Revision Light: Blackland Blackbird "Lite"

El mango standard de la Blackbird mide 85 mm…

Ya, esto va por preferencias y un poco por diseño de mango. Para mí 85 mm son el mínimo para poder agarrar una maquinilla con tres dedos cómodamente. Esto quiere decir que no puedo apoyar en el meñique. El mango (Bravo) de la Alpha Outlaw tiene 85 mm por ejemplo.

Mi Yaqi Ghost tiene un mango de 88 mm y con ese ya tengo más control por el diseño con el rebaje en el centro. Desde 90 mm puedo apoyar en el meñique con comodidad.

Eso son “mis” preferencias y medidas y yo tengo las manos normales. Si las tienes grandes, va a ser diferente. Y, según leo en tus comentarios, lo es.

1 me gusta

A mi me gustan también los mangos algo más largos. Pero en este caso también tengo la BB con el mango “standar” y es perfectamente funcional y cómodo. Sin problemas…

1 me gusta

Dear Lord, conoces el largo de la versión larga ?

1 me gusta

Por supuesto…101 mm.

Mucha diferencia con la standard.

Buenas! Está blackbird lite me llama mucho la atención. Tengo la Timeless scalloped SS de 0.95 de gap y se ha convertido en mi maquinilla favorita. Comparando estás dos, dirías que están en el mismo nivel de eficiencia/suavidad?

1 me gusta

No
En mi humilde opinión la timeless está un punto por encima en nivel apurado si que es verdad que la timeless es muy suave y hay lo mismo si se asemejan pero en apurado la timeless apura más yo la bird que es dócil pero pierde eficiencia la compararía más con la timeless 0.68

1 me gusta

Vaya! Interesante respuesta. Yo pensé justamente lo contrario. Viendo el análisis y no teniendo ni probando todavía la Lite…

1 me gusta

Y la standard? Está más al nivel de la Timeless 0.95 SS?

1 me gusta

Personalmente, la standard de la Blackbird me parece más eficiente que la Timeless 0.95, aunque esta última se nota menos la cuchilla en la cara (lo cual, para mí, como he descubierto con el tiempo, es una desventaja, pues me va mejor con maquinillas que te telegrafían dónde y cómo están haciendo su trabajo).

Por cierto, empiezo a plantearme seriamente deshacerme de mi Blackbird y de la Lambda… para comprar otra Blackbird en Titanio y su placa lite como complemento.

1 me gusta

A mí me habéis dejado loco con estas respuestas porque tengo las mismas dudas si buscar la Blackbird con placa Lite o Normal, creo que hasta que no la pase por mi cara no saldré de dudas :joy:

1 me gusta

Yo tengo un mensaje en el zoco hace tiempo y nadie quiere deshacerse de ellas, ¡por algo será!

2 Me gusta

Yo e comentado que en mi humilde opinión o en la sensación que tengo en la cara
A mi la bird lite me iba de lujo pero no apuraba mucho y la bird normal no me llega a gustar por qué no me termino de acostumbrar a ella no la cojo el punto y me deja la cara muy irritada sin embargo la timeless 0.95 me deja suave suave muy apurado y nada de irritación y demás, para mi sensación es que apura un pelín más que la bird normal no mucho más pero si un pelín y muchísimo más que la lite lo que e comentado la lite me recuerda a la 0.68

2 Me gusta

No, yo no tengo duda, quiero la normal en titanio y una placa lite también. Una para afeitado a dos días y la placa lite cuando me afeite a diario. La normal de acero pulido que tengo me va fantástica, y sólo la cambiaría por una de titanio.

2 Me gusta

Pues si que me sacas un poco de dudas porque acabas de decir la lite para diario, yo hago afeitado diario y quizás la normal sea demasiado para todos los días, de ahí que buscase la lite directamente. Yo lo tengo claro si no aparece ninguna a aprovechar en Black Friday!

2 Me gusta

Yo he usado a diario la normal durante semanas, pero no creo que sea para todo el mundo hacerlo y, de hecho, yo mismo valoro tener la opción de la placa lite.

3 Me gusta

No hay nada mejor que la experiencia de una persona que la viene usando son muy enriquecedoras y te lo agradezco enormemente. Me quedo con esa valoración.

2 Me gusta

En mi caso, lo único que me echa para atrás es la puntilla de aduanas, porque sin ellas la BB Titanio normal+placa lite titanio sale por 400 euros… pero el palo que te pueden meter aquí y las malas experiencias que he tenido por comprar fuera de la UE me disuaden de meterme en el “fregao”.

Ni lo he intentado en el zoco porque no creo que haya mucha gente primero, que tenga la BB Ti, y segundo, que quiera deshacerse de ella.

2 Me gusta

Es una faena todo el tema de aduanas, yo compras de menos de 150€ si me he metido pero de más todavía no hay que hacer gestiones así que bueno si la quiero me tocará pasar por ahí.

1 me gusta

Shane de BB esta dispuesto a hacer lo necesario para pasar casi por debajo del radar de Aduanas….no digo mas (todo esta en el casi…)

2 Me gusta

Aquí en España gifts&care.com tiene en venta blackbirds. Los precios no sé si estarán en consonancia con los de EEUU…

1 me gusta