Revisión: Lambda Athena SS

Esta revisión trata sobre la Lambda Athena SS

image

Introducción

La primera revisión de la Athena, la de bronce, fue una grande y grata sorpresa para mí. No por nada ocupa la primera posición en mi lista de maquinillas que han pasado por mis manos y piel para ser juzgadas. Y la sigue ocupando después de otras 81 maquinillas que he incluido el la lista.

No os voy a engañar, la Athena SS (Stainless Steel) es igual de competente que su hermana en bronce. Recibe la misma puntuación. Eso quiere decir que podéis parar de leer la revisión y volver a hacer cosas más interesantes? Eso es una opción que tenéis pero os invito a seguir leyendo.

Aunque la puntuación es la misma, esto no quiere decir que las maquinillas son iguales. Es más, hay diferencias notables en el como hacen las cosas. Que feeling te transmiten? Y teniendo eso en cuenta, en esta revisión quiero tomar un camino un poco más filosófico también sobre los diferentes elementos que utilizo. Afeitándome con esta maquinilla me di cuenta que lo que uso en mis revisiones para cuantificar como funcionan las maquinillas coincide mucho con mi visión sobre como funcionamos como personas. Os lo explico.

Yo creo que, para poder funcionar bien como humanos, necesitamos cuidar algunas facetas de nuestra vida. No tengo ánimo ninguno de decirle a nadie cómo tiene que vivir pero cuando un cliente me pide ayuda, esto es la perspectiva que le ofrezco. Y uno de esos elementos es la evolución personal. Investigar, aprender algo nuevo, salir de lo conocido. Esto nutre nuestro ser y es, realmente, lo que hago aquí en estas revisiones. Veremos como las otras secciones coinciden con otros elementos. Vamos allá.

Construcción

La Lambda Athena SS es una maquinilla de tres piezas hecha mediante CNC de acero inoxidable 316. Si habéis leído mis revisiones, sabéis que el acero 316 es muy resistente en todos los sentidos. Es lo suficientemente duro para resistir golpes físicos pero también es muy duro a la hora de resistir productos o reacciones químicas. Esto le otorga una gran resistencia a la corrosión.

Esto no quiere decir que el acero inoxidable no se puede oxidar porque sí que puede. Pero es muy difícil. En Ingles el nombre para acero inoxidable es algo más correcto creo yo. Se llama Stainless Steel. Stain es la palabra para mancha y less es la palabra para menos. Se “mancha menos” es una denominación más apropiada creo.

Otra cosa que hay que destacar de este material es que, al ser tan duro, también es mucho más difícil de mecanizar. Esto resulta en un tiempo mucho más elevado para producir las diferentes piezas de la Athena SS. Theodoros Dragonas, el creador de la Athena, me ha dicho que para la Athena SS necesita un 50% más de tiempo de mecanizado en comparación con el mecanizado de la versión en bronce.

Un ejemplo donde vemos que el material es más difícil de mecanizar es en el logo en la parte superior de las guías de la cuchilla. En la versión en bronce, el logo es más profundo que en la versión SS.

Longitud total: 101 mm
Longitud mango: 95 mm
Peso total: 126 gr
Peso cabezal: 32 gr
Altura cabezal: 4,5 mm
Diámetro mango: Variado, de 15 mm (parte más ancha y pomo) a 9 mm (parte más estrecha)
Ángulo de corte: 30 grados
Gap: 0,34 mm
Exposición: 0 (neutra)

Aparte de la creación de las piezas, también tenemos el acabado de las mismas. En este caso la Athena SS tiene un pulido a espejo que es simplemente espectacular. Las Wolfman tienen la fama de ofrecer los pulidos a espejo más relucientes y bonitos del mercado pero este no le envidia nada.

_5231933

Como en la versión de bronce, esta versión también tiene un ajuste perfecto de las piezas. En ese sentido no hay diferencias. Las medidas son idénticas y la elección de elementos de decoración son iguales también. Tenemos por ejemplo el logo de Lambda en los dos laterales de la maquinilla sobre un fondo texturado.

