Revisión: Lambda Ares v2

Gracias por leerla @McMoran!

Que maravilla de maquinilla, gracias @Hosay18 por traerla.
Deseando estoy de hacerme con una de las dos, ya sea la Athena o la Ares V2, de momento toca esperar en la lista y usar la Baby Smooth, que dicho sea de paso, gracias tambien por su revision porque es una delicia.

1 me gusta

Hola buenas, te ha contestado el compañero @Hosay18 un saludo!

1 me gusta

He hablado con Theo y me confirma que los precios en el momento de registración en la lista de espera son los que se utilizarán.

Si ya te has puesto en lista de espera antes de la subida de precios, el precio antiguo es el que se utilizará.

1 me gusta

Fantástica revisión y cálida lectura para este Sábado otoñal.Solo puedo decir que es una pena que Theo al tener un producto artesanal no haga 2 x 1 en estas magníficas top-notch, para tenerlas en casa con la excusa del Black Friday, Navidad etc…:sweat_smile: me ha gustado lo de Made in Greece, y mas con las formas clásicas a las que esta máquina nos recuerda… hubo un tiempo lejano en que esas Polis tuvieron los mejores “hombres de Bronce” de la antigüedad clásica: los Hoplitas…toda una reminiscencia en diseño, ingeniería y materiales que Theo nos va a enviar en una pequeña caja de madera.:classical_building:

3 Me gusta

Bonito comentario @JorgeD!

1 me gusta

Una pregunta que quería hacer es sobre la elección de las cuchillas que se ofrecen de regalo en el cofre.
¿Es una elección en base a su utilidad y adecuación a la maquinilla o es simplemente algo que elige Theodoros sin más?

Es algo que elige Theodoros. Yo con mi Ares v2 y Athena recibí las cajas de las mismas marcas y modelo. BIC Astor y Astra azules. Las Astra azules a mí me gustan. Relativamente afiladas pero suaves. Las BIC Astor no las he probado nunca y lo que he leído sobre ellas tampoco me aclara mucho. Para algunos es mejor que la BIC Chrome Platinum y para otros no.

2 Me gusta

Ya tardaba esta (excelente) revisión, compañero. La Ares v2 es todo lo que dices, y más. ¿Necesaria? En absoluto, no para mí. No me arrepiento, porque es preciosa y realmente funciona de maravilla. La compré con la intención de usarla a diario, pero al final ha terminado junto al resto de mega-apuradoras, que las uso los lunes con barba de 2 días. Y el apurado es fantástico, pero nada que no consiguiera ya poniendo la Fatboy o la Slim al 9, o la Ambassador al 6. ¿Más suave? Mmm… más que la Ambassador sí, desde luego, pero no en los otros casos. Y con chismes claramente agresivos, como la R41, ATT H1 etc. también mola disfrutar de la mala vida. Al final, es la técnica lo que nos salva de morir degollados.

4 Me gusta

El pueblo ha hablado. Yo solo presento las candidatas cada semana. :man_shrugging:t2:

La Fatboy y la Slim (aún) no las he probado. Veo mucha gente que usa maquinillas que tienen 50, 60 y más años y parecen funcionar de maravilla. Muy interesante. La Ambassador la conozco bien…y ella a mí también especialmente al 5 o 6 :scream:

Muchas cosas son más suaves que la Ambassador al 6. Ahí no hay mucho mérito.

Cuando dices “claramente”, en qué basas esa opinión? La Ares v2 casi no tiene gap (yo medí 0,22), tiene una exposición neutra y un plano de afeitado como la pista de salto de esquí. Tiene el peine abierto para poder acercar más la piel a la cuchilla pero no hace falta aplicar presión si no se quiere.

La R41 tiene un ángulo de corte diferente y un plano de afeitado muy reducido. Sí que comparte un gap reducido. La H1 ya tiene un gap de 0,91 mm y un ángulo de corte mas pronunciado. ninguna de estas dos igualan la curvatura que la Ares v2 le da a la cuchilla.

Muy interesante conocer tus experiencias cuando comparas estas tres.

:joy: :fist_right:t3: :fist_left:t3: completamente!

Muchas veces es así mismo. Gracias por leer y comentar @Loup-Garou!

