Revisión: Mühle Rocca V4 (R96)

Muchas gracias por tus palabras @Thomas. Yo veo la vida así, intento hacerlo lo mejor que puedo.

Pues lo explicas muy bien en tu comentario. El ángulo influye en el uso de la Rocca y de algunas otras maquinillas también. Esta Rocca te da el peine inferior como bisagra para incrementar o disminuir el efecto segadora.

En terminos absolutos el gap ni es tan alto. Yo he medido 0,88. No he encontrado ningun sitio donde se nombra el gap por eso lo medí yo. Tengo maquinillas con gap más grande que eso que no las sientes y maquinillas sin gap ninguno (como tú nombras lo de la R41) que afeitan aún mejor que esta.
Yo realmente creo que esta “agresividad” (a mí me gusta la palabra eficiencia, personas o animales pueden ser agresivos, herramientas no tienen un alma creo) se le puede atribuir a lo que yo nombro el volumen de espacio.
A ver si lo explico mejor con un dibujo:
image
Aquí ves dos maquinillas con el mismo gap. Pero cuando tu miras la geometría te das cuenta que una va a ser más “agresiva” que la otra. Por qué? Pues porque una forma un triangulo de volumen de espacio más grande por debajo del filo que la otra. Con el mismo gap. Y la diferencia está en las medidas del peine.
Aquí la geometría de la Rocca:

Como ves, el gap no es tan grande pero lo que si es grande es ese volumen de espacio creado por ese peine con ángulo hacia adentro. Eso es todo espacio donde PUEDE entrar piel. Si no vas con cuidado, entra piel y una vez dentro, puede pasar de todo. Una Henson por ejemplo no tiene ese volumen y te ofrece otro afeitado. Espero haberlo explicado algo más claro que en la revisión.

Bonito juego de palabras! Me gusto esa…

comprendo ese comentario sí. Yo empecé diciendo que Mühle cuida mucho la estética y creo que lo que tu dices ahí es una prueba de eso. A mí personalmente no me causaba problemas con retenciónes de pelo o de espuma pero mi situación es que yo me afeito cada día (menos pelo) y no utilizo una espuma muy densa. Ahí puede estar la diferencia.
Con un peine abierto hubieran hecho el enjuague más eficiente y fácil? Claro que sí. Hubiera sido una maquinilla tan bonita como lo es ahora? Claro que no. Mühle eligió a segun sus criterios y su filosofía. No engañó a nadie.

Ahora, con la Companion no sé a quien le dejaron elegir pero tuvo que ser una cabra de circo borracha…

4 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @gamf!

Pero si tú sabes que la quieres…y ella te quiere a tí…estáis hechos el uno para el otro…como zapato para calcetín…como vinilo para discos…espera, cuantos años tienes??? :sweat_smile:

2 Me gusta

Ja ja ja, ya crecidito y bien de barba, de los que creció con Mazinger Z y Orzowei.

2 Me gusta

Gracias @Hosay18 por tu respuesta siempre amable y comentarios adicionales, especialmente interesante lo del volumen de espacio, que a veces confundimos con el gap entre placas, cuando como muy bien explicas es una combinación de varios factores geométricos del cabezal. Pues fíjate que llevaba mucho tiempo preguntándome por el gap de la Rocca, que yo lo intuía de aprox 0,90, y es verdad que no lo dice en ningún sitio, o yo no lo encontré, y al menos tu lo has medido, es muy admirable toda la información que das en tus análisis. A seguir con estos hilos tan instructivos, se agradecen.

1 me gusta

De mi quinta!
image

entonces podemos volver a los discos…aunque te quedaría mejor una Rocca… :sweat_smile:

4 Me gusta

Yo estoy convencido que todo lo que hacemos tiene un efecto en el mundo. Yo hago las cosas a mí manera claro pero lo que hago lo hago para intentar mejorar. No sé cual sera el efecto final pero parece que tu lo agradeces. Eso para mi es ganancia a nivel cósmico. Soy friki, lo se. Me afieto también.

Yo estuve pensando mucho tiempo en como podía “documentar” las diferencias que yo sentía al utilizar una u otra maquinilla. Sabía que las diferencias eran reales pero como las podía explicar? El gap lo descarté muy pronto por las razones que di antes en el hilo pero tenía que existir algo.
Exposición fue un buen segundo intento pero tampoco lo abarcaba todo.
Hasta que me di cuenta que la cantidad de presión de afeitado que te permite ejercer cada maquinilla, es diferente. Con algunas tocas la cara y ves sangre. Con otras aprietas lo que quieres y nada de nada. Ahí me di cuenta que no es solamente cuanto puedes acercar la cuchilla hacia tu piel pero tambien cuanta piel le puedes acercar tu hacia la cuchilla. He inventado eso de volumen de espacio pero quizas que volumen de afeitado es un termino mejor. Ya lo iré modificando.

Yo tampoco. Y he buscado bastante!

Medir es saber, estimar es errar. Lo he dicho antes y lo sigo diciendo. El gap no es fácil de medir. Tengo que ir midiendo con medidor de ranuras pero es bastante preciso.

Y a mí me encanta hablar sobre ellos con vosotros, mis frikis del afeitado.

1 me gusta

Gracias por la revisión! Muy completa y detallada🙌

1 me gusta

Gracias a tí por leerla y comentar @Kaesarev!

Aviseo tuvo tres y cuando pedí consejo me habías comentado que en la misma semana comprarás la Game changer 0.84 y la roca y me recomiendas la GC 0.84 ayúdame , por cierto buenas revisiónes hace @Hosay18 es una enciclopedia

3 Me gusta

Muy buena revisión gracias pero ya tengo dudas , tranquilo mea culpa lo dicho eres un crack :ok_hand:

1 me gusta

Sigo recomendando la GC84 si solo tengo estas dos en las que eligir. Unas cuantas razones. El mango. La manera de ofrecer la cuchilla. La versatilidad con diferentes placas.

Gracias por tus palabras @Clan!

1 me gusta

A mi me ha ido mejor con la GC y por eso fue con la que me quedé de las 2, más suave que la Rocca, y te puedes afeitar más despreocupado, la Rocca requiere más atención si no quieres llevarte un tajo

5 Me gusta

Tú escucha a @Avieso, @Clan.

Y yo con el coñazo de ofrecer cuchilla y geometría (sonido divino) y castañuelas. @Avieso te dice como son las cosas :+1:t3:

3 Me gusta

Ya pensaba que te habías enfadado conmigo ayer estuve buscando la encontré en Italia barber pero está en inglés y va a ser que no doy una en fin gracias. , Pero la roca sigue siendo muy bonita

2 Me gusta

Si lo sé es el ansia , que me atormenta el alma :joy::joy::joy:

1 me gusta

Si lo sé es el ansia , que me atormenta el alma :joy::joy::joy:
Gracias por tu ayuda

2 Me gusta

De enfadarme nada, hombre.
Esta Rocca es una pena que no me haya encajado porque me parece una chulada, pero será por maquinillas :smile:

3 Me gusta

Es por eso que la veo sin pretensiones y eso la hace especial vamos como bien dices bonita

2 Me gusta

Buen trabajo. Me ha gustado tu revision :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Iberia!

1 me gusta