_5231935

También encontramos el logo de Lambda en el pomo del mango y ya he nombrado el logo en las guías de la tapa. Como en la versión de bronce, esta versión SS contiene el logo de Lambda en cada una de sus piezas. Son detalles que para el acabado, cuentan mucho.

_5231936

Otro detalle es la información en la parte inferior de la placa base. El nombre, made in Greece y número de serie acompañan un dibujo del perfil de la maquinilla. El número de serie en este caso lleva las letras “SS” para indicar que este número pertenece a una maquinilla de acero inoxidable.

_5231937

Un elemento más que quiero destacar en el apartado de acabado, aunque no se trata del acabado de la maquinilla pero sí del acabado del producto, es la caja. La caja está hecha de madera de fresno de Manchuria (Fresno Japonés). Es una madera dura y densa, que es un poco más dura que el roble y tiene un color gris claro. También tiene buena impregnabilidad. Theodoros escogió esta madera por sus propiedades “técnicas” y por el color que combina muy bien con el acero inoxidable pulido.

Igual que en la versión de bronce, las tolerancias son de un nivel superlativo. Todo encaja perfectamente. Theodoros me ha contado que algunas cosas que incluye en sus maquinillas las quiere mantener secretas. Eso me parece muy razonable. Yo creo que una de las cosas que es secretas tiene que ver con las medidas de las guías.

image

Si comparo las guías con las guías de dos otras maquinillas que fijan la cuchilla también extremadamente bien como son la Karve Christopher Bradley SS y la Yates 921-M, vemos que el diámetro de las guías de estas dos maquinillas y la distancia entre las guías es más o menos igual. Pero las guías de la Lambda tienen un diámetro más reducido y están más cerca la una de la otra.

Y creo que esto tiene dos razones. Si nos fijamos en la curvatura que tiene que tomar la cuchilla para adaptarse a la forma de la tapa, creo que podemos explicar la razón por el diámetro reducido. Cuando la cuchilla se curva, la distancia de los extremos de los agujeros de las guías en la cuchilla, se reduce.

Lo mismo ocurre cuando doblas un folio de papel. Sin doblar, los extremos se encuentran a su máxima distancia. Si doblas el folio a la mitad, estos extremos se acercan el uno al otro hasta reposar uno encima del otro.

_5231942

Con la cuchilla no vamos a ese extremo pero sí que se reduce la distancia de estos extremos internos de los agujeros. Estos bordes internos, lo que hacen al curvarse la cuchilla, es “agarrarse” a las guías y en particular a la rosca central. Es como crear presión sobre las guías y rosca doblando la cuchilla a su alrededor.

Con la Yates y la Karve, este efecto no es necesario porque crean el ángulo de corte en los extremos de la cuchilla cerca de su filo. Pero la Athena crea una curva sobre toda la superficie de la cuchilla. Si las guías hubieran sido del mismo diámetro que las de la Karve o de la Yates, la cuchilla se doblaría demasiado sobre las guías creando tensión y empujando la cuchilla hacia afuera para alejarse de las guías. Al tener las guías más finas, el ajuste de las cuchillas alrededor de las guías puede ser mejor.

El hecho de que se encuentran más juntas la una de la otra tiene que ver con la fijación longitudinal de la cuchilla. Estando más cerca, se fija el movimiento longitudinal de la cuchilla en la parte interior/central del canal de guía. Los agujeros de la cuchilla se acoplan perfectamente a las guías fijando la cuchilla en su centro también. Seguro que hay más “secretos” que iré encontrando cuanto más use la Athena y cuanto más la pueda comparar con otras soluciones que se utilizan en las diferentes maquinillas.

_5231952

La forma del cabezal y del peine es igual a la original. Tiene ese peine semi abierto parecido al peine de la Mühle R41 que crea espacio para que los pelos se acerquen al filo pero siempre ofreciendo un plano de afeitado que aleja la piel. Los orificios del peine están todos interconectados por un canal interior que facilita inmensamente el enjuague.

