Revisión: Filomatic Inox

Qué buena revisión, como siempre.
Muy interesante, muy detallada, técnica, con su dosis de historia y práctica… acabas de revalorizar el producto amigo :wink:

1 me gusta

Muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Eso es de todos los tiempos, no podemos ver en el futuro. Yo tengo una cosa clara. La mano de obra en tiempos pasados era estupenda. No digo que todo era mejor que hoy porque hoy un tipo que no sabe atornillar un tornillo, presionando unos botones te imprime un microscopio. Pero antes todo lo que necesitabas, lo tenías que formar con las manoplas…

Lo comprendo.

Primero, yo no tengo ni ganas ni el derecho de perdonarle nada a nadie. No es mi sitio perdonar porque entonces tendría que juzgar primero. Eso no soy yo.
Segundo, es un gran cumplido que me das diciendo que una simple revisión te haya tocado una fibra. Muy bonito y me alegro!

1 me gusta

Sí, así es. Espero que le sigan muchas más.

Espero que te guste!

Muchas gracias por leerla @Joaquin!

Muchas gracias @Rhojas!

Me pareció una buena manera de darle más contexto a la maquinilla poder ubicarla en el mundo Filomatic en vez de simplemente hablar de ella. Salió mejor de lo que esperaba y podría haber metido mucha más historia sobre la familia por ejemplo pero ya eran 9 páginas y suficiente es suficiente.

Yo lo considero un producto muy bueno, especialmente sabiendo la edad del mismo. Solamente comparto lo que analizo y siento de mis afeitados. Si algo funciona o si no funciona, saldrá en lo que comparto. No es mi mérito el de la maquinilla. Esta brilla con luz propia.

1 me gusta

Muchas gracias @Hosay18 por la revisión. Yo tengo una esperándome en España. Qué interesante sería ver un productor actual recrear esta maquinilla. En fin no dejemos de soñar!! Un saludo.

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @SMoreno! Que la disfrutes con mucha salud!

1 me gusta

Nuieva encuesta a la vista…

Otra estupenda revisión Jose María, :+1:t3: y ésta además con algo de morriña al ser una
parte de nuestra historia, me ha gustado también la documentación aportada al principio de
la misma, la factura escrita a máquina me ha dado cierta alegría por esos tiempos que sin
duda ya no vendrán…

2 Me gusta

Muchas gracias @Deion! Fue un placer hacerla con la maquinilla prestada por @Rick! Le mando un saludo y mis gracias por confiarme y enviarmela!

Algunas marcas tienen algo de historia pero las maquinillas modernas no lo tienen. La historia de Gillette es más negra que blanca y de esa forma solamente quedan estas marcas que pueden ser investigadas de esta forma.

Es bonito que te digan que una tontería como una revisión del viernes pueda provocar sentimientos. Por muy bien que sea redactada, documentada y argumentada, cuando le tocas la fibra a alguien, eso es lo más bonito. Me alegro!

2 Me gusta

Honestamente y reconociendo mis limitaciones a la hora de analizar una máquina, diría que mi Filomatic no tiene el defecto de desalinear la cuchilla, no obstante entiendo que si no sé vendían, pues los controles de calidad serían bajos o brillarían por su ausencia. Por lo que es mucho más fácil que salgan piezas defectuosas, que no todas.

1 me gusta

Sabía poco o nada de ella y ya no es así, Gracias @Hosay18.

1 me gusta

Yo he estado midiendo la altura de los raíles internos donde se fija la cuchilla. Ahí había diferencia. Me parece normal que cuando comprimes algo por un lado primero y más tarde llega la presión por el otro lado, ese primer punto de presión siempre sufre más.

Es como cuando intentas hacer un sandwich en una de estas:
image
Cuando la cierras, comprimes el sandwich por el lado del eje y todo te sale por el otro lado. Tienes que empujar el sandwich para que no lo escupa la sandwichera.

Supongo que algo similar ocurrió con este sistema de Filomatic. Los raíles no son de un material súper resistente y después de miles y miles de afeitados, se ha resentido un poco.

Casi no me imagino que tu no sepas algo sobre alguna maquinilla exotica @J349 :joy:. Tienes mucha calle :muscle:t3:

Me alegro mucho que te haya sido útil!

1 me gusta

Un buen ejemplo, tienes recursos y eso ayuda a comprender, una de las cosas que me lleva a pensar que mi unidad y otras muchas no están desalineadas es lo suave que me resulta y eficiente, mi pregunta es.
Una máquina con ese defecto puede dar un desempeño de calidad y confortable? Gracias :+1::coffee:

Pues sí! Ya viste cómo estaba la hoja en la que usé yo. Y afeita muy bien. Si presionas más en los pases laterales en zonas cóncavas, puedes sentir una esquina si sobresale un poco pero con esta no tuve ese problema.

1 me gusta

Gracias por la revisión, no tenía pensado comprar más maquinillas por un tiempo largo pero está me gusta hace tiempo, será cuestión de buscar una y que la jefa no se entere :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Johnny!

Pues para alguien que no quiere comprar más maquinillas en un largo tiempo te paseas mucho por mis revisiones. Ya sabes lo que dicen de ellas…que enablean. Yo no lo confirmo pero la realidad nos pone a todos en nuestro sitio :joy:

Me alegra de verte por aquí de nuevo.

1 me gusta

Eres una perdición, no nos podemos resistir a comprar

1 me gusta

Gracias por la estupenda revisión. Es una maquinilla que me gusta, pero que uso poco. Al leer cómo funciona el mecanismo del botón, me he acordado de este hilo de @Toni

3 Me gusta