Revisión: Filomatic Inox

Un buen ejemplo, tienes recursos y eso ayuda a comprender, una de las cosas que me lleva a pensar que mi unidad y otras muchas no están desalineadas es lo suave que me resulta y eficiente, mi pregunta es.
Una máquina con ese defecto puede dar un desempeño de calidad y confortable? Gracias :+1::coffee:

Pues sí! Ya viste cómo estaba la hoja en la que usé yo. Y afeita muy bien. Si presionas más en los pases laterales en zonas cóncavas, puedes sentir una esquina si sobresale un poco pero con esta no tuve ese problema.

1 me gusta

Gracias por la revisión, no tenía pensado comprar más maquinillas por un tiempo largo pero está me gusta hace tiempo, será cuestión de buscar una y que la jefa no se entere :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Johnny!

Pues para alguien que no quiere comprar más maquinillas en un largo tiempo te paseas mucho por mis revisiones. Ya sabes lo que dicen de ellas…que enablean. Yo no lo confirmo pero la realidad nos pone a todos en nuestro sitio :joy:

Me alegra de verte por aquí de nuevo.

1 me gusta

Eres una perdición, no nos podemos resistir a comprar

1 me gusta

Gracias por la estupenda revisión. Es una maquinilla que me gusta, pero que uso poco. Al leer cómo funciona el mecanismo del botón, me he acordado de este hilo de @Toni

3 Me gusta

Gracias por la revisión, siempre había escuchado que el material era FIBRA DE VIDRIO, NO PLÁSTICO,
ya que el plástico de los 70’s era un plástico muy malo que se rompía con mucha facilidad, de hecho hasta las Gillette blancas que sustituyeron en la fábrica de Sevilla a las Filomatic Inox, el mango se volvía amarillento y se rajaban …
Yo soy feliz de tener una de ellas comprada nueva con su caja en 2013 cuando empecé en los foros (por cierto, de abrir y cerrar la tapa se raja el plástico de la caja), y una segunda que pillé aquí hace poco de color verde que era el color de Filomatic.

10 Me gusta

Como siempre es un placer leerte, y me ha sorprendido la puntuación final!
Yo tengo una y me gusta, pero me costó entenderla.
Aún no acabo de comprender por qué consigo la mejor combinación con la hoja que menos me gusta, Treet Carbon (de las que paradójicamente tengo un montón)
A priori se supone que debería funcionar mejor con hojas muy afiladas estilo Wizamet, ¿no es así?
En fin, enhorabuena José María AKA The Lord Of The Razors :grinning:

2 Me gusta

Me ha encantado la contextualización histórica, además de la revisión en sí. Pura cultura del afeitado. Gracias por compartirla.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Jose María

1 me gusta

Y para mí siempre es placer poderte dar la bienvenida a otra revisión @tristan.golan!

A mí también. Os explico mi manera de trabajar. Abro el fichero de la R6S, que tiene una puntuación de 75 y la uso como base.
Según mis experiencias con la maquinilla que revisiono otorgo puntos. Algunos apartados son fáciles de puntuar (como material o apurado) y otros más difícil (como recompensa y indulgencia).
Al final me sale una puntuación y la primera cosa que comparo es con el 75 de la R6S y me pregunto (si es más alta) es verdaderamente mejor que la R6S? Si la puntuación es más baja que de la R6S normalmente no me he equivocado mucho y lo dejo así.

Después hago una segunda confirmación y miro la posición en el Ranking Hosay y me hago la misma pregunta que con la R6S pero con las maquinillas que tiene por encima y por debajo. Si me parece razonable y lógico, lo dejo así.

Si discrepo, miro las diferencias entre las maquinillas en cuestión y alguna vez cambio algún punto pero poco.

Las preguntas y las respuestas siempre están dentro de nosotros mismos. Si la realidad te presenta algo que te funciona y no lo comprendes puedes hacer dos cosas (muchas más pero dos se me ocurren ahora). Puedes aceptar esa realidad y disfrutarla e quizás investigar para ver si puedes encontrar una explicación sin matarte la cabeza. O puedes rechazar esa realidad que te funciona y primero exigir encontrar una explicación que te cuadre.