Si tuviera que comparar la “construcción” de una maquinilla con uno de mis pilares de una vida funcional, esto sería el cuerpo. Para mantener el cuerpo bien construido necesitamos aportarle algunas cosas. Algo de trabajo con resistencias y algo de movimiento. Cintas elásticas o pesas son perfectas como resistencia y caminatas son buenas para dar movimiento al cuerpo sin forzar. Nadar también puede ser un movimiento que aporta muchos beneficios. No hace falta hacer halterofilia o correr maratones, todo lo contrario diría yo. Eso son deportes de élite que necesitan mucha preparación.

Puntuación: 20
Material: 5
Acabado: 5
Tolerancias: 5
Forma Cabezal/Peine: 5

Agarre

El mango combina diferentes elementos que ofrecen textura, fricción y decoración al mismo tiempo. Este mango, como casi todos los mangos, tiene una forma cilíndrica. Esta forma es más fácil de utilizar durante el afeitado que una forma con ángulos marcados más hacia una forma cuadrada. Para alinear un cuadrado en su eje longitudinal con el cabezal, se necesita mucha más precisión en la creación de la rosca para que el mango se detenga justo en el punto donde se tiene que detener.

_5231948

El punto donde se tiene que detener también es subjetivo claro. Hay gente que agarra el mango en una posición perpendicular al cabezal y otras personas que ponen el cabezal a un ángulo para hacer sus pases. Con un cilindro tenemos una infinidad de posiciones a nuestra disposición que ofrecen todas la misma superficie. Con un mango cuadrado, no.

Entonces porqué tantas explicaciones sobre un mango cuadrado? Pues porque una superficie plana ofrece muchas ventajas a la hora de crear agarre. Es mucho más probable que un mango cilíndrico dé vueltas entre nuestros dedos (mango de la KCG por ejemplo?) que un mango con superficies planas.

_5231949

Eso es la razón porque el mango de la Athena SS contiene unas superficies planas en su diseño. Ofrecen más agarre. Y también la texturización que tienen ofrece más fricción que a su vez mejora el agarre. Como tercer elemento en la parte gruesa del mango, tenemos unas líneas horizontales que ofrecen fricción para eliminar movimientos hacia arriba y abajo.

_5231950

La parte inferior del mango también ofrece dos elementos que nos dan un agarre con más posibilidades. El diámetro del mango se reduce considerablemente para ofrecer un agarre versátil. Podemos invertir el agarre y colocar ahí nuestro índice y pulgar.

_5231951

También podemos utilizar ese punto en un agarre convencional para poder “tirar” de la maquinilla hacia arriba. Por ejemplo cuando hacemos pases de sur a norte. Si colocamos el meñique y el anular a cada lado de ese punto estrecho, podemos fijar el mango correctamente.

El pomo finalmente ofrece un punto de apoyo o de agarre para otras posiciones de agarre. Este mango combina muchos elementos diferentes de una manera coherente para ofrecer muchas distintas posibilidades funcionales para poder agarrar bien la maquinilla. El agarre con el mango enjabonado es el único punto donde podría mejorar algo. El pulido no ayuda cuando el mango resbala. Es verdad que las características físicas del mango siguen ofreciendo un buen control sobre la maquinilla pero fricción con el mango enjabonado, hay menos.

El confort y el control que ofrece el mango es muy alto. El tacto del material es muy agradable. No tiene partes que molestan y todo parece caer justo en su sitio adecuado en relación con la anatomía manual. Una diferencia que sí que noto es la temperatura del material en mano. Y la razón para esto la encontramos en la conductividad térmica del acero en comparación con el bronce.

La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras, es capaz de transmitir un material la energía cinética que desprenden nuestros dedos fácilmente o no? Esta capacidad se mide en W/(mK). Cuanto más alto, mejor transfiere la calor, cuanto más bajo, peor.

La conductividad del acero 316 es 16,3 W/mK. La del cobre que supone la mayoría de la aleación de bronce que se usa en la Athena original, es sobre 400 W/mK. El aluminio (también forma una parte importante en esta aleación) tiene una conductividad térmica de 237 W/mK. Por eso el acero dice más “frio” en mano que el bronce.

