Revisión: Mühle Companion

No.
Ninguno de mis amigos la tiene.
Francamente, no lo encuentro tan interesante como para comprarlo.
… y ya tengo la Henson AL13 Medium.

1 me gusta

Tus amigos tienen buen gusto entonces

Correcto. Yo tampoco. Después de haberla comprada :sweat_smile:

10 veces mejor maquinilla :raised_hands:t3:

El peso y el equilibrio también me parecieron diferentes de mi gusto.

EDIT
… entonces leí que las sensaciones son similares a EJ 3ONE6.
Esto definitivamente me hizo gastar todo el interés.
https://grownmanshave.com/blogs/product-reviews/muhle-companion-unisex-safety-razor-review

2 Me gusta

Magnifica revisión, inmejorable.
Siempre he utilizado maquinillas multihojas para el afeitado del cuerpo y me preguntaba si habría alguna específica para tal uso desde el afeitado clásico. Hay que tener en cuenta que la superficie de afeitado en cuerpo y piernas pide algo que sea eficiente y rápido y en eso, me parece, en mi humilde opinión, que las multihojas son una formidable opción a pesar de su elevado coste.
Yo pasé por la depilación láser en piernas porque el afeitado me producía muchos granos y pelos enquistados en la parte anterior de los muslos, pero para otras zonas aún utilizo las maquinillas.

3 Me gusta

Muchas gracias @JMaria pero estoy seguro que siempre en todo se puede mejorar. Cada revisión que empiezo parto de esa idea vaya.

Hay muchas que se pueden utilizar para el afeitado personal pero lo más importante no es preguntarse lo que hay. lo más importante para mí siempre será la pregunta: Qué necesitas tú? Quieres una maquinilla que sea súper eficiente, que se limpie fácilmente, que sea muy suave, que tenga el cabezal de dimensiones reducidas, que sea monofilo? Cada uno determina lo que más le conviene y, a según eso, saldrá una maquinilla específica. No creo que exista una maquinilla para todo y para todos.

Eso puede ser una consideración muy valida pero tu próxima frase también encierra una consideración…

La zona anterior de los muslos roza contra la tela de los pantalones. Normalmente, los que llevamos pantalones, ahí también tenemos menos pelos. Al ser pelos más finos y al afeitarlos muy rasos o con cartuchos que dejan películas de lubricante o causan algo de irritación, se pueden enquistar esos pelos al volver crecer. Que la tela esté ahí encima rozando e impidiendo o dificultando el crecimiento del pelo tampoco ayuda.
Esto puede ser una razón para los granos y pelos enquistados. Un buen scrubbing con un exfoliador podría abrir poros e reducir la irritación quizás. Una vez que fuí a un barbero para una “experiencia de afeitado” me pasó eso en la cara. Me pusieron toalla caliente y me masajearon la cara para levantar pelos. Después me afeitaron muuuuuuy raso y enfiraron la piel para que se cerraran poros. Nunca tuve tantos granos como los días después. Cerraron tanto y rasuraron tanto el pelo que al volver crecer, los pelos me irritaban los poros. Por eso no quiero afeitar el pelo dentro del poro. Con dejarlo raso a la piel y después la piel bien hidratada y limpia me vale!

Espero que te pueda ser útil esta experiencia.

1 me gusta

Amigo mío como siempre un placer leer tus revisiónes muchas gracias aunque no afeita creo que para un principiante sería buena opción eso. Creo​:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Me alegro @Clan!

Porqué crees que sería buena opción? Por ese dinero te compras una R6C. No sería mejor? O de su familia, la R89?

1 me gusta

Diría por la suavidad que dices que tiene y para coger técnica y soltura pero claro está la EJ de89 y ñ
La muhle del mismo cabezal y si me apuras la gillet c King o la wikilson de plástico mi opinión

1 me gusta

Una gran revisión :+1: .Pero pienso que una marca de maquinillas ( la que sea ) antes de sacar una maquinilla al mercado debería hacer las revisiones y no sacar cualquier cosa al mercado, no todo es vender y ganar dinero :money_mouth_face::money_mouth_face:

1 me gusta

enhorabuena amigo Josemaría que pedazo de revisiones haces chapo estas echo un crack, no te cansas de ilustrarnos hacéis una gran labor en el foro muchos de vosotros y gracias a eso otros aprendemos a afeitarnos y hacéis que nos guste mas el ac

saludos

1 me gusta

Muchas gracias @Johnny!