2 Me gusta

Cuando hablo de agresividad, lógicamente no estoy incluyendo a la Ares. Tampoco creo que haya que explicar a estas alturas qué tienen de agresivas la R41 y la ATT H1, por citar los 2 ejemplos que tengo más cercanos (aunque nunca viene mal para los que no las conocen). Lo que quería decir es que, cuando decido afeitarme con una maquinilla especialmente apuradora, no me importa mucho si es permisiva o si, por el contrario, hay que andarse con ojo, sino que a veces elijo esto último deliberadamente. Por el peligro, y eso.

1 me gusta

Ya tardas, amigo. Te aseguro que no te arrepentirás y, como bien dices, hace 60 años ya se hacían maquinones que no tienen nada que envidiar a las actuales.

1 me gusta

Aaaah, te había comprendido mal! Gracias por clarificarlo.

Viene bien saborear el peligro para poder apreciar lo seguro :clap:t3:

Agradecer tan completa e ilustrativa revisión.

Excelente labor, José María.

Sería formidable tener ambas, Athena y Ares V2, por lo que ya estoy en la lista de espera para las dos… Si el presupuesto llega… :upside_down_face::slightly_smiling_face:

¡Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias por la revisión, @Hosay18. Entre todos me habéis metido tanto hype que ya estoy en lista de espera para la Ares v2. A ver si cae o no para mi cumpleaños.

1 me gusta

Gracias por leerla @narizrota!

Esto no lo hacemos nosotros eh…cada uno decide lo que lee o no.
:joy:

1 me gusta

Perfecta revisión @Hosay18 Totalmente profesional.
Doy gracias a Dios de no haber leído este hilo en su momento. Ahora mismo tendría una Ares entre manos y para llegar ahí me queda camino por andar.
Llevo algún afeitado con la Rockwell 6C con una Rockwell 6S virgen en el cajón. Lo sé, soy un p. Desastre.
Bendito Rockwellgate.
Esta tarde tuve en las manos una Athena y ratificó mis ideas basadas en las fotos.
El mango de la Athena no me acaba de enamorar, ni visualmente ni en la mano. Pero el de la Ares… Buf palote palote. Sin embargo visualmente ambos cabezales son preciosos y el de la Áres me da miedo, el de la Athena no… Quizá algún día correré tras la Ares, de momento andaré con Rockwell…
Gracias mil por el enableo.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Kashuku! Hago lo que puedo.

No creas que hace falta mucha experiencia y/o conocimientos para obtener un buen resultado con la Ares v2. Casi te afeita ella solita. Es muy buena…

Buen material!

Porqué? Por tener buen material para estrenar? Eso te hace un desastre? Si seguimos esa manera de pensar con todo lo que tengo yo por estrenar, tendría que ser un cáos total! Creo que es mejor mirarlo de otra manera. Aún me queda mucho nuevo que disfrutar y lo haré cuando me da la gana. Ea! :joy:

Mangos son muy personales.

Sí, sí :heart_eyes:

Pues el de la Ares no muerde. Incluso te diría que tiene un plano de afeitado más amplio que la Athena. Acuerdate que ambas maquinillas casi no tienen gap y tienen muy poca (o ninguna) exposición. Es casi imposible que afeiten tan bien…pero lo hacen.

A sus órdenes mi General! Todo por la Patria :joy:

2 Me gusta

A mi ambas en foto no me parecían realmente tan deseables… pero la que tengo, que es la Athena, me llamaba bastante más que la Ares y precisamente por el mango, aunque también quizás es más arriesgado un peine abierto, o acojone más de primeras, la Athena en persona ya si que me gusta plenamente y más tras haberla probado… osea que con la Ares supongo que me pasaría igual y habrá que esperar a la conjunta de este año :partying_face:

1 me gusta

+1 a lo que te ha dicho @Hosay18
Yo es la primera de peine abierto que uso ademas y no puedo estar mas contento la verdad, me ha parecido muy sencillo su uso, ayer la utilice ademas junto a unas Treet Dura Sharp en su segundo uso que fueron regalo de un compi del foro y yo creo que ha sido el mejor afeitado que he tenido desde que llevo en el AC.

4 Me gusta