Si te funciona a tí bien así…adelante!

Como mejor me funciona a mí y esto es algo recurrente en muchas maquinillas, es cuando le encuentras el ángulo de corte que combina los puntos fuertes de la cuchilla y las deficiencias de nuestra piel. cuando encuentras ese equilibrio…Halleluyah.
Porqué no podemos decir los grados que son para todo el mundo? Pues porque cambiamos de cuchillas y nuestra piel es diferente. Para mi piel de cuero un ángulo con algo más de ataque va mejor porque apuro más. Para otro eso no es posible y tiene que utilizar un ángulo menor…y compaginar con una cuchilla afilada porque si no no le corta. Hay tantas combinaciones…

Yo siempre prefiero un ángulo de corte algo reducido y por eso utilizo mucho riding the cap. por esa razón también utilizo bastante presión para tensar la piel y cortar los pelos (casi) como con una cuchara. Para poder hacerlo fácilmente, prefiero las afiladas justo por debajo las Feather (las Rusas por ejemplo). Dentro de estas opciones tengo un abanico inmenso de diferentes posibilidades.

:joy: Me encanta.
Gracias a @Francisco_Mtz que me bautizó!

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras y por leerla @Al_tajo. siempre un placer poder compartir y dialogar con vosotros sobre nuestras herramientas.

1 me gusta

Muchas gracias @Kaesarev! Otro que nunca falta a la cita!

1 me gusta

A tí por leerlas todas @kike!

1 me gusta

Título más que merecido mi estimado Jose María :grin::ok_hand:t3::razor:

2 Me gusta

Gran revisión, como siempre compañero, está maquinilla me costó conseguirla, y da unos afeitados muy suaves para diario y su uso es muy fácil, para mi vamos…gran producto que la industria todopoderosa de Gillette absorbió…

1 me gusta

Muchas gracias @PICHO.

Confirmo 100%!

Pues sí, así es. Aún no me he metido demasiado en la historia de Gillette pero sabía que hacían estas cosas. Y no son los únicos. Seguro que hay compañías petroleras que tienen la solución a la falta de combustible en 50 años comprada de algún genio pero lo mantienen cerrado en un almacen polvoroso…porque no les conviene.

Y desde el punto de vista de su director, lo comprendo.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión, compañero Hosay!

En mi opinión si te gustan las maquinillas antiguas es un modelo que hay que tener sí o sí, sobretodo teniendo en cuenta que es la más original de las españolas y lo bien construida que está, cosa que pude comprobar cuando la tuve por fin en mis manos…

Yo conseguí la mía a buen precio después de meses de búsqueda en “todochat…” estooo todo colección, pero lamentablemente esa vez hizo honor a su apodo porque me llegó en un estado realmente lamentable… El tío la había tenido por lo visto guardada en un cajón desde ni se sabe acumulando roña, no se molestó en limpiarla lo más minimo antes de enviármela y encima el figura va y me dice que viene con cuchilla clásica “de regalo”… Que era la que llevaba dentro oxidada y con pelos! Puaj…de hecho estuve pensando seriamente en devolvérsela con bronca de propina pero dado lo que me había costado encontrarla decidí intentar primero adecentarla a ver si quedaba aceptable, y después de varias sesiones de Fairy, jabón desinfectante, Betadine y limpiametales vaya si quedó… La leche, prácticamente de estreno, qué limpio se quedó el mango y cómo brillaba la tapa, vaya maquinilla agradecida y bien hecha… Lastima no guardar las fotos del antes y el después…

Desde entonces me he ido haciendo poco a poco con toda la gama de productos Filomatic (cuchillas, after, crema de afeitar, aftershave. jabón facial…) y me gusta usarlos todos juntos de vez en cuando. La pega como alguno ha comentado es que no apura mucho en barbas duras como la mía y me dura poco el apurado, para eso prefiero otras maquinillas, pero sí es verdad que es muy cómoda de usar y suave.

Un saludete

3 Me gusta