Revision Light: Blackland Blackbird "Lite"

Gracias. Tengo la original pero por lo que dices quizás me encajaría más la Lite. :man_facepalming:t2:. Ya la jodimos……
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

:joy:
Ya, pero por otro lado… quizás es lo mejor.

@SalvaSanta puso su placa Lite en Venta en El zoco. Creo que aún sigue en venta…

2 Me gusta

Se vendió compañero

2 Me gusta

Si ya lo he visto……jejeje….:sweat_smile:
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Gracias por la revisión, como todas las que haces muy buena :clap: :clap:

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado @Iberia!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión @Hosay18. Siempre es un placer leerlas.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Gracias por leerla @Fenrir!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Tus revisiones, y tu ranking, han marcado la colección de maquinillas que poseo.

Tengo una Rocca y no la encuentro agradable para mi cara (demasiada irritación).

¿Es la litte más benevolente?

Un cordial saludo

2 Me gusta

Buenos días compañero, te comento mi experiencia. Actualmente tengo la Lite, y junto a la Blackbird Std son mis maquinillas favoritas.

La Lite es perfecta para un afeitado diario/cada dos días y eficiente, nada que ver con una muhle r89 por ejemplo. La Std sale a relucir a partir de los dos/tres días, con la piel reposada.

En el pasado tuve la Muhle Rocca, tal vez por mi aún falta de técnica o tal vez porque esa maquinilla no era para mi, no me fue bien y tuve unas irritaciones importantes y la vendí.
Si la volviera a utilizar, la usaría solo para barbas de más de tres días y haciendo la técnica de montar la tapa.

Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias compañero.
Es lo que me pasa a mí co la Rocca. No sé si es porque no la se usar o si no es adecuada para mi piel.
La BB parece una maravilla, pero antes de hacer ese desembolso quiero intentar asegurarme lo más posible, sabiendo que al final será el uso el que dicte sentencia.
Un saludo.

3 Me gusta

Un placer poder compartir @Jimenjos!

Lo puedo comprender

En mi opinión sí. Lo que mas se hace notar en la Rocca es la exposición y el ángulo de corte. Eso queda mejor controlado en la Lite.

También tengo que añadir que la Rocca para mí tiene un equilibrio que se mueve hacia el cabezal y eso hace que todos los movimientos del mismo, se magnífican. Eso también puede causar irritación. El equilibrio de la Blackbird es mucho más neutral.

1 me gusta

La técnica siempre se puede pulir pero la piel de uno es lo que es. Hay geometrías que son mas amables y otras más eficientes. No hay 1 Santo Grial pero si que se puede encontrar una maquinilla con todos los elementos que hacen que te funcione bien.

Para poder utilizar todas las maquinillas de la misma manera hay que analizar mucho y quizás es mejor contentarse con una maquinilla que funciona que intentar buscar una manera de sacarle el mismo resultado a todas

2 Me gusta

Muchas gracias.

La Rocca fue la primera maquinilla que me compre e iba un poco a ciegas.
Después, con más información y, en gran parte gracias a tus revisiones, cayeron dos lambdas, una Timeless aluminio, la Yates 921 en M (aquí me estoy pensando si añadir un OC) y la Karve en latón.
Ahora quería añadir una Tatara o la Blackbird, y creo que me decantaré por esta.

Un cordial saludo

3 Me gusta

Eso es una colección de muuuuchos quilates @Jimenjos! Enhorabuena por tus elecciones. Me parecen fantásticas.

Quizás alguna monofilo? Y donde está tu R6S? :sweat_smile:

Entre las Tatara y la Blackbird yo también me decantaría por la de Blackland. Esto es más bien una decisión estética. La BB es una preciosidad y las Tatara tienen un encanto más modesto.

En la parte técnica, las Tatara adoptan unos elementos más efectivos en mi opinión. Ahí sobrepasan a la Blackbird aunque esto no se traduzca en un resultado significativamente diferente. En sensaciones sí.

Quizás una maquinilla de Aylsworth? No le veo mucha más necesidad de expansión a tu colección. Hace unos días me afeité con la Yates 921M y me volvió a sorprender que buena es esta maquinilla. Añadir la OC podría ser las pocas cosas que también me gustaría hacer. A ver si cae…

2 Me gusta

Muchas gracias @Hosay18
Pude ser que en el futuro caiga una Tatara ya que es muy bonita y la fabrican nuestro queridos vecinos.
La monofilo está pendiente (quizá la Focus).
Para maquinillas con intercambio de placas ya tengo la Karve con placas B C y D y, por ahora, no me llama la R6S.
Ajustables tengo una Guillette Slim de los 60. Me gusta mucho la Ambassador pero me da miedito.
Aylsworth no la conozco pero ya miraré.
Un saludo

1 me gusta

Una colección completísima!

1 me gusta