_5231953

El deslizamiento del cabezal funciona igual de bien que en la original. Quizás aún un pelo mejor por la densidad de material ligeramente más alta del acero 316. Esto supone que la superficie pulida de la tapa y del plano de afeitado en general puede ser aún más lisa e uniforme que la del bronce. Pero aquí ya entramos en diferencias a nivel de microscopio.

image

Cuando hablo de agarre en las maquinillas y lo tengo que comparar con los pilares que yo he definido, este apartado coincide con la mente. Nuestra mente necesita trabajo para poder funcionar bien igual que nuestro cuerpo lo necesita. Tiempo de reflexión, conocimiento personal y meditación pueden ser las herramientas útiles para mantener nuestra mente en óptimas condiciones. Recordad que nuestros pensamientos se generan en nuestra mente. Y estos pensamientos rigen y regulan muchos de los procesos químicos en nuestro cuerpo. Si pensamos que estamos en peligro, nuestro cuerpo para de digerir nuestra nutrición para producir adrenalina y ponernos en alta alerta. Si esta situación nunca encuentra un final donde nos podemos relajar, hablamos de estrés. Estrés crónico es algo que nos hará la vida imposible.

Puntuación: 19
Seco/Mojado: 4
Confort: 5
Control maquinilla: 5
Deslizamiento cabezal: 5

Manejo
La diferencia en peso y en equilibrio es mínima con la maquinilla de bronce. He medido un peso de 126 gramos (6 más que la original) con 2 gramos más en el cabezal (30 gr. original). Esto le da un reparto de masas de 25/75%. La diferencia es nula. Es algo más pesada que la original (6 gr.) pero eso no afecta el equilibrio.

_5231960

En mi mano siento un comportamiento dinámico igual que la original. No es una maquinilla ligera pero es una de esas maquinillas donde el peso te da una sensación de calidad y donde el equilibrio no te dificulta su uso. En este sentido se han aplicado estos dos elementos de una manera donde los dos ofrecen sus ventajas sin mostrar sus desventajas.

El cambio de la cuchilla es muy fácil. Bordes bien definidos, la cuchilla sobresale medio milímetro para poder agarrarla bien al montar y desmontar, el funcionamiento de desenroscar y enroscar es perfecto. Esto son cosas que hacen el cambio de la cuchilla muy seguro. Hay que acercar los dedos a la cuchilla pero no veo alguna situación que pueda suponer un peligro para sufrir un corte.

image

La limpieza es algo más un reto. Como dije en la revisión de la original, las partes lisas (superior de la tapa e inferior de la placa base) se limpian perfectamente bien. Se pueden ver más huellas en el acero que en el bronce, eso sí. Y el enjuague también funciona perfectamente.

El reto está en el interior del cabezal. El interior de la tapa contiene los bordes de fijación de la cuchilla y las guías. Ahí hay que usar un paño o un cepillo para limpiar a fondo. También la parte interior de la placa base se tiene que limpiar con una toalla densa o un cepillo por todos los orificios que tiene. Una cosa si que quiero nombrar, si hay que limpiar algo, que sea algo que es tan bonito como el interior de este cabezal. Todos estos orificios son preciosos.

Cuando hablo de limpieza, restauración, mantenimiento por uso de una maquinilla me viene a la cabezal el siguiente pilar en mi sistema. El pilar de la recuperación. Este pilar se encarga de las herramientas a nuestra disposición para que nuestro cuerpo y nuestra mente se regeneren. Muchos de los otros pilares ofrecen señales para que la recuperación pueda ocurrir. Por ejemplo, cuando levantamos pesas, nuestros músculos reciben una señal. El día después esto se puede confirmar con agujetas. Nuestro cuerpo se encargará de regenerar y fortalecer los músculos usados para poder seguir hacer ese trabajo que le pedimos.

Pero hay una herramienta que es esencial para que la recuperación se pueda efectuar. Dormir. Cuando dormimos, nuestro cuerpo usa ese tiempo para regenerar el cuerpo físico y para limpiar (físicamente, químicamente y neurónicamente) nuestro cerebro. Si no mantenemos un sueño regulado y de duración suficiente, muchos procesos no se efectuarán. Eso lo notaremos durante el tiempo que estamos despiertos. Indudablemente.

