Revisión: Leaf Thorn

Pues a mí me gusta mucho
Para quien busca un afeitado rápido y sin complicaciones me parece gran opción.

Lo único lo comentado sobre el mango y colocación de la cuchilla.

Pero el cabezal es muy efectivo .

Hola @Hosay18,

Yo tengo la Twig desde hace un año, y estoy contento con ella. La compré junto con una caja de 100 Derby Professional partidas (sólo les doy un uso) pero la utilizo partiendo cualquier doble filo y perfecto, aunque quede el borde roto algo doblado con la Leaf no es un problema.

Lo único que me molesta es que a veces se me afloja el mango. No lo apreto en exceso porque me preocupa que aguante mal el paso del tiempo.

Excelente revisión como siempre, muchas gracias!

1 me gusta

Buena revisión, de tus monofilos cual recomendarías para hacer perfilado de bigote, lo que es la linea superior del bigote es de las cosas más difíciles para hacer ese perfilado.

2 Me gusta

Pues para mi ha sido uno de los descubrimientos más importantes en mi vida de afeitado clásico. Su facilidad de manejo y efectividad superan con creces mis necesidades. Sobre todo me parece sublime en el afeitado de cabeza. Uso cuchillas partidas de pherma Sharp y tranquilamente aguantan 10 afeitados (favor, lateral y contrapelo) aunque las deshecho algo antes. También tengo la twig y no encuentro muchas diferencias pero ese punch algo se nota.
En definitiva, sobre todo para el afeitado de la cabeza, compra maestra

1 me gusta

Contradictio in terminis :joy:

Correcto. Leaf ha diseñado su maquinilla manteniendo el sitio para la parte doblada de la cuchilla, libre. Así nunca es un problema.

Es lo que tienen las maquinillas con el mecanismo en el mango. La Parker 96R tiene todo el mango como mecanismo de aflojar. Un desastre de mecanismo.
A mí con la Thorn no me paso nada. El punto donde hago yo presión está entre mi índice y pulgar y esa parte no desenrosca. La parte que desenrosca descansa en mi menique.

Muchas gracias a tí @Flanagan por leerla y comentar!

1 me gusta

Muchas gracias @JoseManuel!

Recomiendo que se utilice una maquinilla con la que veas lo que haces y que tenga la exposición adecuada para poder llegar a la linea superior con facilidad.

La Focus y la Highproof tienen la desventaja que la linea de corte se encuentra en la parte baja del cabezal. Con la parte superior tapas la cara. La Razorock Hawk ECO también tiene un cabezal algo grande pero ofrece la cuchilla en una posición donde el filo está hacia tí. Eso facilita el corte preciso.

La Thorn sería la que utilizaría yo. Tiene un cabezal reducido que te deja ver lo que haces un cabezal fijo para poder apoyar con precisión y también tiene la cuchilla en una posición con el filo hacia tí.

Otra pregunta sería: Porqué dejar bigote? Eso es más pelo para afeitar con nuestras maquinillas! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Sí, para mí eso también fue un descubrimiento. Es muy fácil de manejar y hace su labor muy bien.

Me acordaré cuando finalmente empiece a afeitar la cabeza también!
Gracias por comentar @luismizidane!

1 me gusta

Mejor que sea por gusto y no por necesidad :sweat_smile:, pero cuando llegue el día veras que maravilla.

Tomo nota, me ha convencido el razonamiento.

Pues imagínate tu cuando estas cortando el césped, puedes hacerlo de manera monótona y dejarlo todo CDB, y un día que te aburres de la monotonía te pones en modo Eduardo manos tijeras y empiezas hacer formas y dibujos, otra forma de explicarlo es que tienes lo bueno de ambos mundos el de la barba perfectamente perfilada y el del AC.

2 Me gusta

Eso lo hice yo, no hace mucho tiempo, con mi tractor cortacésped en mi patio. La gente que lo vió, no lo comprendió.
Algunos me preguntaron si había bebido, otros si se me había estropeado la dirección del tractor y otros solo me dieron “la Mirada”.
Aquí en mi pueblo la gente vive mucho el todo o nada. No hay mucho entremedio :joy:

2 Me gusta

Hola. despues de haberme leido todo el hilo ,veo que la mayoria esta contento con esta maquinilla. Ando detras de una monofilo una seria esta y la otra la parker, pero la leaf me tira para atras el mecanismo aunque veo que estais contento con ella en vez en cuando leo:Que bueno haber cuanto dura el mecanismo y me entra la duda . me podeis decir a los que la tengais despues de un tiempo como os resulta.
Aprovecho para agradecer @Hosay18 las revisiones que hace pues a los que entramos nuevos es una gran ayuda como descrive como lo transmite en fin sublime

2 Me gusta

Spoiler: este viernes os presento la revisión de la Parker SoloEdge…quizás esa te proporciona más información.

Un placer @viajerodelnorte poder compartir con todos vosotros en este Foro!

3 Me gusta

gracias @Hosay18 espero con ansia esa revision, seguro que me decido por esta, por el mecanismo tan simple pues cada dia quiero las cosas mas simples

3 Me gusta

Yo creo que la leaf esta por encima de la Parker. En cuanto apurado por los videos que he visto.

1 me gusta

A mi el mecanismo que colocar la cuchilla con su giro al contrario de lo lógico, tener que andar desenrocando hasta el final para colocar la cuchilla, y la forma trapezoidal del mango es lo que menos me convence.

También la cuchilla es bastante cantarina, como si quedara muy expuesta o algo suelta.

Pero luego a la hora de la verdad afeita muy bien, apura bastante (tampoco es la más apuradora) y sobre todo es complicado cortarse y permite afeitados con prisa, sin mucho cuidado o apretando más de la cuenta.
Los resultados son buenos, apura bien si te das tres pasaditas cuidadosas (favor, contra/lateral y algún retoque por lo que pudiera quedar).

Pero como digo lo peor para mi es la sensación de que por la forma del mango más ancho en su base, tu mano se resbala a sujetarla más cerca del cabezal, que no sería lo suyo.

Como tampoco tienen un precio muy alto, me parece una buena opción sobre todo para llevar de viaje, ligera, ocupa poco, no necesita mucha atención al afeitarse…

2 Me gusta

gracias a
los dos por responder @Formula78 @ariznaf .Para mi no es importante el apurado no tengo barba dura y no tengo sombra pero si que me preocupa el mecanismo . he leido mucho tambien en foros internacionales ,pero esa coletilla de ;Haber cuanto dura el mecanismo; me frena un poco

1 me gusta

Si te preocupa el mecanismo entonces la Parker mejor.

1 me gusta

Échale un ojo a este hilo

Lo mismo te resuelve dudas y espera al viernes que el compañero @Hosay18 hace el análisis muy pormenorizado de la Parker Solo Edge .

1 me gusta

gracias @WanaX .por tu ayuda ,ya lo he leido y a la espera de la revision

1 me gusta

Creo que la revisión te va a poder aportar datos nuevos para tomar en cuenta…

1 me gusta