Revisión: Focus Tritok Concave 52-5

Excelente revisión, enhorabuena!!!
Gracias

1 me gusta

¡Gracias por la revisión! O no, porque ahora hay enableo :rofl: :rofl:

Saludos!

1 me gusta

Sería genial tener una comparación entre las dos, y la culminación ya sería tener un cara a cara con la Henson Medium.
Una aportación muy valiosa :clap:.
Además se nota que lo disfrutas :grinning:

1 me gusta

Interesante maquinilla…
Muchas gracias por la detallada revisión

1 me gusta

Nunca te agradeceremos suficiente el trabajo que te tomas en tus revisiones.
Son las más detalladas que he visto a nivel internacional.
Y la prueba de la Derby me parece fascinante. Probar todas las maquinilla con la peor cuchilla
es una forma de igualar todas las pruebas a la peor circunstancia posible.
¡Enhorabuena por la revisión!

5 Me gusta

:laughing: Quizas no tengo que hacer revisiones pero meterme en ventas?!

En mi colección hay pocas maquinillas que no afeiten. O que den una mala experiencia. Porque? Pues primeramente porque las compro ya mirando ciertas caracteristicas y segundamente si no me gustan, las vendo.
Si yo fuera un revisionista “profesional” y los que producen maquinillas me las enviaran para su opinion, sería un poco diferente supongo. Habría maquinillas que yo no compraría porque no son lo que yo busco. Y quizas llegaría a otras conclusiones.

No siempre me gusta todo de una maquinilla y yo tengo mi ranking personal de las que tengo y uso yo. Pero siempre digo, el contexto que tienes que tener para poder clasificar una revisión es conocer un poco el gusto del revisionista. A mi me gusta caer en real, con todas las maquinillas. Y eso lo intento reflejar en las revisiones.

Para comprar esta maquinilla yo diría que te tiene que gustar lo siguiente:

  • Maquinillas ligeras (no solo peso pero sensación total, Titanio se siente diferente en mano)
  • Mango con rebajes pronunciados
  • Experimentar con ángulo de corte
  • Querer experimentar con más/menos presión haciendo el pase

Estas son las diferencias más grandes con una maquinilla tradicional creo. Si esto no es lo tuyo, pues hay docenas de otras compras más adecuadas. Ya digo, yo no estoy aquí para vender maquinillas aunque quizas tengo que empezar a hacerlo viendo como os enableo :rofl:

3 Me gusta

Muy interesante tu comentário. Nunca la he visto de cerca pero me encantaría ver una foto del peine. Eso normalmente me dice mucho sobre el comportamiento de la maquinilla.

No sé como será el gap de la Filo pero en la Focus es casi inexistente y eso también determina mucho. Leyendo lo que dices, se parece mucho al comportamiento de la Focus. Me encantaría probarla para poder comparar estos comportamientos.

Buen aporte el tuyo! Gracias.

2 Me gusta

:laughing: Muchas gracias por tu comenario. Me encantan las aventuras de Robert Langdon! Los dos últimos libros no me gustaron tanto como los primeros pero por lo menos no es tan soberbio como Hercule Poirot ni tan adicto como Sherlock Holmes. Mi investigador favorito sigue siendo Columbo!

Gracias por leerla!

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario!

:laughing:
Si prefieres que no haga más revisiones para que no haya enableo…

Gracias por leerla!

2 Me gusta

Sí, me gusta encontrar explicaciones utilizando experiencias y sentido común. Me gusta, eso lo has visto bien.

Creo que la Tritok y la Dynamic comparten parte del movimiento en que la Dynamic también tiene una necesidad de utilizar presión para afeitar bien aunque creo que tiene un punto para presionar más alejado del filo que la Tritok. Con la Tritok presionas en el plano de afeitado, creo que en la Dynamic presionas por detras de ese plano para que el plano se acerque más o menos a la piel. Me parece que será una sensación muy interesante. Hoy le toca el estreno.

La Henson es ligeramente diferente. Es de aluminio, tiene una hoja algo escondida y afeita muy bien. Además la mía también es roja! Pero el movimiento de afeitar es más tradicional. Primero probaré la Dynamic. La semana que viene toca la Game Changer. Quizas después le toca a la Dynamic.

Gracias por comentar y compartir!

1 me gusta

Gracias por tu comentario!

Una cosa muy importante que yo he aprendido en la vida es la siguiente: Haz las cosas porque TU las quieras hacer, no hagas las cosas porque OTRO quiere que las hagas. Aprecio tu agradecimiento pero mi recompensa no es esa. Es saber que yo hago las cosas bien para mi.

Ufffff, eso son palabras mayores. No sé cuantas revisiones has visto/leído/escuchado tu. Yo he visto bastantes. De todas he aprendido algo. Algunas son muy cortas porque el medio solo le da 250 palabras para describir. A mi eso no me parece suficiente para deshojar una maquinilla pero puede ser bastante para el enableo. Quizas eso es la intencion de ese medio. Como digo, hay que conocer el revisionista para contextualizar la revisión. Yo las hago de mi manera y aprecio que te gusten.

Para mí funciona muy bien. Además se convierte en algo reconocible. No sé mucho de José María pero sé que no le gustan las Derby! :laughing: Es algo reconocible y distinctivo. Y además para mí es funcional, me dice muchisimo sobre la maquinilla por la razón que tu nombras. Ya sabes que me encantan las cosas que tienen más de una función.

Gracias por tu comentarios!

4 Me gusta

Se detecta claramente tu vocación literaria, seguramente reprimida, por ese afán de desmenuzarlo todo al milímetro.
Como dicen en mi pueblo:? A qué no hay… para novelar en corto tu próxima revisión, jeje???.
Un saludo.

2 Me gusta

Me gusta leer, eso seguro. Sé que es bueno para mi cerebro, todo lo que utilizas, se mejora. Y eso se traduce en muchas otras facetas de mi vida. Para mí funciona bien así.

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Un placer!

1 me gusta

Sin duda una exquisita descripción (como de costumbre) y con todo tipo de detalles de un artilugio que se sale de la norma en cuánto a usabilidad y manejo. Me parece una maquinilla muy muy bonita. Gracias por esta revisión, gracias por tu tiempo.

1 me gusta

Un placer. Muchas gracias por tu comentarios!

1 me gusta