Puntuación: 19
Equilibrio: 5
Peso: 5
Modelo: 5
Limpieza: 4

Afeitado
Esta maquinilla afeita igual de bien como la original. Tanto en apurado como en control, no hay diferencia y lo hace todo bien. No hay ningún cambio en la geometría del cabezal, el equilibrio es idéntico y el peso es mayor pero por muy poco. Sin embargo, yo noto sensaciones diferentes. Y aunque vuelvo al ámbito de diferencias microscópicas, las voy a compartir con vosotros.

El acero 316 tiene cualidades térmicas diferentes y eso se nota al tocar la piel. La Athena SS tiene un efecto “fresco” que quizás está menos presente en la original. Lo comparo un poco con los jabones mentolados o más frescos que utilizamos en el verano para sentir otra clase de afeitado.

Igual con los olores de los afters y los perfumes que utilizamos. Algunos aromas son muy densos y no pegan con un tiempo de calor. Igual que un perfume cítrico que casi no se percibirá en invierno porque la temperatura no lo da activado.

Para mí, la Athena SS será mi compañera de baile en verano y la original en invierno. Le veo (algo de) sentido.

Y llegamos a la parte más honesta de mis revisiones. La parte que más le saca la manta a las maquinillas de encima. La parte que las deja desnudas al completo. La parte donde ya no hay sitio para excusas. Qué tal afeitas cuando te metemos una Derby Extra?

Pues esta maquinilla, igual que su hermana dorada, lo hace de maravilla. Notamos que no tenemos montada una BIC o una Feather pero el afeitado es cómodo, eficiente e indulgente. Nunca sentimos que la cuchilla no se quiere subir a nuestro carro y nunca perdemos la paciencia por los agarrones que no existen con esta maquinilla.

Si la maquinilla es indulgente con la Derby, con cuchillas que son más compatibles con nuestros gustos y necesidades, la cosa solamente mejora. Afeitado eficiente pero suave. Amplio margen para cambiar de ángulo de corte para reducir o incrementar este ángulo de ataque a los pelos sin sufrir percances. Nada de irritación, nada de puntos rojos. Como debería de ser siempre.

El afeitado es un apartado que depende mucho de la cuchilla que utilizamos en nuestra herramienta de elección. Una Derby no tiene un resultado igual que una Feather porque son elementos con propiedades diferentes. El hecho que una maquinilla pueda maquillar esos efectos, la avala.

En este apartado me viene a la cabeza el pilar de la nutrición. Somos lo que comemos es una frase muy utilizada y creo que en parte, esto es la realidad. Si le metes una Derby a una Mühle R89 puedes esperar un resultado diferente que con una Feather. No digo que sea mejor o peor, simplemente digo que será diferente. Y con nuestro cuerpo es lo mismo. Todo lo que introducimos en nuestro sistema súper complejo de procedimientos químicos, va a tener un efecto.

Algunos efectos los notamos fácilmente. Cuando bebemos alcohol en suficientes cantidades, vamos a notar sus efectos. Si no bebemos suficiente (hablo de agua…), también notamos efectos. Con comida sólida también hay efectos. Con mis clientes siempre hablo sobre tres cosas que son esenciales cuando se trata de nutrición. Qué necesito comer? Cuánto necesito comer? Cuándo necesito comer? Sabiendo qué hacer en esos tres casos nos abre un camino que facilita el funcionamiento de TODOS los otros procesos sobre los que hablé. Sin la cuchilla correcta, nadie se afeita bien. Sin la comida correcta, nadie puede vivir plenamente.

Puntuación: 20
Apurado: 5
Control cabezal: 5
Cuchilla influye (Prueba Derby): 5
Indulgente: 5

Calidad/Precio

Aunque la maquinilla tiene un aspecto físico idéntico a la original, no es la misma. El color del material es muy prominente. Tiene un brillo superior a la de bronce. Al que le guste el acero inoxidable pulido, le va a encantar. Además en conjunto con la caja hecha de una madera haciendo juego con el color de la maquinilla, el conjunto se convierte en algo un poco más especial. Estéticamente es preciosa. Lo he dicho sobre la original y lo repito sobre esta. Si colocas la maquinilla fuera del baño como elemento decorativo, no desentona en ningún sitio.

