard against his face during the shave and result in accidental cuts or skin irritation.”

Claro, si solo quieres utilizar el peso del cabezal para que haga el trabajo, este agarre es perfecto. Deslizas y, como no puedes actuar directamente sobre lo que hace el cabezal, es suave. Pero mis necesidades son diferentes.

Yo quiero poder jugar con la presión y quiero poder maniobrar el cabezal sin que se resista. Para mí, las leyes de la física con este agarre no me ayudan. La palanca la creo yo con el agarre más cerca del cabezal. El punto donde agarro se convierte en punto de inflexión y todo el mango por detrás de ese punto se convierte en palanca. Por eso hago ligero al cabezal.

Yo he probado tu PP1489 también y es un perfecto 50-50. Como el peso total es relativamente bajo, funciona muy bien. Con la Rocca no es así porque el cabezal pesa 11 gramos más que el de la PP1489. Hay matices pero en general me gustan pesos ligeros y equilibrio hacia el mango. Eso quiere decir un agarre más arriba para hacer una palanca con el mango.

Una maquinilla donde sí que utilizaría ese agarre es la Leaf. Tiene un culo muuuuy pesado. Ahí sí que se modifica el equilibrio para mejor de esa manera.

Muy interesante esta conversación @ischiapp! El agarre parece algo tan simple y es más complejo que eso.

3 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @DAFO!

Perfecto. Será interesante ver lo que opinan.

1 me gusta

Excelente review, son dos maquinillas que me gustan y hoy he podido conocerlas mejor. Si tuviera que elegir sólo una entre las dos para tener una sola maquinilla me decantaría por la 3ONE6, si tuviera que elegir entre las dos para completar una colección variada elegiría la Rocca.

1 me gusta

En mi experiencia, lo más difícil. Porque parece tan fácil.
Además, transforma la aplicación de la fuerza:
• agarre alto, presión
• agarre bajo, tracción

Dos ejemplos diferentes de dinámica.
Que es la física del movimiento.
Que es la vida.
:vulcan_salute:

2 Me gusta

Explicado perfectamente y bonitoa reflexión! Gracias :raised_hands:t3:

1 me gusta

Thank you very mucho @J349!

Creo que has explicado perfectamente el carácter diferente que tienen las dos. Muy buenas pero una es para los días de trabajo y otra para los fines de semana.

2 Me gusta

Estupenda revisión. Gracias por tu esfuerzo para traernos estas estupendas revisiones.

1 me gusta

Gracias, cada revisión tuya es una clase magistral.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @elvathck!

Todo lo que tiene valor, cuesta un esfuerzo.

1 me gusta

De nada @a_guti!

Muchas gracias pero ni hoy soy muy bueno ni mañana seré tan malo. Hago lo que puedo e intento entretener!

1 me gusta

Enhorabuena por la revisión. Me ha gustado mucho. Muy interesante. No he probado la maquinilla pero si la he tenido en la mano. Es muy bonita y equilibrada. En eficiencia de afeitado ¿con qué placa de la rockwell la relacionarías que es la regla de medir para muchos?

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @bamwould.

Es eficiente como la Rockwell lo es a niveles altos. Yo diría placa #6 fácilmente. Las dos son indulgentes y nobles en su corte, ahí no hay mucha diferencia. Si tuviera que nombrar la diferencia más grande entre las dos sería el peso. La R6S pesa 120 gramos. Tiene un reparto de masas de 40/60%, justo en la frontera de lo que a mí me gusta como equilibrio. Por el peso relativamente elevado de la R6S en total, ese reparto no tiene tantas consecuencias para los movimientos del cabezal pero si pesara más el cabezal (o menos el mango) lo notaría.

Me diste una idea…algun día probaré la R6S con un mango un poco más pesado a ver que tal. Gracias!!!

2 Me gusta

Y lo consigues, ya lo creo.
Algo que nunca está de más agradecer.

Excelente revisión.
Muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @tente!

Muchas gracias por la revisión. :ok_hand::raising_hand_man:

1 me gusta

Gracias por leerla @IvanEx!

1 me gusta

Muchísimas gracias, una revisión muy interesante. La verdad es que no conocía esta maquinilla, la tendré en cuenta en mi búsqueda de una maquinilla de diario.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @JosCab. Siempre merece la pena leer las experiencias de los demás.

1 me gusta

Yo tengo las dos y me afeito más tranquilo co la 3ONE6. Con la Rocca tengo que tener cuidado

1 me gusta