Revisión: Lambda Athena

Entonces, nos olvidamos de la Atelier Durdan Le Maurice?
Que por cierto, era más cara :sweat_smile:

1 me gusta

Yo dije desde el principio que la Atelier me gustaba. La 1.0 en acero por 200 euros me pareció un precio elevado pero algo que podía comprender y valorar dentro del funcionamiento de la maquinilla.

Pero eso para mí ya era un precio límite para esa maquinilla. Y después Durdan subió los precios de todos sus productos. Ya cambió la perspectiva para mí. :man_shrugging:t2:

La Atelier es buena pero no destaca. No es comparable con esta. Solamente mirarlas…

image

Y sin caja…la caja solo vale 200 pavos. Una maquinilla que vale 210 con una caja de 200? Pongamos todo en el sitio donde debe estar.

5 Me gusta

mmm… Interesting, para mí ya está dicho todo :man_shrugging:

2 Me gusta

Espectacular revisión para una máquina también espectacular. Muchísimas gracias por ella.

Muchas gracias @elvathck!

De acuerdo contigo.

1 me gusta

Increíble revisión! :clap::clap::clap::clap:

Muchas gracias :pray::bowing_man:

1 me gusta

La atelier se queda en rudimentaria al lado de esta obra de arte :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Cuando revisionaste la Razorock Baby Smooth dijiste que habías probado sólo una maquinilla que ofreciese una combinación
de suavidad y eficiencia superiores ¿Te referías a esta?

2 Me gusta

Muy bien @Alquimista. Has estado atento. Sí. Así es.

Conozco más maquinillas que ofrecen está suavidad y otras tantas que son súper eficientes pero la combinación de las dos a la vez lo logran muy pocas.

La diferencia es que la Athena lo hace siempre y en todo momento con cualquier cuchilla y en todos los pases. La Baby Smooth para mí también. Entre estas dos me quedo con la Athena. Cuando hablo de sensación de estabilidad y confianza, el peso influye. Y eso le da esa pequeña ventaja sobre la Baby Smooth en suavidad/eficiencia.

Los cabezales no son completamente iguales. El de la Athena se parece más al de la R41 pero utilizan los mismos conceptos para llegar a su objetivo. Gap reducido y exposición mínima con un plano de afeitado cómodo. La Baby Smooth utiliza algo más de curvatura para reducir ángulo de corte y la Athena ofrece algo más de peine “abierto”. Por eso le gana también mínimamente en eficiencia.

Dos maquinillas extraordinarias.

Ah, y la Athena es dorada claro… :sweat_smile:

6 Me gusta

Si ,pero no es lo mismo el dorado de otrras que se ven ppr ahi que esto, ni por asomo🤪

2 Me gusta

Me metí en su web y me he puesto en lista de espera para la Ares,y más adelante pillaré la Athena.

3 Me gusta

Si la baby smooth se le parece en resultados, es muy a tener en cuenta

Su precio es de la cuarta parte de esta, aunque no es una obra de arte a la vista como está, con esa caja de presentación.
Pero para llevarla de viaje donde la podrías dejar olvidada o que te la robaran, podría ser una gran opción

Mi santo grial sigue siendo esta, es una maquinilla para dejar en herencia

Por cierto, habría que ponerle diseñar un soporte acorde, en dorado y con cuelga brochas y tal vez un bol…
Esa maquinilla no se puede poner en cualquier sitio, es para lucir en el baño, y un soporte cualquiera igual la raya y si no es bronce no le pegaría nada

4 Me gusta

Muy buena revisión @Hosay18, nos tienes acostumbrados a caviar. Como propietario de una, solamente puedo recomendarla

1 me gusta

@Hosay18 vaya pasada de revisión !!! :person_gesturing_ok: :person_gesturing_ok: :person_gesturing_ok:
:clap: :clap: :clap:

Pues leyendo tu revisión dan ganas de tirar todo lo que tengo y hacerme con una para tener sólo 1 maquinilla.
La verdad es que es muy bonita y está muy bien hecha, Jesús @chusxmil me permitió verla y tocarla, y sí, es un maquinón :ok_hand:

5 Me gusta

Claro @lu20vt , es así. No es chapado como otras por ahí. Es el color del material y eso se nota. El bronce ya tiene un color dorado más cálido, más parecido a oro de 18 quilates. Le queda muy bien a esta maquinilla.

1 me gusta

Enhorabuena @Secaro. No te va defraudar esa maquinilla!

1 me gusta

Partiendo desde la premisa que no me gustaría que me robaran ninguna maquinilla, prefiero que me roben la KCG con su mango resbaladizo y que se peguen un buen corte cuando la usen. :stuck_out_tongue:

Lo de la relación calidad/precio siempre es muy dificil de cuantificar @ariznaf. Para mí, teniendo en cuenta mis preferencias y necesidades, las Lambda son brutales en este apartado. Ya lo dije varias veces, material, acabados, caja, cuchillas, certificado numerado y nombrado. Ofrece mucho valor a cambio de una cierta cantidad de euros.

Si comparas lo que puedes comprar por esa cantidad de euros y comparas lo que te ofrecen esas otras propuestas…yo no encuentro otra opción que iguale (ya no digo mejore) esta propuesta de Lambda.

Después cada uno decide sus preferencias y necesidades y escoge la mejor propuesta basada en eso.

Esto sería una opción muy buena creo yo. Pasar la caja, quizas grabada con tu nombre por debajo, a un ser querido que la va a tener como un monumento de recuerdo y funcionalidad. La caja, el color, la calidad, la durabilidad. Comprendo como esta maquinilla podría hacer ese papel.

Como intenté explicar en la revisión también, Theo ha llenado la maquinilla de detalles estéticos y funcionales. Los pomos de la Athena y de la Ares V2 sirven de soporte. Y si la quieres acostada, la metes en la caja y la dejas abierta. Ya lleva soporte integrado…y sin coste adicional. :joy:

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @FredPerry77!

:raising_hand_man:t2: +1

En esto de las maquinillas hay muchas opiniones. Y todas son válidas desde la perspectiva individual y personal. Eso da para muchas opiniones diferentes sobre el mismo material. A uno le encanta la R6S pero a otro no le va ni con caramelo. Es así.

Hasta que hablamos de las Lambda.

Yo no he visto ni un comentario de alguien que dijo que la había probado y que no le gustó. Y no me guío mucho por las revisiones de influencers que están atados para decir ciertas cosas. Por cierto, no he encontrada ninguna de esa clase pero mira lo que encuentro cuando busco en Google

Son solamente superlativos. De todos. No sé si esto es una maquinilla que es la evolución óptima de una maquinilla pero aún no he encontrado nada que demuestre que no lo es.

2 Me gusta

Me alegra mucho leer que te haya gustado @FranMad!

En serio: no es una idea descabellada. No digo que te deshagas de todo, somos frikis y necesitamos nuestros chuches pero con la Athena y la Ares V2 para variar, no se necesita más para obtener más funcionalidad práctica. Si queremos (y tenemos) más, es por lujo y vicio sano.

Estoy de acuerdo contigo.

:laughing:
Parece que estuvieras hablando de su pareja…te permitió verla y tocarla.
:rofl:

1 me gusta

:rofl:
Dios nos libre, cada oveja con su pareja :point_up: y más en estos tiempos :sweat_smile:

3 Me gusta