_5231966

Recompensa pagar el 50% más por esta que por la de bronce? Si lo miramos desde el punto de vista de producción, material y mercado, estoy convencido que el producto final y su precio son defendibles. Y además no es una defensa muy difícil de hacer. El material es superior en cualidades técnicas y eso lo hace más difícil de mecanizar. Esto eleva el tiempo y el coste de producción. No solo el tiempo es más elevado pero también las herramientas de la fresadora se gastan antes con este mecanizado.

Si lo miro desde el punto de vista del resultado del afeitado, diría que uno se puede ahorrar 100 Euros y afeitarse igual de bien con una Athena de bronce. Esos 100 Euros seguramente que los vamos a “ahorrar” en otra herramienta y se tendría que analizar si esa herramienta va a dar el resultado que puede ofrecer esta Athena SS. Es un producto superlativo con un precio que está en linea de lo que se ofrece.

El valor en 25 años no bajará. Hoy en día vemos que las Athenas de bronce que se venden en el Zoco, se venden a un precio muy razonable para tanto el que compra como para el que vende. Ninguno de los dos siente que está perdiendo en el trato. Esto dice mucho sobre el valor de mercado de una herramienta. Cuando las dos partes sientes que han hecho un buen trato, es porque la herramienta ofrece mucho a los dos.

No creo que haga falta que diga que esta maquinilla sería una herramienta perfecta si solo me pudiera quedar con una el resto de mi vida. Sigo poniendo la Ares v2 en el número más alto de mi lista porque tengo un amor secreto para maquinillas con el peine abierto pero no puedo encontrar una diferencia de excelencia entre esta Athena SS, la original de bronce o la Ares v2. Las tres son fenomenales.

Y como hemos llegado a la parte final de la revisión, la parte donde reflexionamos sobre todos los elementos de esta maquinilla y todas las sensaciones que nos ha proporcionado, llegamos al sexto y último pilar. El del descanso.

image

El descanso no es lo mismo que el de la recuperación. Hay diferencias. La recuperación se hace durmiendo. El descanso se puede obtener despierto. Tomando un café con un amigo. Desconectando el portátil y el teléfono y dar un paseo por la naturaleza. Salir a comer con los compis del Foro. Meditar. Todas estas cosas nos pueden relajar y dar descanso al cuerpo. Es un elemento esencial para devolver el cuerpo el estado de homeostasis que necesita para poder florecer.

Puntuación: 20
Estética: 5
Recompensa: 5
Valor en 25: 5
Única maquinilla: 5

Conclusión
Al final de esta revisión hemos llegado a una conclusión que ya os había comunicado en la introducción. Esta Athena SS es igual de buena que la Athena original de bronce. Las diferencias existen pero son muy pequeñas o tienen que ver con cosas subjetivas como si te gusta más el acero o un material dorado. Una pregunta importante pero que no te va a dejar mejor o peor afeitado.

_5241968

Dentro de la revisión siempre doy mi opinión como un usuario más de herramientas como vosotros y si yo tuviera que elegir, me compraría la de bronce. La de acero es muy competente y muy bonita pero la de bronce, para mí, ocupa un espacio especial dentro del mercado. No conozco otra maquinilla con estas cualidades.

Y, después de haber completado 83 revisiones de maquinillas, algunas completas como esta y otras de ejecución más modesta pero con el mismo sistema de puntuación, me he dado cuenta que utilizo más o menos los mismos criterios en mis revisiones que en la vida real. Aparentemente tengo las mismas creencias sobre cómo se deben hacer las cosas, sea en una revisión de una maquinilla de afeitar o como vivir mi vida plenamente.

Un último matiz que quiero añadir sobre una vida plena. Una vida plena no quiere decir que tengamos que privarnos de muchas cosas y que tengamos que sufrir como locos. Eso no puede ser una vida plena. Una vida plena es diferente para cada uno de nosotros y todos tendremos que investigar para encontrar lo que funciona dentro de nuestra vida. Si alguien te dice “Haz esto…” sin preguntar lo que son tus necesidades y preferencias, no te está dando opciones realistas para llegar a esa vida plena. El individuo siempre tiene que ser el centro, el sistema para llegar a una vida plena es lo que tiene que ser flexible. Espero que estas reflexiones algo filosóficas mías os hayan entretenido. Para mí fue una revelación ver cuanto de mi vida meto en estas revisiones. No te acostarás sin descubrir una cosa más.