Estoy de acuerdo que les vendría bien aunque, cómo dije más arriba también, creo que Mühle hizo esos deberes. Lo que yo creo que pasó es que estaban tan enfocados en hacer una maquinilla protectora que la hicieron que no cortase.
Se puede hacer una maquinilla amable que va educando a los usuarios. Está maquinilla no educa. Es como intentar proteger un niñ@ de una llama. Es mejor educarles y acercar el dedo para que sepan lo que es que intentar prevenir que se acerquen a una llama jamás.

1 me gusta

Gracias @Pacoeb3!

Gracias @Pacoeb3!

Venga, venga, gracias, suficiente halagos

Me estoy avergonzando ya…sigue, sigue

:blush:

Eso lo hace cada uno. Nadie aprende en pellejo ajeno. Vosotros hacéis el trabajo y entreno necesario para mejorar en el trabajo. Mi opinión no es la única verdad. Puede ser que a alguien le guste alguna maquinilla que no me guste a mí.
Lo que sí puedo decir es que hay unas “reglas universales” para las maquinillas (o herramientas en general). De esas reglas no se libra ninguna. Y está se quiere pasar algunas por el morro.

2 Me gusta

Muchísimas gracias @Hosay18 por la revisión como siempre!!!
No sé por qué, pero desde el principio me daba la espina que no iba a escapar muy bien esta maquinilla, ya solo el cordoncito tira para atrás :joy:
La estética tipo rollito de primavera tampoco le hace justicia :sweat_smile: y si a eso le añadimos un cabezal tan voluminoso, pues… Una castaña pilonga. Al final lo practico y funcional es lo que se queda, si es bonito mucho mejor. :raising_hand_man:

1 me gusta

No sé porque hay tantos foreros que explican las mismas cosas que yo explico en 5 páginas, en cuatro frases :rofl:

Eres un crack @Acire_Es! Y con toda la razón. Cuando ves un SEAT Panda con un alerón y ruedas anchas ya sabes que no va a correr mucho ni de coña. De ahí el cordel…algunas señales hay que respetarlas.

Yo aplaudo Mühle por haber intentado algo diferente pero yo creo que fallaron en todos los sentidos. Tienen tres maquinillas muy, muy buenas. Sigo sin poder comprender como han Sido capaces de fastidiarla tanto con la Companion :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Pues yo voy a poner dos de esas a la venta :man_facepalming: y no porque no sean buenas, que sobradamente lo son, sino porque no me llegan a encajar en lo que yo quiero y me gustaría probar alguna otra cosa…

1 me gusta

Dos razones muy razonables para hacer un cambio. Cuáles vas a sacar @Acire_Es?

1 me gusta

Será un superventas, no por nosotros los aficionados al afeitado clásico,

Sino por ellas,las peluas, las que se afeitan los 4 pelos rubios de las piernas y las axilas, cogen el aparato ese del cordel una hoja nuevay ya estan sexys.

2 Me gusta

En realidad no son dos o… si lo son :man_shrugging: La múhle R89 grande + el cabezal de la R41 o viceversa. En realidad me encantan por su estética, pero la r41 para mi piel sensible hace que tenga que tener demasiado cuidado y las cuchillas tienen que estar en un punto óptimo. Como diría aquel… no eres tú soy yo :joy: Con estas dos se cubre supuestamente el afeitado clásico, pero qué pena que no son para mí, necesito maquinilla suave y cuchilla muy afilada es lo que mejor me va.

2 Me gusta

La puñalada de toda la vida! :laughing:

Interesante! Qué maquinillas son las que te van bien? Te lo pregunto porque yo no tengo la piel sensible y me cuesta mucho hacerme una idea de lo que es una maquinilla “suave”. Para mi casi todas lo son…menos la Companion…

1 me gusta

La King C me va muy bien con feather, y Gillette platinum y la rockwell 6s al #2 #3, Está admite mejor otras cuchillas, pero estas dos últimas son con las que mejor me siento.

1 me gusta