Revisión: Focus Tritok Concave 52-5

Muchas gracias por tu comentario. Yo siempre digo que para poder asimilar la revisión, tienes que conocer un poco el revisionista.

A mí me gustan las maquinillas con las que puedes apurar. Y si lo hacen de manera indulgente, mejor aún. Para una persona que no busca ese apurado o modificar la manera de afeitar algo, quizás no merece tanto la pena. Para mí rotundamente sí.

2 Me gusta

Una vez más, y son unas cuantas, magnífica revisión.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por leerla!

2 Me gusta

Nos estas acostumbrando muy mal! :grin:

Muchas gracias por ser tan minucioso, es un placer leer tus revisiones.

Una pregunta, cuando dices que puedes variar el apurado presionando con diferentes intensidades, significa que para los novatos (como yo) puede ser más permisiva?

Lo digo por el vicio que arrastramos con las tradicionales desechables…

2 Me gusta

Quizás no os estoy acostumbrando mal yo pero simplemente mis relatos tocan en vuestras teclas adecuadas. Gracias por tus palabras.

Como digo en la revisión, esta maquinilla necesita presión para funcionar. Dejarla caer por la cara no funciona. Pero como la tienes a un ángulo muy abierto, no muerde.

Después cada uno decide si una maquinilla es para el.

Muchas gracias por este estudio más que revisión. Me hace tilín esta máquina. Ya la hemos jodido,me prometí no comprarme más….
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Muchas gracias por esas palabras. Se aprecian!

2 Me gusta

Tras tu excelente revisión, enableado a tope. Gracias y enhorabuena!

1 me gusta

Gracias por leerla y comentar. Yo lo veo así, para poder revisar algo, primero hay que estudiarlo un poco. Explicar sensaciones aún no es tan fácil. Por eso me gusta mucho medir. Medir es saber, estimar es errar.

A ver si te bajo un poco el enableo…

La maquinilla es buena, muy buena. Afeita muy bien. Pero también es diferente, muy diferente. No es una manera tradicional de afeitar. Es un movimiento que te pedirá abrir nuevas puertas hacia un otro mundo donde todos los ángulos de corte desaparecen y el gap no existe.

Si eres uno de esos curiosos como yo, ahora estás comprando la maquinilla… :joy:

1 me gusta

Ahí me veo………
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

:joy:
Ya lo creo. Tu tienes la Dynamic. Mañana estreno cuchilla y la voy a probar finalmente. Esta semana le tocó a la Focus.

El movimiento es singular pero la maquinilla funciona muy bien. Tiene esos pequeños fallitos que viendola con cariño, aún la hacen más deseable.

Es como una supermodelo con un lunar en la mejilla…

2 Me gusta

Así leyendo por encima, porque me mareo con tanto número, por sensaciones de afeitado y efectividad parece ser que estos de Tritok inventaron la Filomatic Inox.

3 Me gusta

Gracias por tu comentario. No lo sé, nunca he probado la Filomatic y no las puedo comparar.

Por ligereza y inovación tienes toda la razón, por ahí van los tiros. Pero en ángulo de uso creo poder distinguir que la Filomatic tiene una geometría más tradicional.

Edit: lo de la altura del cabezal más reducida creo que no vale como argumento. La Filo lo tiene muy bajo también

2 Me gusta

Bravo
:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Grazie mile PP!

La Filomatic es la maquinilla con una geometría de cabezal más extraña de todas las maquinillas habidas y por haber, es totalmente plana, cabezal, tapa y cuchilla quedan en el mismo ángulo sin ninguna diferencia, es todo recto, el ángulo de ataque se lo das tú, es casi imposible cortarse con ella y apura más o menos en función de la presión que ejerzas. Es mas o menos lo que tu describes de la maquinilla de la que haces revisión, por eso te lo comentaba.

2 Me gusta

Gracias por la revisión , porque será que cada vez que leo una revisión me dan ganas de comprarme la maquinilla?:joy::call_me_hand:t2::raised_hands:t2:

2 Me gusta

Excelente revisión.
Eres, sin duda, el Dan Brown de las maquinillas.
Muchas gracias.

1 me gusta

Pedazo de revisión, muchas gracias!

1 me gusta