Puntuación final: 98 puntos

53 Me gusta

Muchas gracias @Hosay18 Excelente, como nos tiene acostumbrados.

2 Me gusta

Una maquinilla soberbia merecía una soberbia revisión. La crema son las fotos :ok_hand:t3:
Gracias por revisarla @Hosay18 :clap:t3:

2 Me gusta

Gracias Jose María voy a echar un cafe :stuck_out_tongue_winking_eye:

Vaaaaale :joy:

Muchas gracias por la revisión Jose María, tendría que verla en mano y “sentirla” en el afeitado pero yo creo que tampoco la cambiaría por la de bronce

Mi único pero es que no me gusta el aspecto envejecido del bronce y es mi mayor miedo con ella, pero después de 30 usos limpiándola y secándola bien y únicamente usando una toalla está impoluta

3 Me gusta

Es que el que sabe, sabe :+1:t2:

Estaba deseando esta revisión y ha sido un placer leerla. Ahora sólo me queda recibir noticias de Theodoros, le escribí para la lista de espera de la Ares v2 SS y, como suele pasar con casi todo lo bueno y deseado, habrá que esperar. Y es que los peines abiertos despiertan pasiones :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Buena revisión José María.

La maquinilla es preciosa. La presentación le da un plus de calidad. Han cuidado mucho los detalles.

Buen finde!!!

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión , es muy bonita la verdad me tiene loquito está maquinilla :heart_eyes: , algún día se vendrá a dar una vuelta para Tenerife :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión! Excente y tan completa como nos tienes acostumbrados.

2 Me gusta

Muchas gracias @J349! Gracias por leerla.

1 me gusta

Y a tí como maestro de la espuma te gusta la crema eh… :joy:

Gracias a tí por leerla @Avieso!

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Para las fotos que le hice a la Athena de bornce la pulí un poco con una pasta que Theodoros recomienda. Pasta de la marca Dursol. Tardé 3 minutos para dejarla completamente como nueva! No hace falta tener miedo que pierda ese color dorado que tiene.

2 Me gusta

Muchas gracias por el curro Jose! :pray::pray::pray:

2 Me gusta

Enhorabuena @Al_tajo! Lo mismo que dije sobre esta lo diría sobre la Ares v2 SS. Además fue lo mismo que le comenté a Theodoros. Las SS son maquinillas “superiores” en cualidades técnicas del material usado. Es más resistente. Pero una maquinilla no es solamente su material.

A mí el color de las de bronce me flipa. Para mí no le veo un valor añadido.

2 Me gusta

Muchas gracias @Stuka!

totalmente. No conozco ningún otro producto en el mercado que se pueda medir con estas. Lo digo completamente consciente de lo que hay en el mercado hoy en día.

Tú también compi perfumado

2 Me gusta

Gracias por leerla @Escu1978!

Sí totalmente de acuerdo. La primera vez que la vi, me chocó un poco ese mango. Pero ahora comprendo las formas que tiene, la historia que hay detras y la funcionalidad. Eso la hace aún más bonita en mis ojos.

2 Me gusta

Muchas gracias @Kaesarev!

2 Me gusta

Un placer poder compartir con todos vosotros @dezmo!

Sin trabajo no hay nada…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, pero puestos a tener un respaldo, que sean iguales en eficiencia pero diferentes en aspecto. Como has señalado, las diferencias en sensaciones se limitan a una ligera diferencia en la conductividad del calor, unos imperceptibles gramos más de peso y quizá también en el deslizamiento. Nada que un breve templado bajo el agua del grifo no solucione. Gracias por la revisión, he disfrutado leyéndola :pray::+1:t2:

2 Me gusta

Ahora maquinillas de verano y maquinillas de invierno :scream::scream::scream: :rofl::rofl::rofl::rofl:
Buena revisión de una tremenda máquina :ok_hand::muscle::smiley:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta